10 Ejercicios De Fuerza

Desde nuestro Marca ese Podología deportivo Flying Feet queremos daros algunos consejos hacia que mantengáis vuestra forma físicamente en casa en esta tiempos difíciles después confinamiento que padecemos todos, lo importante denominada no tirar a la basura ante la adversidad y adaptarse a los cambios.

Tu lees esto: 10 ejercicios de fuerza

Aunque en estos momentos alguno podemos elaborar a correr podremos mantener laa rutina de ejercicios que nosotros pongan a volumen la musculatura y que nos asistan a mejorar nuestra técnica del carrera a la vez que nos entretienen.

Por ese vamos a afirmar de la importancia de la Fuerza dentro de el Running. Para eso vamos a comenzar hablando del la explosividad del las piernas,que es una volumen fundamental hacia todos aquellos atletas que realizan carreras cortas y también es importante para carreras de media distancia.

Además, para cualquier tipo de práctica o prueba dentro la que ser que realizar algún tipo del salto, la de los piernas va a jugar un papel muy importante.

Cuando hablamos del explosividad nos referimos a solicitud la mejor fuerza en mínimo momento posible:

Potencia = forces x Velocidad

Acerca ese la flash sabemos que:

Velocidad = lapso x Tiempo

Y habido en cuenta la 2ª acción de Newton, de la cual:

Aceleración = forces / Masa

Si quieres aumentar la explosividad después tus piernas, ns objetivo de tu rutina de entrenamiento derecha de ser mejorar la fuerza y/o caía la masa. Si digo reducir la masa alguno me refiero ns pérdida del músculo, ya que si pierdes músculo perderás, posiblemente, más fuerza que masa por lo que el resultado no será positivo.

Por lo tanto, la reducción ese masa se mencionar a reducción del grasa, ya que si sostienes intacta tu manden muscular, reduciendo el peso tiempo a la pérdida ese grasa, tengo ganarás explosividad. Al acrecentar la fuerza serás quizás de mover los mismo carga a más alto velocidad, de lo tanto, un aumento de fuerza manteniendo la masa cierto hará los ganes aceleración:

↑ efectivo / ya no = ↑ Aceleración

Al aumentar la aceleración, aumenta la velocidad:

↑ aceleración x coordinación cronometrada = ↑ Velocidad

Y, por lo tanto, un aumento en la forces manteniendo la ya no constante combinan un doble efecto positivo sobre la POTENCIA:

↑ efectivo x ↑ destello = ↑↑ Potencia

Tras esta conciso explicación científica sobre cómo se relacionan los concepto de fuerza, masa, flash y potencia, vamos a lo los realmente te importa: cómo entrenar la explosividad.

¿Cómo debo entrenar para merece potencia?

*

El entrenamiento del fuerza explosiva implica una grande tensión dentro de tendones y músculos de lo que la a mínima forma físicamente previa es necesaria.

Si nunca has hacer ejercicio tus piernas qué es más allá después entrenamientos aeróbicos, té recomiendo que inviertas clavos semanas en fortalecer tu elaborar inferior realizando ejercicios básico como la sentadilla o las zancadas e integrado peso progresivamente hacia acostumbrar tus músculos a ns trabajo hasta luego exigente.

Ejercicios hacia ganar explosividad:

Como coche comentaba anteriormente, mi recomendación es que empieces con ejercicios ese impliquen tu peso corporal.

*

De entre estos, ese mejores hacía ganar explosividad estaban los ejercicios pliométricos. La pliometría se basá en expandir y contraer rápidamente ns músculo para obtener una mayor potencia. Esto es lo los hacemos cuando queremos dará un baile lo hasta luego alto posible: primeramente extendemos nuestros cuádriceps al agacharnos para agarra impulso y, luego, der contraemos lo además rápido posible hacia impulsarnos hacia arriba.

Ver más: Ataques De Tigres A Personas

Ejercicio 1: Sentadilla con salto

El primer ejercicio es el más básico después todos y alguna requiere ese ningún material. Ns ejercicio rapé realizar una media sentadilla o perfecto y, automáticamente, ejecuta un baile vertical.

Cuando desciendas después salto, alguno bloquees ns rodillas, amortigua la soltar como si después una sentadilla se tratase.

Usa la elásticas muscular, pues denominaciones la basen de la pliometría, a ~ que la fuerza del la soltar te sirva como impulso para los siguiente salto vertical.


*


*


Ejercicio 3: Depth jumps

Para ejecuta este ejercicio necesitamos a cajón o alguna superficie ns cierta aviso donde puedas ponerte después pie.

El ejercicio incluir dejarte caer del cajón absorbiendo la fuerza después la caída y flexionando las piernas como en la a media sentadilla e, inmediatamente, dame un bailar vertical.

La progresión para este ejercicio consiste en aumentar la alturas desde la que nosotros dejamos caer.

A partir ese este ejercicio, existen algunos variaciones que pueden ser interesantes. Correcto tu objetivo alguno es solamente aumentar la explosividad que no que ~ te interesa acrecentar tu estabilidad, puedes ejecución el mismo ejercicio aterrizando alcanzar una solo pierna.


*

*


*


Ejercicio 6: Sentadilla con zancada y Peso

Este ejercicio abarca hacer laa zancada comibianda con sentadilla , realizaremos una zancada alcanzar la muslo dereceha y la a vez hallamos progresivo la femoral bajaremos alcanzar la rodilla contraria prácticamente a tocar ns suelo, vuelta uno posicion etapa temprana y lo repetiremos con la otra pierna. Combina el movimiento después peso muerto, remo vertical de hombro y sentadilla frontal.

Ver más: Calorias Del Queso De Cabra, ¿Sabes Cuáles Son Los Quesos Con Más Calorías

El objetivo es simular laa zancada y al unísono hacer una sentadilla trabajando de esta forma los gluteos que son unos musculos extremadamente importantes dentro la carrera ya los estabilizan la cadera y sostienen los miembros inferiores.