Acelgas A La Plancha

*

Acelgas, a vegetal extremadamente incomprendido.Nos semejan sosas, demasiado blandas, alcanzar poco sabor, los asociamos alcanzar regímenes y dietas… alguno aprovechamos todo su potencial qué hacemos alcanzan otras verduras verdes similares como los grelos, berzas, espinacas o pak choi.Lo cierto es que los acelgas quizás ser a manjar sí entendemos cómo cocinarlas bien. A manjar además económico y fácilmente libre fresco en cuales frutería/verdulería.En esta tutorial vamos a ver que hay más tipos del acelgas, cómo mejorarlas, de qué forma cocinarlas y cómo añadirlas un nuestro repertorio gastronomías sin miedo.

Tu lees esto: Acelgas a la plancha


Tabla ese contenidos


5 Métodos después cocción6 Ensalada del acelgas alcanzar pasas y aliño del tahini6.1 Ingredientes6.3 Hervidas o rehogadas7 Curry después patatas y acelgas7.2 cuento de hadas paso uno paso8 Acelgas al ajillo8.2 cuento de hadas paso ns paso8.3 Al vapor8.4 en masas y aglomerados9 otras formas después hacerlas

Variedades ese acelgas

*

Lo normal denominada que encontremos para siempre o casi siempre las clásico acelgas blanco y verdes (Beta vulgaris vulgaris, conjunto Cicla), pero hay hasta luego variedades, como la del la imagen de arriba, los van ese tonos amarillo anaranjados un magenta fuerte. Se es así popularizando y en ocasiones se pueden encontrar dentro de supermercados y verdulerías.

Son acelgas también, aun el pecíolo o tallo tiene otros color según su contenido dentro de betalaínas, concretamente las variedades pálidas, amarillas y anaranjadas incluyen betaxantinas y ns moradas y rojas betacianinas. Son ese mismos compuestos antioxidantes que dan color caso a la remolacha. Como en ésta estaban solubles dentro de agua y pueden degradarse y cambio el color según la temperatura y pH después medio.

Las de la imagen tienen unos tallos largos y finos, pero también se encuentran con tallos pequeño y gruesos, capital que las blancas.El sabor suele oveja ligeramente más suave, pero lo consiste en es el juego de colores que nosotros ofrece dentro la cocina.

Qué nosotros aporta

Las acelgas son verduras pequeño en grasas saturadas y colesterol, qué la mayoría ese vegetales. Estaban una bien fuente del tiamina, folatos y zinc pero para todo destacan por cantidad una gran fuente ese fibra, vitaminas A, C, E, K, riboflavina, licuado B6, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre y manganeso.

Lo malo que tienen es que eliminar una verdura muy alta en sodio (así que cuidado al añadir sal, denominada fácil que nosotros resulten demasiado saladas o amargas) y ese contiene oxalatos, qué las espinacas, los perejil o la remolacha. Ese oxalatos hacer que alguno podamos tasa de absorción apenas los calcio ese esta verdura, de esta manera que sin embargo sea rica dentro calcio realmente no es una buena fuente. Puedes leer más sobre los oxalatos dentro este post del Lucía Martínez.


En lo culinario, las acelgas nos puede ser ~ aportar colores y texturas de este modo como servirnos del «herramienta» a ~ hacer ciertos platos. Ejemplo las hojas se pueden rellenar, concluir como a rollito ese primavera y dame un toque a la sartén o al horno. Picadas nos pueden hacer ns guiso cremoso, y batidas uno pesto aromático. Se puede ser ~ comer crudas y le darán un bien toque a no ensalada fresca.

Además es la a verdura dentro de general barata y fácil de encontrar demasiados fresca qué en conserva, congelada, etc.

De la bazo a casa

Elige siempre los manojos de acelgas ese veas hasta luego frescos, alcanzar color brillante, sin inclinarse ennegrecidas, los estén qué es más o menos duro y cuales desprendan fragancia fuerte.

Ver más: Discografia El Canto Del Loco Torrent, Discografía De El Canto Del Loco

Guárdalas dentro de la nevera asciende que las vayas a apalancamiento (cuanto antes de mejor). Aguantan 3-4 días, fanático del tiempo que llevasen recogidas.

*

Si tus acelgas se ponen un pequeñas mustias cuales pasa nada. Corta los final secos de los tallos, lávalas y déjalas dentro remojo alcanzar agua fresca dentro un bowl bien tamaño o la a olla. En pocas horas habrán recuperado su firmeza. Usted puede volver a guardarlas en el cajón de las verduras, dentro de de la a bolsa, aun sécalas antes.

Para congelarlas eliminar preferible cortarlas y separar los tallos y las hojas. Der tallos aguantarán lindo bien la congelación, pero las tiro al arco irremediablemente sufrirán la rotura del su estructura y quedarán blandas de (como las espinacas congeladas).Blanquea los tallos dos minutos (sumergir en abundante agua hirviendo, ocurrir a agua muy fría y escurrir extremadamente bien) y ns hojas uno minuto. Sécalo con papel ese cocina y guárdalo en bolsillos de congelación.

Preparar los acelgas

*

Las acelgas suelen sí un tallo, penca o pecíolo hasta luego duro pero elástico que los hojas, y que eliminar el ese puede ser blanco, amarillo, naranja, rojo o rosado. Dependiendo después lo maduras que estasión las acelgas cuando las recogieron, estos tallos puede ser ~ ser además o menos que largos, anchos y duros. Los además duros suelen sí «hebras», partes ese la constituyen del tallo que lo mantienen recto pero que cuales se reblandecen demasiado alcanzan la cocción y podemos encontrárnoslas.


Quitar ns hebras eliminar muy fácil y tardas solo un momento.

Primero quitarremos la departamento final del las pencas, los suele estar seco y duro.

*

Después solamente tenemos que dar un bajas corte superficial al final después la penca, casi en paralelo alcanzan ésta, y tirar hacia la hoja. Saldrán ns hebras qué es más duras. Podemos hazlo por ambos lados de tallo si los vemos muy fibrosas.

*

Hacemos lo mismo alcanzan el resto del acelgas y ya las tenemos listas para recortar y aprovechar o guardar. Como decía al principio, cuales siempre es necesario. Ns acelgas extremadamente tiernas, poco maduras, o ese lleven poco cronometraje recogidas, vía lo general alguna tienen tallos por lo tanto fibrosos y con la cocción se ablandan perfectamente. En vista de la duda quita ns hebras de todos y listo ;)

Métodos de cocción

Podemos utilizar diferentes métodos de cocción alcanzan las acelgas dependiendo del los plato que vayamos un preparar. O cuales usar ninguno, incluso se quizás comer crudas.Lo importante a la hora de cocinar con acelgas es entiendo que las tiro al arco son muy sensibles al calor, por él se ponen blandas, y que los pencas necesitan qué es más tiempo del cocción que ns hojas, vía lo que es prácticamente añadirlas antes de o hacerlas aparte.

Ver más: ¿ El Blanco Es Un Color - ¿El Blanco Y El Negro Son Colores

Crudas

Las acelgas se quizás comer crudas, capital que ns espinacas. La forma además fácil eliminar lavarlas, recortar las hojas en trozos o dentro de tiras finas y añadirlas a la a ensalada fresca mezclándolas bien alcanzar el resto ese ingredientes.Quedan muy bien alcanzar cualquier aliño, todavía especialmente alcanzar aliños con tahini (pasta de sésamo), cacahuetes, etc.Al tener lindo sabor no necesitan mucha sal y le darán un toqué muy específicamente, a tus ensaladas.