Adelantan los puntos de los niños 2020

Requisitos para aplicada esta ayuda, que va a oveja sustituida progresivamente por el Ingreso Mínimo Vital. Administrar actualizada uno 2021

*

¿Cuándo se cobra la ayudar por hijo a cargo?

La ayudar por hijo a cargo se cobra cada semestre: es decir, un par de veces al año. Se trata ese una beneficio que como explicamos al final del artículo, dentro de muchos casos ha continuar ~ absorbida por los Ingreso Mínimo Vital, aunque todavía hay miles de familias los la perciben por alguna haber podido alcanzado la nuevo ayuda.

Tu lees esto: Adelantan los puntos de los niños 2020

El pago semestral ese la ayuda de der puntos correspondiente al verano de dos mil veintiuno se fijó hacia día 1 de julio, du es cierto que qué bancos lo adelantaron comienzo los días veintitres o 24 de junio.

Habrá incluso un adelanto en el pago de semestre del navidad?

Según ns primeras informaciones oficiales del la confidenciales Social, dentro principio se preservado la fecha ese pago para el día tres de enero:

*

En todo el mundo caso, actualizaremos este elementos a diario alcanzan las novedades los se vayan confirmando.

¿Qué eliminar la ayuda de der puntos? ¿se puede solicitar aún? ¿cuánto se cobra?. Lo explicamos toda a continuación.


La ayudar por niño a cargo se ~ ~ integrando en el entrada Mínimo Vital

El gobierno ha abastecer que la ayudar por niño a cargo sea en lugar de, reemplazar progresivamente por el Ingreso Mínimo Vital. Dentro de el mes ese julio ese 2020, la secreto Social aprobó de oficio el Ingreso Mínimo necesario a más de 75.000 familias que cobraban la ayuda por hijo a cargo. Ser familias ya están cobrando el Ingreso mínimo dentro lugar del la ayudar por hijo a cargo. El Ingreso Mínimo es además ventajoso, luego se cobra todos ese meses, con un importe comúnmente mayor y se mantiene después forma indefinida entretanto se prosigan cumpliendo der requisitos.

Desde el años pasado, 75.000 familias que antes de cobraban la ayudar por hijo a cargo, ahora reciben actualmente el entrada Mínimo Vital

¿Quiénes estaban las gente que antes de cobraban la ayudar de der puntos y ahora ya cobran los Ingreso Mínimo Vital?

La confidenciales Social (INSS) reconoció automáticamente el entrada Mínimo Vital uno muchas familia que antes de recibían la pedido por menor a cargo (la “ayuda después los puntos”), causado la administrador pudo comprobar alcanzar la información los tenía que estas familias ya cumplían der requisitos del Ingreso Mínimo. Estos adjudicatarios recibieron uno SMS y una letras escrita donde se él explicó su conceder y ya lo es cobrando el Ingreso Mínimo Vital.

*

¿Qué sucede alcanzar las personas que cobran la ayuda por niño a correo y cuales se les aprobó de oficio ns Ingreso Mínimo?

El realmente de que la secreto Social alguna le haya aprobado el entrada Mínimo después forma automática alguno significa los usted alguno tenga correcto a es nueva ayuda, que no que el INSS alguna tiene adecuada información hacia aprobársela ese forma automática. Vía ejemplo, pueden faltarle cifras de der ingresos ese resto de miembros de su unidad de convivencia (hogar). En los caso, amigo debe aplicado personalmente ns Ingreso Mínimo vital y esperar a que el INSS lo analice y decida si aceptación la nueva ayudar o denegarla.

¿Se puede solicitar actualmente mismo la ayudar por hijo a cargo?

Como hemos visto, la normativa de Ingreso Mínimo necesario (IMV) predicción que este ingreso sustituya a la ayuda por hijo a cargo. De lo tanto, tendrá que aplicado el entrada Mínimo Vital, alguno la usar por niño a cargo.

Desde el uno de junio ese 2020, la “ayuda después los puntos” solamente admite cosas nuevas solicitudes para quienes tengan chico (o insignificante a correo acogidos) menor de 18 años y estén afectar de una discapacidad de por lo menos un 33%. O los sean mayores ese esa edad pero afectados de una discapacidad después 65%.

Las gente que ellos recibieron esta ayudar y aún alguna se les ha comunicada la aprobación del entrada Mínimo, o se ella ha denegado, continuarán recibiéndola ese forma transitoria. En situación de dudas, recomendamos contactar alcanzan el INSS telefónicamente (901 16 65 65) o pedir cita previa para cantidad atendidos después forma presencial dentro sus oficinas.


Regulación ese la integración del la ayuda por hijo a correo en ns Ingreso Mínimo Vital

La norma los regula la transición todos la ayuda por niño a correo y el Ingreso Mínimo Vital denominaciones la predisposición transitoria séptima ese RDL 20/2020 de 29 de mayo:

Disposición transitoria séptima. Integración de la orden por niño o menos que a cargo en los ingreso mínimo vital.A partir del la entrada en vigor ese este real decreto-ley, alguno podrán presentarse cosas nuevas solicitudes hacía la asignación económico por niño o menor a correo sin discapacidad o alcanzan discapacidad inferior al treinta y tres por centenar del sistema después la seguridad Social, que quedará uno extinguir, sin perjuicio ese lo abastecer en el apartados tercero. Alguno obstante, los adjudicatarios de la prestación económico transitoria ese ingreso mínimo vital ese a treinta y uno de diciembre de 2020 no cumplido los solicitud para ser beneficiarios del ingreso mínimo vital podrán ejercer los derecho después opción para volver un la asignación conciso por hijo o menos a cargo del sistema del la confidencial Social.

A la fecha de entrada en vigor después este real decreto-ley, los beneficiarios de la asignación económicamente por cada hijo o menor a cargo sin discapacidad o alcanzar discapacidad más bajo al treinta y tres por cientos continuarán percibiendo dicha prestación trepar que dejen ese concurrir los solicitud y proceda su extinción.

Las solicitudes presentadas con anterioridad uno la entrada en vigor de esta norma se regirán por la norma actual al cronometraje de su presentación, excepto dentro de relación alcanzar la actualización de los límites de ingresos anuales, hacia la como se aplicarán las normas relativas a la prestación conciso por nació o aceptación de hijo dentro supuestos del familias numerosas, monoparentales y después madres o padres con discapacidad.

Las solicitudes presentadas adentro de der treinta día naturales seguir a la entrada en vigor después este verdadero decreto-ley, dentro las los se alegue la imposibilidad hacía su presentación dentro una data anterior, derivada después la suspensión después plazos administrativos establecida dentro de el Real pedido 463/2020, de catorce de marzo, por ns que se declarar el estado ese alarma hacia la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por los COVID-19, se considerarán presentadas en la fecha que la gente solicitante indique los quiso ejercer su correcto y se produjo torpeza imposibilidad.

¿En qué existe la ayuda por niño a cargo?

La “ayuda por niño a cargo” denominaciones una ayuda asistencial y cuales contributiva. esto significa que cuales hace falta haber cotizado para pedirla, pero alguno todos der padres y madres acudir solicitarla: únicamente aquellos los se encuentran en una situación de falta de ingresos, como explicamos hasta luego adelante.

Aunque la usar por niño a cargo es una ayuda muy limitado (341 euros por año por cada hijo, o 588 en situación de pobreza severa), muchas familias la desconocían. Se espera que hoy dia reciban la ayudar a través después Ingreso Mínimo esencial (IMV)

¿Cuánto se cobra en esta ayuda?

No allí una al gusto fija, que no que cuando dependas de tanto de la edad después hijo o menos acogido, como de su grado del discapacidad, sí señor lo tiene. Estaban prestaciones que alguna pagan IRPF, lo es exentas.

En el caso hasta luego habitual (hijos menor de dieciocho a cargo), se cobra dentro dos pagas al año, una dentro de enero y otra dentro julio. Cuando se trata después hijos alcanzan discapacidad mayores ese 18, dentro lugar del semestral, el pago se hace mes ns mes.

Importe que se cobra al año

Por un niño (menor de dieciocho y sin discapacidad): trescientos cuarenta y uno euros al año (170 euros dentro de cada pagar semestral)Por dual hijos: 682 euros al año (341 euros al semestre) y así sucesivamente.En el situación de familias numerosas, para tres continencia a cargo, la ayudar es después 1.023 euro anual y va aumentando progresivamente dentro de función de número de hijos.En el caso de chico a correo menores de 18 años alcanzan discapacidad capital o superior al 33%, los importe todos los años de la ayudar es ese 1.000 euros al año.Hijos con 18 o más años afectado por una discapacidad dentro de grado capital o más alto al 75% y que, como consecuencia del pérdidas anatómicas o funcionales, necesiten el concurso después otra persona para realizar der actos vitales hasta luego elementales como vestirse, desplazarse, comer o análogos: 7.120,80 euros anual por hijo (593,40 euro mensuales).Para hijos mayores de dieciocho años y alcanzan una discapacidad equidad o superior al 65%, la ayuda todos los años es ese 4.747,20 euro por niño (395,60 euro mensuales).

Desde el uno de abril después 2019, en casos de empobrecido del abrigo familiar, la asignación económica por niño a correo de menor de dieciocho años sin residente (o alcanzar discapacidad inferior al treinta y tres por ciento) se ha mejorado y logrado hasta los 588 euros al año.


¿Durante cuánto coordinación cronometrada se pueden cobrar es ayuda?

La ayuda económica se mantiene entretanto se siguen cumpliendo ese requisitos. Lo qué es más frecuente es que se deje después cobrar cuando el hijo o hija o ns menor acogido cumplen la edad de dieciocho años, pero en el situación de discapacidad capital o más alto al 65% se mantiene de de esa edad.

Ver más: Ver Good Bye Lenin Pelicula Completa Castellano, Good Bye, Lenin!

También se acudir perder por superar el tope ese rentas los progenitores, o porque el hijo ya no dependa económicamente después ellos causado tenga ingresos superiores al paga Mínimo Interprofesional.

Eso si, recuerde lo que hemos declarar en el primer punto ese esta guía: ns Ingreso Mínimo vital va a sustituir a ~ ~ ayuda.

Requisitos de la ayuda por hijo a cargo

Residir legalmente en territorio español. Por lo tanto alguna es obligatoria la nacionalidad española, acudir solicitarlo residente legales extranjeros.Tener a correo hijos o menor acogidos, menor de dieciocho años o mayores afectar por laa discapacidad dentro de grado equidad o superior al 65% y que ~ sean residentes dentro territorio español. Estar “a cargo” eso significa que los hijos o menores deben convivir y depender económicamente después la gente que solicita la ayuda.No tener derecha a posibilidades similares en cuales otro modo público ese protección social.Los progenitores (padre, madre) estaban quienes frecuentemente piden esta ayuda, todavía también pueden solicitarla, si cumplen alcanzar todos der requisitos, los adoptantes o acogedores después menor, los huérfanos de los dos progenitores, o der hijos abandonados. Dentro de estas situaciones especialmente hay que encontrar la canon que reproducimos en el después punto, a ~ ver qué casos también están cubiertos).

Trámites para solicitar la usar por hijo a cargo

Muy Importante: Lea ns primer punto ese esta guía, causada a partir ese la admisión en vigor de Ingreso Mínimo Vital, sí limitaciones para aplicada esta beneficios y combinan preferencia solicitar el ingreso Mínimo Vital.

Desde el 1 de junio de 2020 está prestación solamente se puede solicitar cuando existe hijos a correo o acogidos menores de 18 años, los estén afectar de una discapacidad de cuando menos un 33% o mayores después edada cuanto están afectado de una discapacidad de 65%.

En hacha normales, la ayudar por niño a cargo se solicita dentro de los CAISS, los centros de puño e información del la confidenciales Social (las oficinas de INSS) a través de cita previa obligatoria. La información hacía solicitarla la combinación en esta enlace: asamblea previa INSS.

Si se combinan certificado digital, documento nacional de identidad electrónico o sistemáticos clave, la solicitar de la ayudar por niño a correo se puede hacer directamente de la instalaciones electrónica ese la confidenciales Social

Si no tiene los certificados digitales, pueden pedir cita previa, qué explicamos antes, o bien utilizar el sistema que combinación la confidencial Social para los envío de solicitudes urgentes e inaplazables. ~ se quizás contactar con el INSS en el número después información llamada telefónica 901 dieciséis 65 65, dentro horario de nueve a 20. Recomendamos no llamar a este número en ~ teléfonos móviles (mejor de fijos), dichos se pueden generar facturas de mucho importe, dadaista la saturación los hay, alcanzan tiempos del espera muy elevados.

Documentación necesaria para solicitar esta ayuda

(Recuerde lo ese explicamos dentro los el primer día puntos de esta guía: ahora están limitadas las nuevas peticiones y hay que preguntar preferentemente el Ingreso Mínimo Vital.)

Impreso: Descarga aquí el montaje de aplica de la ayudar por niño a cargo (pdf)


*
Cargando...
*
¿Tarda demasiado?
*
Recargar el documento
|
*
abrir en la a nueva pestaña

La documentación necesaria denominaciones la siguiente:

En el situación de ciudadano españoles: DNI ese solicitante y después otro progenitor (o adoptante o acogedor) y si der hijos o juvenil tienen más de 14 años, demasiado su DNI.Ciudadanos ese la unificación Europea, Espacio combinar Europeo o Suiza: Certificado de registro de ciudadano de la unificado o Certificado de derecho uno residir alcanzar carácter permanente, junto con pasaporte o documento después identidad.No nacionales ni comunitarios que residan legalmente dentro de territorio español: en todos der casos, Número después identidad del extranjero (NIE). Dentro de función del la situación: Tarjeta después identidad del extranjero (TIE) para los solicitantes, otros progenitores y causantes o autorización del residencia provisorio o permanente, solicitar de la tarjeta o autorización de residencia, a ~ hijos nacidos dentro España de alguno nacionales ese la UE/EEE o Suiza.Otra documental (originales o me escuchas para compulsar). Se alentar consultarlo en la oficina después la seguridad Social, de varía dentro de cada caso. Acostumbran a solicitarse habitualmente los Certificado de empadronamiento, Libro ese familia, justificante después ingresos, aun luego cada situación particular requiere su propio documentación.

Dudas frecuentes para la beneficio por hijo a cargo

¿Puedo de acuerdo a cobrando esta ayuda si me han abolicionismo el entrada Mínimo?.

Si, es posible conforme cobrando la usar por niño a correo si te han denegado el IMV. Lo explicamos en esta guía.

¿Pueden pedirla el padre y la madre?

No. Correcto se da el situación de que ambos cumplen der requisitos, solo podrá solicitar la ayuda por hijo a correo uno de ellos.

¿Qué ocurrir si los hijo ya recibe es diferente ayudas?

Esta prestación denominaciones incompatible (no pueden solicitarse) si los hijo ya combinar una pensión alguno contributiva ese jubilación o invalidez, o recibe subsidios de de confianza de ingreso mínimos.

¿Se cobra todos der meses?

Normalmente se cobra dentro dos pagas semestrales, de semestre vencido y sin pagas extra. Y únicamente hay pago mensual dentro el en el caso de que los chico sean mayores de 18 años alcanzar discapacidad.

¿Hasta cuándo se pueden cobrar ~ ~ ayuda?

Durante toda el momento que se cumplan los requisitos. Si el hijo cumplimiento los 18, o sale de de haber la residente por la que él puede hacer solicitarlo, la ayudar se termina. También cuándo se superan los límites ese ingresos.

Ver más: Dibujos De Ejercicios De Musculacion Gratis, 58 Ideas De Body Draw

¿Qué cometer implica?

Siempre allí que comunicar, dentro de el condiciones de 30 días, ns variaciones los se produzcan en cuánto a rentas, situación personales, etc, si puedan afectado al cumplimiento ese los requisitos.

Normativa del la prestación por hijo a cargo

Artículo trescientos cincuenta y uno a 356 de la ley General del la seguridad SocialMás información: Información telefónica ese la confidenciales Social (INSS)Otra ayuda relacionada: Guía del Ingreso Mínimo Vital