Angel caido del retiro

En los Parque del buen Retiro de Madrid allí un señalar donde quedan der madrileños, la Fuente ese Ángel Caído. Para siempre concurrida ese viandantes, bicis y patines. Denominada un punto muy conocido de la ciudad, de su inauguración, en mil ochocientos ochenta y cinco por la Reina Regente María Cristina ese Habsburgo, su reputación ha escrito creciendo vía lo controversia del tema del monumento, Satanás.

Tu lees esto: Angel caido del retiro


*

*

*

En mil seiscientos sesenta y siete se publica por primera vez el Paraíso Perdido, sitio de construcción maestra ese la literatura, dónde el inglés john Milton describe a Satanás o Ángel otoño de una gran belleza, el hasta luego bello y elevado de todos los ángeles.Artistas como William Blake y aeronave Doré realizarán obras dónde vemos ns Satanás de cuerpo fuerte y belleza helénica.


*

*

En mil ochocientos setenta y ocho Ricardo Bellver de 33 años actualidad como carrera reglamentario del tercer años de pensionado una escultura dentro de yeso titulada los Ángel Caído. Se regalo a la exponga Nacional de Bellas artes de 1878, en el Catálogo aparecen fragmentos de dos estrofas de la obra ese Milton:

 «por su orgullo cae lanzamiento del cielo alcanzar toda su hueste de ángel rebeldes para cuales volver a él jamás.//// Agita dentro derredor de ellos miradas, y blasfemo los fija dentro el empíreo, reflejándose dentro ella el dolor más hondo, la consternación más grande, la soberbia funesta y el odio hasta luego obstinado».

Ver más: Adios A Las Armas Ernest Hemingway, Adiós A Las Armas

La congelación representa ns Satanás expulsado del cielo, el Ángel ese quiso ser dios y por su soberbia Dios lo expulsó. Es una obra del romanticismo dónde se da importancia a ns emociones, combinar una ingrediente diagonal y también inestable buscar el movimiento en ley con influencia helenísticas y barrocas.

Bellver está dentro de Roma afectado por las esculturas clásicas, esculpe un corporales perfecto, era ns ángel qué es más hermoso ese los ese creo Dios, apoyado sobre un tronco cortado, en tensión vía la caída, Satanás fue expulsado del cielo y cayó durante “nueve veces ns espacio de momento que miden el día y la noche entre ese mortales”, con la serpiente de 7 cabezas los le agarra de piernas y pobre derecho. La serpiente denominaciones el lo mismo, similar Satanás, eso la forma que adopte después de su expulsión para tentar a ese humanos. Dentro el cara una idiomática que muestra ns orgullo obstinado y odio inquebrantable, toda su soberbia y odio expuesto en la lucha contrario Dios.

Ver más: Imagenes De La Serie El Principe, 13 El Principe Serie Premium High Res Photos

El árbol en la obra del Milton simboliza vida, eternidad, dualidad (el bien y el mal). Nueve día estuvo cayendo Satanás al abismo y se encuentra asentado dentro un leño ¿casualidad? representaba la majestuosidad de satán en la derrota qué dicen ese versos después Milton:

“Así se ve a las encinas ese bosque y a der pinos dela montaña si el fuego del cielo ella ha privado de su corteza y verdor, apoyo aún sutronco majestuoso, aunque desnudo, para abrasado páramo.”

El base y ns pilón sobre los ese se localización las congelación fueron realizados vía el arquitecto técnico Francisco Jareño y Alarcón si por parte de Museo Nacional, que con el comprado la obra tras la exponga Nacional y propuesto su fundición dentro de bronce para la epitor Universal de parís de 1879, considerar que su formación de hielo sitio eso al aire libre dónde “con hasta luego espacio y horizonte luciría ventajosamente el mérito del tan lindo creación”.