Antes De La Guerra

Durante la agresivo batalla por Alepo, mientras tanto la mayoría del la ciudad hasta luego antigua ese Siria estallaba dentro de pedazos ns su alrededor, un bret ha ser trabajando continuamente para comisariados la imagen del la urbe que solía ser, antes de que llegaran los horrores ese la guerra.

Tu lees esto: Antes de la guerra


Hace ns poco más de diez años Alaa al Sayyed abierto un sótano sellado dentro de la casa de tu suegros y también hizo un descubrimiento fascinante.


Nadie dio entrado dentro de la cuartos durante años, posiblemente décadas, y entre der recuerdos ese familia Al Sayyed encontró además de cien placas fotográficas tomadas por ese hermanos Wattar -antepasados ese su esposa- ese ilustran escenas ese la vida rutinaria en Alepo, en las décadas después los años 20 y 30 después siglo pasado.


*
Fuente de la imagen, Aleppo national Archives


Pie de foto,

Calle en Alepo: una ese las joyas que descubierto Al-Sayyed dentro el sótano de la página de inicio de de ellos suegros.


*
Fuente de la imagen, Aleppo national Archives


"Cuanto hasta luego investigo la historia de las imágenes, qué es más profundamente me sumerjo en el pasado ese cada barrio y la erección de la ciudad", dice.


En 2010, publicó los libro "Historia del Alepo dentro imágenes", y uno año además tarde empezó la pelear de Siria.


Cuando en 2013 varias importantes bibliotecas que albergaban miles ese documentos fueron quemadas o destruidas, decidió tomar cartas en el asunto.


Se propuso la cometido de hacer copias digitales ese todos der documentos y fotografias de importancia historia que encontrara, y subirlas ns internet hacía la posteridad.

Ver más: Las Mejores Ofertas En Camisas De Cuadros Mujer Zara De Segunda Mano En Wallapop


*

Al Sayyed ya dio estado visitando bibliotecas y digitalizando documentos históricos desde hacía algo más años, aun intensificó sus ocupaciones con la ayuda de tres estudiantes voluntarios.


En 2014 lanzaron el expediente Nacional después Alepo, utilizando la a página del Facebook qué un escaparate público.


*
Fuente ese la imagen, Aleppo national Archives


"Trabajamos en medio de la guerra, sitiados, alcanzan cortes de eléctrico y de agua", señala. "Además, perdimos la conectados a internet durante un largo período".


Sin finanzas externa, escaneaban todo, de libros raros y documentos de gobierno asciende registros familiares. Demasiado mapas, consiste en los qué es más recientes, pues han cobrado importancia dada la rapidez alcanzar la ese el conflicto altera ns trazado del la ciudad.


*
Fuente ese la imagen, Aleppo país Archives


"Los periódicos ellos eran tesoros ese documentan la determinación cotidiana dentro de la ciudad pero rara vez ellos eran salvados", apunt Al Sayyed.


Pie de foto,

Durante ns tiempo, ns periódico al-Furat, fundado dentro de 1867, se publicó en la escritura de armenia (izquierda), de esta forma como en árabe.

Ver más: Gines Un Trozo De Historia D El Molino De Gines, 2 L, Molino De Gines Aceite De Oliva


Además ese explorar ns bibliotecas, Al Sayyed aprobar mucho tiempo en áticos y sótanos de viviendas privadas, explorando y valiéndose del sus poderes ese persuasión para persuadir a ese propietarios ese la importancia de cometer un documentado digital.


"La principal causa por la que no he yo tengo irme posiblemente es mi incapacidad para abandonar mis libros", confiesa.