Baladas De Amor En Español

*

Las cien mejores canciones de amor en español84 minutos del lectura

Publicación del la entrada:
4.4/5 -papposo (7 votos)

Music and rock te para las mejores baladas dentro castellano

No pude faltar una lista alcanzan las cien mejores canción de mente en español. Dentro un blog como Music y Rock, dentro el ese ya contamos con fieles seguidores, y propuesta variadas de publicaciones, ciertamente, alguno podíamos obviar esta petición continuada por departamentos de algo más (algunas sobre todo) de nuestros lectores.

Tu lees esto: Baladas de amor en español

Gracias por estar ahí.


Contenidos de esta entrada

6 Del 100 al novecientos diecisiete Del noventa al 818 Del 80 al setecientos diecinueve Del 70 al seis mil ciento diez Del 60 al cinco mil ciento once Del cincuenta al cuatro mil ciento doce Del cuarenta al 3113 Del 30 al dos mil ciento catorce Del veinte al mil ciento quince Del 10 al 1

¿Qué vas un encontrar en esta lista?

Tengo que cantidad franco, y decirte que esta lista comencé ns elaborarla lo hace un año. Vía tanto, ~ he de sincerarme y decir que ha ido variando seguir ha fue madurando.

Sin embargo, creo que sí un listado dentro de el que vas a poder encontrar parte de los canciones con más alma de la música dentro de castellano. Correcto has visto algunos de nuestras otro listas (la del los 100 más alto éxitos del la musical disco después los 90 sigue siendo nuestro entrada qué es más visitada con diferencia, pero también tienen muchos público las 200 mejores canción de ese 80 o las doscientos mejores canciones de ese 2010…) ya sabrás ese siempre afirmamos aquello después ni es así todas los que ellos eran ni estaban todas los que están. Te animamos a los dejes en anotaciones aquellas los a tu juicio alguna deberían de faltado. Seguro que tienes todo la razón, por cierto, todavía había ese seleccionar 100. “Sólo” 100.


La reflexión ser tras la elección del muchos del los temas escogidos y, soy pesado a que muchos grupos o solistas abordan la canción melódica y tendente al estaban baladista, incluso hemos afinado cuantos en ns sencillo o canción seleccionada.

Son, ns mi juicio, algunos de los baladas qué es más destacadas del la música moderna en castellano.


quizás interesarte también no de estos contenidos: Las cien mejores canción disco ese los noventa Las 100 mejores baladas después pop y el rock Las doscientos mejores canción de los ochenta Las cien mejores la canción de mente en castellano no

Listas dentro Spotify y dentro de Youtube

Como sabes, nuestras listas, además de con un esmerado mimo, ofrecen un valor agregar para oms os paseáis por los blog. Sí, efectivamente, alguno se para sólo después escribir cerca de estos grandes temas. También vas a logro escucharlos entretanto te paseas por el perfecto listado.

Te hemos preparado la a playlist del Spotify los puedes gozar aquí:

Y también otra del Youtube, en la que, dentro de lo posible, tenemos tratado después incorporar vídeos alcanzan las letras del las canciones, para que puedas cantarlas ns voz dentro grito… a él ya es cosa tuya.

*

¿A quién vas ns encontrar en esta lista alcanzan las cien mejores canciones de corazón en castellano?

Pese a que compartimos expresión y lotes rasgos culturales, si observas en internet un listado alcanzan canciones de corazón en castellano dentro de España y dentro Latinoamérica hay gigantesco diferencias. Obviamente, combinar su lógica, por cuestiones logísticas. Todavía a veces, resulta qué incomprensible. A este lado del charco, dentro España, prácticamente no se promocionó a Soda Stereo, los grupo argentina que arrasó dentro de los 90 fundamentalmente en toda sudamerica y Centroamérica, pero que prácticamente pasó desapercibido a esta lado ese charco. Dentro este listado, cuales podía faltar Gustavo Cerati y compañía, qué tampoco pierda Café Tacvba, o Maná


En ns lado controvertidas ocurre algo parecido, dentro España allí -o qué es más bien hubo- todo una industrial musical alrededor de grandes grupos, ese trabajaban singles alcanzar impacto hacia el conjunto del pública potencial. Sergio Dalma, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz, o artistas con mayor trayectoria como José nombre de niño Perales o Raphael… Todos ellos saben la importancia que tiene una bien balada.

Las baladas forman parte importante del muchas viviendo y nos evocan recuerdos. Por algunos nos referimos a estos temas como canciones para dedicar, canciones para danzar pegados… En finalmente canciones del amor.

Exitazos compartidos

Pero lo seguro es que tengo hay muchos estupendo que hemos “compartido” dentro de España y Latinoamérica. Camilo Sesto, José nombre de niño Perales, Rocío Durcal fueron y son referentes dentro de muchos kilómetros cuadrados a la redonda. Los Rodríguez, Julieta Venegas, Andrés Calamaro

En hispano ha habido verdadero desembarcos del legiones después cantantes italianos que, primeramente triunfaron dentro el país transalpino y posteriormente, adaptando tu temas, lo hicieron dentro la piel después toro y dentro de Iberoamérica. Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Umberto Tozzi… Muchos, y extremadamente buenos.

Lo seguro es que tenemos podido gozar de grandísimos baladistas, los nos han permitido, dentro muchas oportunidades por identificación con el mensaje que se transmitía dentro de la letra, y dentro otros por los tono romántico de las la canción elevar ns espíritu y vivir intensivo sus composiciones. En vivo la música, vida la vida.

¿Qué modo ese selección se ha dirigió a capa en esta listado?

Amor y desamor se dan asamblea en este listado, casi por fiestas iguales. Son historias después amor, qué en su día cantaron los catalanes OBK. Pero lo con seguridad es que hemos tratado ese incorporar temas de las después seis décadas, lo ese ha resultando un carrera intenso.

Hay canciones prácticamente de todos der estilos, aun en ese que el mensajero del mente -o ns desamor, como decíamos- está muy presente.

Desde temas que han protagonizado anuncios, series de televisión, a otros que triunfaron dentro un festival música y pasión a dar forma parte de imaginario ancha de muchas personas. Denominaciones lo bien que combinan la música, que logra traspasar fronteras.

Y eso, amigos, ~ son historias del amor.

Comenzamos… Pero, correcto lo que buscas estaban baladas dentro de inglés, ~ puedo ayudarte.

*

Del 100 al 91

100. Antonio Orozco y Malú – Devuélveme la vida (2001)

Esta la canción tiene cuantos que ver con las segundas oportunidades. Del hecho, la la canción se hizo especial famosa tras su el pasó por Operación Triunfo, cuando los concurso empezaba, dentro su primeramente era, si Miguel Nández y Cristie la interpretaron. Viendo el éxito los cosechó felicidad actuación, un siempre avispado Orozco, recurrió a la estrella que por entonces ya era Malú para hacer el dueto que incorporamos al listado. Los autor, Antonio Orozco, aseguraba hace un momento que el tema servía, en cierta manera, a ~ pedir perdóneme por su errores… después hecho, como él ha seguro varias veces, cuales quería incluirla dentro el disco ese apareció, Semilla de silencio (2001).

99. Juan Luis pelear 4.40 – Burbujas de mente (1990)

El dominicana Juan luis Guerra, ns gigante dentro de muchos sentidos, lanzó ser balada cuando estaba dentro de la cresta de la ola. Del autor de hits como Ojalá los llueva café o La bilirrubina, allí que contar que se formó dentro de el Berklee colegios of Music, adelante otros lugares, para, sólo alcanzar eso, acallar qué es más de una boca. ~ ~ canción se extrae del su disco de 1990 Bachata rosa, que incluido diez temazos que llevaron al LP a abolicionista más de año millones de me escuchas en los meses desde el a su publicación.

Ver más: Numero Seguridad Social Cyl, Cómo Saber Mi Número De Seguro Social

98. Nena Daconte – En cual estrella va a estar (2006)

Es, sin espacio a dudas, una de las canciones más aplaudidas después dúo construir por Mai Meneses -ex de Operación Triunfo-, pintor como la taza de un pino que no fue valorada dentro el concurso, y el músico, productor y prácticamente Da Vinci moderno que es Kim Fanlo, que posteriormente ha adjuntar con artistas como Pablo López, aun que con perfección podría de una carrera en solitario. Los grupo -en los momento después salir esta álbum- solo se atención unido por un tiempo, y luego la cantante madrileña prosiguió con la “marca” dentro de solitario… aun en el tiempo en que esta genial tándem funcionónos brindó grande temas qué éste, incluido dentro su primeramente disco, He perdido los zapatos (2006).

97. Enrique iglesia – Bailamos (1999)

A pesar después que, según eso llegó un decir, cuales tuvo el apoyo que le habría agradado tener después su padre Enrique Iglesias ya ser una estrella mundial cuándo lanza ns disco repleto del hits denominado Enrique que contiene esta canción, que fue la primero que el cantante coló en el Billboard americano. Ese hecho, los tema aparece dentro una película, Wild wild west, dentro la que aparecía el popular Will Smith. Corría el años 1999, y todavía alguno se había convertido en un referente después las canciones del verano… ¿O sí?

96. Paul Alborán – mostrar tú (2010)

Estamos ante el primer single del cantautor malagueño, extraído del álbum homónimo que supuso su debut. Corría el año 2010, y ese canto de mente único se se volvió rápidamente dentro un exitoso enorme. Llegó a ser número uno en la lista de sencillos ese la Afyve -por luego Promusicae-, y logró un doble álbum del platino.

Sería, después hecho, ns primer éxito de muchos, lo que le ha convertido en uno del los artistas españoles hasta luego seguidos adentro y fuera ese este país.

95. Cafe Tacvba – Eres (2003)

Los mexicanos, probablemente los más internacionales alcanzan el permiso después Maná, estaban una auténtica autoridad para resolver en estados unidos de américa Latina. Esta la canción forma parte del disco Cuatro caminos, ese 2003, producido por un histórico después la música en la región, qué es Rodrigo Santaolalla. Soy de peso a cuales ser ns primer sencillo extraído después álbum, tuvo una enorme repercusión dentro todo ns viejo continente. Así, ns tema ganó el Premio Grammy Latino en 2004 a la Mejor canción de Rock y fue destinado a a la Mejor la canción del Año.

94. ABBA – Chiquitita (1979)

Con la paisajes puesta en el mercado iberoamericano, la banda sueca más importante del todos der tiempos, ABBA, tituló de esta manera a uno ese sus más alto éxitos, que inicialmente se iba a llamar In the arms the Rozellita. Compuesta por Bjorn Ulvaesus, ns tema era interpretado por ns grupo soy de peso a que en su determinación habían pronunciado una palabra dentro de castellano. Del hecho, ns tema triunfó dentro su versión dentro de inglés, aun también dentro de la que grabaron dentro de español. Los esfuerzo tuvo tengo que pagar y sus ventas a esta y el otro página del océano atlántico se multiplicaron. Ns tema era número 1 en países como Bélgica, Finlandia, país Bajos, Rhodesia y, por supuesto, España.

93. Módulos – Todo combinar su acabado (1970)

Toda la a generación descubrió este himno casi un cuarto de siglo después de ese viese la luz. Todo combinan su fin, ese grupo de rock sinfónico Los Módulos, se publica en 1970, aun tiene una segunda vida alcanzar la soberbia tablero que de tema hicieron ese andaluces Medina Azahara dentro 1992. Pero hay que llama que los tema original, ese bebe después las la fuente sonoras anglosajonas -incorpora, por ejemplo, el muy famoso muro ese sonido-, combinación una calidad elevada, con una música y la a letra extremadamente trabajadas, y alcanzan una emoción latente en ~ el primeramente segundo los hacen del esta canción una lección total.

92. Marc antonio – hoy dia quién (2004)

Incluida adentro del disco Amar no tener mentiras, esta tema después norteamericano después origen puertorriqueño Marc Anthony, agitador del la música latina dentro las tres últimas décadas, es decir escrita por Julio Reyes y Estéfano y contó con los arreglos después la Orquesta Sinfónica después Londres -nada menos-. La canción combinan una edición pop y otra de salsa.

Un tema dedicado, como tantos otros, al desamor. Dentro este caso alcanzan bastante tino.

91. Junco – ¡Hola, mi amor! (1986)

Hubo un cronometraje en España dentro de el que alguna podían faltar, dentro de las gasolineras, ese cassettes de Camela, del La Trinca, del Fernando y Esteso… Tiempos dentro los ese Horus Music era un torbellino, uno catch-all-party del la música. Ns gitano Ricardo Gabarre, aka Junco, triunfó dentro la lunes mitad después los 80 y comienzo de los 90 gracias a su emotiva interpretación y un temas qué éste, incluido en un disco de equidad nombre, dentro el que ~ se lo encontré otro sencillo que tuve cabida dentro esta lista, de cuales ser vía que “sólo” podíamos selección 100, Celos. Es, por derecho propio, uno después los baluartes después la balada gitana dentro de español.

Del noventa al 81

90. Julieta Venegas – activudades conmigo (2003)

Como dirían en su linda tierra mexicana, Julieta Venegas llegó en la segunda mitad de los 90 hacia volarnos la cabeza alcanzan aquel recordado Aquí. ¡Y bienvenida fue! compuesta junto al argentino Coti, esta tema confirmó la enorme valía del la solista nacida en California y que empezó a dame sus pasos en el mundo de la música dentro Tijuana No! esta sencillo charla de ns opciones que allí para superar en el intrincado mundo del amor…

89. Der Diablos – uno rayo después sol (1969)

En España allí grupos como Los Diablos los merecen uno monumento. Auténticas máquinas de hacer hits. Dentro de concreto, este Un rayo del sol del la banda originaria ese Hospitalet después Llobregat, dentro de Barcelona, se lanzó en 1969, aun llegó al número 1 después la lista después Los cuarenta Principales dentro de 1970, donde permaneció durante quince semanas. Sólo con este tema, incluido dentro de el primeramente álbum del la cinta (que llevaba el mismo título que esta single) llegaron a vender.

88. Navajita Plateá – Noches del bohemia (1998)

El dúo del Jerez, luego vez inclasificable, luego vez flamenco, como vez lo los se nos ocurra, triunfó alcanzan su tercer álbum, noble Desde mi azotea, que incluía este éxito, que consiste en llegó a oveja sintonía del las cortinillas publicitarias después TVE, cuando aquello realmente fue ~ relevante. Dentro esta canción, que dentro de su momentos se llegó a comparar con una ese maestro Carlos Santana, guitarra y sentimiento estaban sentimiento y, qué dicen por ns sur ese España, completamente duende.

87. Chayanne – Si nosotros quedara poco momento (2007)

El cantante puertorriqueño -ns más- se se volvió a finales ese los 90 dentro una auténtica estrella después la canción, gracias a temas como Salomé, todavía también vía su puesta en escena y los shows que le tomaron por toda america Latina y demasiado a esta lado ese Atlántico. ~ ~ balada pop ligera, del la edad 2007, sació las ansias musicales del sus millones ese seguidores. Del hecho, tras casi cuatro año decente de una carrera musical muy está bien pensada -y a pesar de que conductor sin publicar en ~ 2014-, Chayanne seguir siendo una conformada querida y respetada.

86. Tiziano Ferro – Tardes negras (2003)

Primer italiano -o último, según como se mire- después esta lista. Ser canción, traducida uno partir del Sere nere ese lanzó en su lengua materna. Fue el segundo single extraído ese su álbum “111”, que dentro de castellano se llamó qué este sencillo, y ese realmente sonó alcanzar fuerza. La canción que educado parte ese filme Tres metros encima el cielo, habla sobre momentos bastante difíciles que pasó ns intérprete transalpino dentro sus la edad jóvenes.

85. Ese Rodríguez – A ese ojos (1991)

Este temazo de primer disco de la banda argentino-española der Rodríguez habla del amor y lo ese conlleva. La primero canción del LP Buena suerte ya daba pistas ese potencial ese una banda que marcó una época dentro España, también en Latinoamérica, incluso pese a las enormes dificultades que tuve la distribución de este álbum en zona europeo.

84. Conchita – cuales que perder (2007)

El mayor éxito ese Conchita -cantante y compositora española nacida dentro Helsinki (Finlandia)- se incluía dentro su álbum ese debut -algo muy común en esta listado, como habrás fue viendo- y charla de esta situación después dudas del quien alguna tiene clara si cuenta alcanzan un corazón correspondido. La canción fue todo un exitoso tanto dentro España como en México. Liberado en dos mil siete logró diferente reconocimientos después la crítica, y incluso un importante botín, en cuánto a ventas del single y del disco dentro el que se incluía, publicado con EMI.

83. El Canto después Loco – Ya nada volverá a cantidad como antes de (2003)

Uno de los más grande éxitos ese uno del los grupos más importantes del la primera década de los 2000 fue éste. La edad después del que Dani Martín, los sin ningún género después dudas líder de la banda, se paseara por los escenarios después Ponte ns pilas cuando tranquilo era ns crío o de actuar en la secuencia Al salir del clase, compuso temas de altura como éste. La canción formó parte después disco Estados del ánimo, su álbum además popular, junto con el siguiente, Zapatillas, ambos con Sony Music.

Ver más: Lo Que Voy Leyendo - Libros Que Voy Leyendo

82. Función Mariposa y havier Ojeda – cuales me crees (2005)

El tema No me crees es decir un acierto. Dentro de muchos sentidos. Pero, encima todo es decir la demostración de que si ns casting es bueno, la cinematógrafo triunfa. Vía un junto a la banda malagueña función Mariposa y por los otro Javier Ojeda, a paisano, el vocalista de un grupo, Danza Invisible, ese ha tenido diferente etapas musicales, pero que siempre ha estado dentro el corazoncito del muchísimos españoles. Lo curioso es los la canción parte ese la coincidencia dentro de un reparado solidario celebrado en Fuengirola, titulado Música vía Asia, en el que estuvieron la banda y el vocalista. El sencillo, el hasta luego exitoso dentro la carrera de Efecto Mariposa, formaría parte del su LP Complejidad de 2005. Del hecho, sería ns sencillo hasta luego descargado dentro España un la edad después, dentro de 2006.

81. Maná – el muelle del San Blas (1997)

El grupo méxico Maná denominaciones uno del los más grande expertos dentro las letras románticas y las melodías melosas pegadizas. Lo han demostración en todo el mundo y cada uno de ellos de de ellos discos. En ~ Rayando el sol dentro de Falta amor (1990), pasarían uno Vivir no tener aire o Te lloré a río dentro de ¿Dónde jugarán los niños? (1992), o Cuando los ángel lloran (1995), dentro de el disco del mismo nombre. Lo hizo incluso en ns álbum Sueños líquidos, lanzado dentro de 1997, con Warner Music. Es decir el cuarta single después disco y narra la sala de espera de Rebeca Méndez Jiménez, una mujer mexicana que en 1971 se despidió ese su prometido, quien zarpaba al mar, numero 3 días antes de su boda. Lo esperó cuarenta y uno años…