BATALLA DE COVADONGA 722

Las tropas de don Pelayo, un bajo grupo después unos trescientos guerreros astures, vascos y gallegos, derrotado a un grupo regular musulmán capitaneado de Alqama.

Tu lees esto: Batalla de covadonga 722


Con acero, valor, gore y muerte. De esta forma vencieron los 300 soldados al mando de don Pelayo, los primer monarca del reino del Asturias, a ese miles del musulmanes ese osaron asediar Covadonga, ns último enclave cristianas que todavía resistía dentro la Península Ibérica tras la invasión árabe.La combatir de Covadonga tuvo espacial en 722 en Covadonga (España), uno paraje lado a Cangas ese Onís (Asturias), todos el cohorte astur después Don Pelayo y tropas de al-Ándalus, ese resultaron derrotadas. Esta dificil se considerado el inicio de la Reconquista.
*

En ese tiempo, el direccion de la Península Ibérica, Hispania, pertenece a a der visigodos, ns pueblo cristiandad al conducta del como se encontraba ns rey atraer Rodrigo. Este, se me dio hecho alcanzar el trono de de sostener una athletic guerra civil alcanzar los partidarios del previamente y fallecido líderes Witiza, la cual finalmente había vencido.
El año 711 se produce una combatir decisiva contrario los musulmanes invasores, la después Guadalete, cuyo resultado provocado que empezara uno perderse Hispania. La hispano cristiana era derrotada desde dentro y de fuera, de sus contrincantes y vía sus naturales dentro de disputa civil para hacerse alcanzan el conseguido regio.
Pese a la ayuda interna de parte de muchos traidores ibéricos ese recibieron ese musulmanes, anterior y en el momento más tarde a su desembarco en la Península, hubo allí una gran resistencia antes de llegar a la cornisa cantábrica.Gobernaba los norte peninsular de Gijón un bereber llamado Munuza, cuya autoridad fue desafiada por ese dirigentes astures que, reunidos en Cangas ese Onís en setecientos dieciocho encabezados de Pelayo, decidieron rebelarse negándose un pagar dirigir exigidos.Pelayo se lo dio enterado de que hacia Asturias se dirigían ejército musulmanas y era hora después preparar la a estrategia. El sendero que deberían conforme los musulmanes era a través de los Picos de Europa. La Cova Dominica, por ahora Covadonga, era el lugar perfecto hacia la defensa.
En cuanto a los fuerzas de Pelayo, la historiografía reciente ns cuantifica en poco además de trescientos combatientes.Según ese cronistas cristianos, antes de la pelear un viejo obispo visigodo ~ don Oppas, comprado por der musulmanes, trató de persuadir a atraer Pelayo ese rendirse. Sin embargo, esta se mantuvo firme trepar el final.

Ver más: 【 Teléfono Hospital La Paz Urgencias Covid, Hospital Universitario La Paz


*

El veintiocho de Mayo, el grupo musulmán, visualizó un su enemigo y tomo posición de ataque. El oficial musulmán Al Qama al comportamiento de parte 10.000 soldados, ordenó entonces que sus soldado armaran ns catapultas y acabaran alcanzar la débil defensa cristina. "Se prepararon los hondas, brillaron ns espadas, se encresparon los lanzas e incesantemente se lanzaron saetas", narran los antiguos textos.
Al Qama y los suyos se vieron gracias a penetrar de un angosto valle para plantar cara a cara a los astures. La estrechez después terreno no les dejaba desplegarse. Tenían luego que moverse juntos en fila. A los seguidores ese Pelayo, situados dentro las laderas, les fue relativamente sencillo hacerlos retroceder vía un procedimiento tan simple qué el después arrancar peñas y lanzarlas ladera abajo.
Mientras el líder resistía dentro la cueva fue cuando, según la leyenda generalizado cristiana, se obró el milagro. Se ella abrio los cielos y se distinguió la a figura. Fue ~ una superar la que era plasmada. Atraer Pelayo entonces juntó dual palos del roble dentro de forma después cruz. Ese alzó para el campo de dificil en ns que se situaban los musulmanes y llovieron piedras sobre ellos con tal fuerza que no pudieron hacer defensa alguna ante tal divino acontecimiento.
*

En los momento crítico Pelayo y los suyos salieron del la cueva. Al Qama, incapaz ese salvar ns peligro, fue muerto.Falto el grupo musulmán después su jefe, dividida la hueste en dos, atacada alcanzar furia de victoria, laa sacudida del pánico recorrió sus filas. Nadie acertó a agarrar el conducta y reorganizar la batida o la retirada, de lo los la tropa se me dio a la fuga. Sus fuerza sufrieron estupendo pérdidas dentro de su desordenada huida, al caer sobre ellos una ladera tiempo a uno desprendimiento después tierras, probablemente provocado. Ns contingente creyente logro de esta manera una gana decisiva.
*

Cuando los gobernador Munuza, afincado dentro Gijón, supo alcanzar certeza del la derrota dentro de Covadonga, previendo los la dificil iría a qué es más y opuesto a sus armadura e intereses, optó por distanciarse de ese tierra áspera y también insurgente, activada anti los musulmanes.Pelayo luego instaló la capital en Cangas del Onís. Esta victoria después dio convencional y esperanza a los cristianos, ser la primera vez que se vencía a der musulmanes. Empezaba de esta manera el período conocido como La Reconqista.

Ver más: 3 Mejor Capitulo Aqui No Hay Quien Viva Mejores Capitulos, Capítulos Aquí No Hay Quien Viva


*

Estatua dentro honor a atraer Pelayo.ResultadoConsecuenciasBeligerantes
Victoria decisiva astur
El avance musulmán eliminar detenido
*
Don Pelayoy tropasastures
*
Tropas deMunuza, gobernador de la región bajo elImperio omeya
ComandantesDon Pelayo
Al Qama†Munuza†
Fuerzas en combate300
10.000
Bajas290
1104

A veces nos maravillamos de lo ajeno cuándo en nuestro seno tenemos los mas grandes historias "jamás" contadas. Del esto trata nuestra web, ese esas batalla y héroes los a lo largo después nuestra vieja antesala han llevado el honor y la gloria elevándose cotas inimaginables ns lo largo y ancho del mundo. Ellos tienen luchado por lo que creían sin atención atrás. Hoy más que nunca, eliminar necesario conocer quienes fuimos y como hemos llegado a nuestro tiempo. Denominaciones la hora de plantar cara a la historia de leyenda negra española, la hispanofobia y los complejos...