Bebe va al medico

Para prevenir o detectar dificultades ns citas alcanzan el pediatra son muy periódicas a lo largo de el primer años de vida de bebé. Dentro concreto, hay nueve los son esenciales para confirmar los todo en marzo bien. Te contamos cuáles son.

Tu lees esto: Bebe va al medico


no
*
no

La salud ese nuestro bebé eliminar una después nuestras llave preocupaciones. La mayoría ese las revisiones que tengamos que hacerle dentro de su primer año de vida correrán a correo del pediatra, la persona que pondrá las basen para los el pequeño crezca sano y fuerte.

En der distintos reconocimientos, el tratamiento médico medirá y pesará uno nuestro pequeño, le administrará las vacunas pertinentes y evaluará su desarrollando psicomotor, adelante otros aspectos.

 


El primer examen de nuestro hijo eliminar nada qué es más nacer: se contar test del Apgar. En sólo lo suficiente un protocolo se valora:

La frecuencia cardiaca y la respiración después bebé.Su tonelada muscular.El color después su piel.Su respondió a ese estímulos externos.

Estas variable nos dan una puntuación ese 0 a 10 y su resultando nos información de de qué forma ha llevado los bebé el carrera profesional de parto, ese si respira exactamente o sí necesita una ayudita. Una puntuación de 7 o hasta luego indica buenas condiciones; entre 4 y 6, probablemente necesita parte maniobras hacia ayudarle ns respirar; y por debajo de 3 requiere reanimación.

Tras ns test se le pesa, se valorar su altura y los perímetro ese la cabeza. Lo normal en un bebés nacido ns término es pesar adelante 2,500 y 4,500 kg, medir entre 48 y 52 cm y de un perímetro craneal del unos 35 cm.

Para terminar, se le echan clavo gotitas dentro de los ojos cuadra la conjuntivitis. por ahora sí, su primer reconocimiento ha concluido y puede, por fin, descansar alcanzan mamá.


2. En el hospital, horas después


La segundo revisión del su determinación consistirá dentro de un examen físico exhaustivo. El pediatra después hospital se encarga de realizarlo durante las 24 primeras horas del vida. De arriba abajo, revisa:

La simetría de los ojos, la boca y ns clavículas, hacia descartar ese se ~ ~ roto algunos durante los parto.Ausculta el corazón y ese pulmones.Comprueba los mueve bien el tórax.Revisa las caderas, hacia descartar luxaciones congénitas o producidas a lo largo de el parto, ese genitales, piernas y pies.

Esta cambió se repite dentro todas ns visitas los hagamos ns nuestro pediatra durante el primer año. Pero además, por primera vez se pincha su talón y se le saca laa gotita después sangre ese se manda a analizar para descartar cierto enfermedades como el hipotiroidismo. Incluso nos recordarán los a los año días tenemos de acudir al centro de salud para hacer otra prueba después talón.

En muchos autonomías se suministra a der recién nacidos la primeramente dosis de la vacuna de la hepatitis B en ns propio hospital.


3. A dejar del 4 minutos 1 día


La primeramente visita al centro de salud ese de nacer los bebé eliminar muy prontito: a dejar del cuarta día del nacimiento tenemos de asistir para hacer al corcho la segundo prueba de talón.

Los resultados llegarán al patria en ns siguiente meses y nos indicarán si el corcho tiene fenilcetonuria, una infeccioso metabólica los tratada a tiempo combinar muy bien evolución y alguna deja no existe secuela. Su incidencia, además, denominaciones muy baja.


4. A ese quince días


Dentro del las dos primeras semanas del vida, el bebé habrá su cuarto reconocimiento. según la congregación autónoma, la matrona nos visita en casa o somos nosotros los que nos acercamos al centro de salud. A pesar de que su objetivo denominada comprobar de qué forma está la madre, también se interesará por ns pequeño. Ella revisará:

Su ser general. Eliminar normal que perdió peso tras los nacimiento, pero su apariencia físico quizás informarnos ese si evoluciona o alguno correctamente.

5. Al mes


Es la primeramente toma después contacto alcanzan el pediatra. Se para del bocadillo de laa larga relación dentro de la ese la confianza y la comunicación son muy importantes. Además de esto de ns exploraciones físicas, nos dar consejos para crea unos hábitos saludables ese vida y uno ambiente activa y alegre tanto para el bebé qué para nosotros. Comienza realizándole algunas exploraciones compartido a todas los visitas y otras particulares.

Aunque ya le tomaron las medidas al nacer (peso, talla y perímetro craneal), los médico las continuará tomando durante todo el primer año.

Ver más: Decir Las Cosas A La Cara A Alguien, Decir Las Cosas A La Cara

alcanzan ellas vamos construyendo la gráfica de evolución de nuestro niño y buscando su desarrollo dentro de comparación alcanzan los colegial de su uno edad. Denominada lo que conocemos qué percentiles.

Le vuelve a ejecutar la misma exploración física perfecto que hizo ns pediatra hospitalario, por si hubo qué que cuales detectó o hubiera surgido algunos dificultad.

El pediatra mira ns fondo de ojo del bebé hacia descartar, acerca todo, cataratas infantiles. También verifica el reflejo fotomotor después bebé: enfoca laa luz cerrar para comprobar que cierre los ojos.

Para descartar o advertir precozmente problemas de audición hace a ruido athletic para ver si los bebé reacciona.


6. A ese dos meses


no obstante, antes vuelve un pesar, medir y explorar concienzudamente uno nuestro hijo.

Y confirma ese el niño se desarrolla adentro de der parámetros normales ese su edad:

Si tiramos de él asciende dejarle sentado, ¿aguanta la cápita unos segundos? ¿la levanta y sostiene brevemente cuando ser boca abajo?¿Sigue nuestro dedo alcanzar la mirada?¿Están sus mano cerradas?

Además del los aspectos físicos, examina si responde a los estímulos. ¿Sonríe? A es edad, los bebé ya lo hace. Se trata de la sonrisa social que nosotros informa, todos otras cosas, del su atención por relacionarse con los demás. Ns pediatra nosotros da algunas pautas para estimularle sensorialmente: jugar alcanzar él, hablarle, acariciarle...

Parte ese la visita se centrará dentro analizar la información ese le damos nosotros, que estamos toda el trabaja observando al niño. Lo normal denominada que ser información vaya saliendo uno lo largo del la conversación; y sí señor no, nuestro pediatra puede hacer preguntarnos directamente: ¿duerme bien, muchos o algunos horas? ¿Llora uno menudo, a última hora de la tarde, todo el día, nunca...?

A ese dos meses se administración las vacunas según el calendario de cada comunidad autónoma:

Normalmente, al nacer recepción la vacuna después la hepatitis B dentro el hospital. Y, a ese dos meses, la segundo dosis de la Hepatitis B,Una trivalente con la Difteria, los Tétanos y la Tos ferina.La vacuna del la Polio.

7. Ns los 4 meses

Aunque lo ideal sería continuar alcanzan la lactancia materna elevándose los seis meses o, al menos, alimentarle exclusivamente con leche ya ser materna o artificial también asciende los seis meses, parte mamás empiezan a introducida nuevos comestibles en la dieta del bajo cuando cumple 4 meses. Ns pediatra nos dará todas ns normas básicas para ese lo hagamos pequeña a poco.

Antes de afirmar de estos temas, le el lo hará al niño los control s de rigor (antropometría y examen física completo), y comprobará su desarrollando psicomotriz:

Al ponerle después pie en una cara dura, ¿aprieta alcanzar fuerza sus pies contrario la superficie?¿Ya se ríe uno carcajadas?

El pediatra le administrará la segundo dosis del todas las vacunas anteriores, exceptuando la de la Hepatitis B, correcto se puso en el momento después nacer.

8. A los seis meses

A la revisión después los seis mes acudimos con la lección aprendida:

Le pesar y miden su altitudes y perímetro craneal (lo apuntamos).Le hacen de nuevo el examen físicamente completo.Le ponen su tercera dosis ese vacunas: ns mismas los a los dos meses salvo la después Meningococo C, cuyo tercera dosis eso ya un los 15 meses.Una vez más, los pediatra comprueba el desarrollo psicomotriz de niño: ¿Agarra ya lo ese le ofrece su pediatra? ¿Puede haber una cosa dentro cada mano? ¿Se coge los pies cuando está boca arriba? 

Nuestro pediatra nos información sobre accidente comunes a es edad. Ese enchufes, bañeras y objetos cosas pequeñas son, dentro de esta etapa, potencialmente peligrosos para nuestro inquieto bebé.

Si hemos optado de la lactancia exclusiva hasta los seis meses, ha llegado el momento ese comenzar alcanzan la alimentación complementaria. Los médico nos informará sobre cómo introducir ese nuevos alimentos.

9. A der 10-12 meses

Como siempre, volverán uno medir un nuestro hijo, le pesarán, le explorarán de arriba debajo y valorarán sus avance psicomotrices. El movimiento eliminar fundamental hacia el adecuado desarrollo de bebé, y por ahora es qué es más evidente que nunca.

Si aún alguno gatea alcanzar soltura, el pediatra pueden sospechar algunos problemas dentro su desarrollo. A los doce meses debiera ser mantenerse dentro pie, y dar algunos pasos, alcanzar o no tener apoyo, según los niño. Por otra parte, ¿dice ya algunos palabra? ¿Le interesan ese objetos gente pequeña y der coge alcanzar dos deditos? ¿Dice adiós alcanzan la mano?

Nuestro preocupado a los accidentes no pueden limitar ns desarrollo del nuestro hijo, de esta forma que de nuevo el pediatra nos informará para los posible accidentes. Incluso nos explicará de qué forma incorporar al corcho progresivamente a la mesa y nos adelantará algunos de las cosa que quizás ocurrirán en el segundo años de vida.

Aunque las visitas del primer años las seguimos a rajatabla, a partir después segundo nos sentimos seguros y acabamos llevando al bebés al médico acabó cuando se lugar enfermo. Pero no hay que relajarse. Der especialistas lo sí claro: las revisiones puntuales son la mejor medida preventiva.

Desarrollo psicomotor

En cada visita los médico comprueba que nuestro hijo combinan un desarrollando psicomotor apropiado a su edad. Dentro de la visita del primer mes verifica sobre todo los funcionamiento después los reflejos después recién nacido que tranquilo siguen vigentes. Incluso valora el estado de alarma y la interacción con los padres.

Observa ns color de bebé y, dentro de función después la distancia geográfica en la ese vivamos y la estación después año, valora el riesgo de déficit de zalamero D (se da de falta de exposición al sol). Mira ns ombligo, comprueba que todos está bien y da algunos consejos para la estimulación sensorial.

Ver más: Recetas De Pollo Asado Entero Al Horno Jugoso Y Fácil, Pollo Asado Al Horno

Por último, resuelve todo el mundo nuestras dudas: ¿padece estreñimiento, sufre cólicos, combinación problemas con la lactancia? demasiado nos informa para la importancia ese la posteriores visita: la después las vacunas

Asesor: Dr. Manuel Paz, pediatra de atención Primaria del centrar de Salud del Portada Alta, Málaga.