Buffy La Cazavampiros Serie

Después del un fugaz el pasó por Amazon prime Video, Buffy aterriza (muy posiblemente, de forma definitiva, de fue producida por Fox) dentro de Disney+, lo que nos da la excusa perfecta hacia revisar este auténtico hito catódico... O experimentarlo de primera vez. "Buffy, Cazavampiros" denominaciones una del las experiencias además recomendables en aquel sentido du estética y técnicamente der años alguno hayan pasado dentro balde por ella, y si estás acostumbrado o acostumbrada al frenético ritmo del las obra habituales, tu veintitantos año de edad pueden pesar. Aun las satisfacciones que puede hacer darte lo compensan después sobra.

Tu lees esto: Buffy la cazavampiros serie

Para animarte a afrontar una serie ese puede imponer respeto de su extensión, hemos preparado laa pequeña administrar introdutoria los te permitirá dar los primeros pasos dentro de el aeroespacial de Buffy, Willow, Spike y el resto del sus compañeros. En cuanto le des una mínima oportunidad, vas a estar zampándote un episodio tras otro, qué estamos hacer nosotros vía enésima vez. Así que reúne al Scoobygang, afila los estacas, y vamos: la mejor serie sobre jóvenes cazadoras ese vampiros ha vuelto.


Puede que hayas oido que la serie era víctima del un fatídico remasterizado dentro 2014, perpetrado por Fox. Denominaciones cierto, y el resultado denominaciones tan horroroso qué se dice: la serie, concebida en formato 4:3 catódico aprobar a a 16:9 adaptado a las televisiones actuales, todavía eso concluir una serie ese problemas, causada se lleva a capa a bases de reencuadres y zooms digitales. Zonas alcanzar excesivo aire, planos recompuestos ese forma terrible e consiste en momentos dentro los que se ve al equipo técnico. Además, der planos se transforman, y encuadres abiertos aprobar a oveja primeros planos, estropeando la plan original.

Hay más: la paleta de color original ha sido destruida. Las primero temporadas se rodaron dentro de 16mm, alcanzan su consiguiente de serie natural dentro de la imagen, pero el remasterizado se lo carga alcanzan un horrendo y artificioso filtro del suavización de imagen. Los rostros dejan de tener detalles y, además, los colores se transforman y la fotografias se aclara, lo los da pierna a que determinadas secuencias cuales tengan sentido: Buffy yéndose a dormir a plena iluminación del trabaja o un paseo melancólico vía la costa al amanecer ahora se transforma dentro un picnic a completamente sol.


no
*
*
*
*
*

"Buffy" es un ejemplo autoritario de pedido que efecto a niveles muy distintos. Es a la perfección disfrutable qué una historia de aventuras, comedia y terror originalmente para adolescentes, y ese hecho, es uno del los cima ejemplos ese género: excelentemente interpretada y escrita, proporciona diversión no tener complicaciones dentro modo chorrazo. Combinan una trabaja general que se continúa a lo largo del sus siete temporadas, y sí relaciones ese se abren y cierran adelante sus muchos protagonistas, denominaciones decir, que el elemento culebrón ese te preservado al borde del asiento resultado tras episodio funciona uno la perfección. Pero con vampiros.

Pero del mismo modo que sucede alcanzan series como "Doctor Who" (significativa y cuales sorprendentemente, otro clásico de la televisor fantástica), "Luz del luna" o "Los Vengadores", por citar tres muy dispares, solo hay que rascar un pequeña para encontrar una gran variedad ese hallazgos los multiplican su bondades. A ~ empezar, y esto es qué que se aprecia primordialmente en su edición original, lo personalísimo del sus guiones. Los diálogos, enrevesados, llenos ese juegos después palabras y sobreentendidos, estaban tan densos (sin salida de cantidad divertidísimos) que ns vocabulario después la serie tiene sus propios estudios: el "slayer slang" ha generado hasta libros que explican los significado ese palabras qué "bronzerdom", "scoobygang", "slayerfest" o "staking". Un diálogo de "Buffy" solamente puede estar dentro de "Buffy"


La serie empleado esa adscripción aparente un los código de lo juvenil y lo vampírico hacía ir demoliendo der tópicos ese género: acá hay romances, pero alguna entre quienes denominada previsible; y sí villanos, pero alcanzar motivos inesperados y, un veces, consistía en entrañables. Y de supuesto, der héroes fallan y ese villanos se redimen (a veces). "Buffy" aprovecha que los espectador sabe de qué manera funcionan las historias del vampiros a ~ desintegrar nuestras expectativas. Venir un momento, pasada la el tercer día temporada, donde literalmente nada denominaciones mínimamente previsible en "Buffy".

Y toda esto, alcanzar una planificación del la historia exquisita, que lo hace que las situaciones ese impacto y los giros de guión ese la sexta temporada se bueno sembrado año antes. Las clase de significados se suceden a partir del segundo año, si Whedon arranca a preparar la sala de espera para que funcione a halfbag plazo. Y todo el mundo sin dejar ir su esencia: dentro de ningún instantes olvida ese Buffy eliminar la sala de espera de una juventud que caza vampiros.


Además, allí una sensacional autoconsciencia que, sin conseguir a rotura la 4 minutos 1 pared, consiguió que lo hace que en todo momento los personajes se comporten qué "personajes". Sí reflexiones en voz alta encima los códigos inevitables de las series ese televisión, los arcos narrativos, los malo final, la pausa entre temporadas... Firmar que desaparecen durante la edad y más tarde reaparecen o, sencillamente, aparecen como sí señor siempre hubiesen estado ahí, reciben nota sarcásticos ese dejan clara que dentro el fondo, der personajes del "Buffy" saben que son personajes ese una serie.

Algunos episodios memorables

Una selección del episodios destacados con, obviamente, leves spoilers ese sus argumentos.

Ver más: Ver Bienvenidos A Zombieland Ver Online En Línea, Vea Bienvenidos A Zombieland Online En Línea

"Becoming" (T2)


Si hay dual episodios canónicos en Buffy, son ese dos que inventar "Becoming", el cierre de la lunes temporada. Tenemos la conclusión, muy dramática y satisfactoria (y lacrimógena) después la situación amorosa además representativa ese Buffy. Willow hacer su primer hechizo. Spike y Buffy son aliado por primera vez. Todo alcanzar el tono divertido, despreocupado, aun enamorado del sus personajes y tu problemas, ese representa a la serie. Allí episodios ese "Buffy" mejores, hasta luego rupturistas, qué es más innovadores, pero ninguno por lo tanto "Buffy" qué estos dos. Todavía veríamos la a season finale del mismo modo canónica, perfecta y satisfactoria: la conclusión ese la tercera temporada, "Graduation Day".

"Doppelgangland" (T3)


Hay tantos, tanto episodios perfectos de "Buffy" que ellos eran pura comedia, y poco tan divertidos qué este dentro de el ese conocemos al doble vampírico del Willow. Laa comedia del enredo alcanzan confusiones ese identidades y laa Alyson Hannigan refulgente tanto haciendo después Willow como de su lado oscuro... Aunque lo realmente divertido llega cuando da destino a willow intentando fingir que denominaciones su doble. Laa aventura tronchante y un rotura entre tanto juego juvenil.

"Restless" (T4)


Uno después los episodios qué es más "todo vale" después Buffy y que cerro la cuarto temporada... Cuándo todos los arcos habían concluido ya en el penúltimo episodio. Aquí, la pandilla se queda dormida parte delantera al televisor y todos estaban víctimas después un sueño que ese confronta con todos sus miedos y psicosis particulares. Conoceremos ns la primera Cazadora en una de las historias qué es más desconcertantes después la serie, alcanzar continuos salto estéticos, enigmas nunca (el Hombre después Queso semeja salido ese "Twin Peaks") y un aguda análisis encima de de qué forma se venir a consiguió mismos los personajes después "Buffy".

"The Body" (T5)


El episodio dramático después Buffy vía excelencia, uno que examina un fondo los consecuencias del duelo tras la muerte después alguien querido, y ese supone un nombrar sin marcha atrás para todos ese personajes ese rodean uno la heroína. Inusualmente honesto, placid y sin artificios, "The Body" eliminar al mismo cronometraje una rareza en el catálogo de capítulos y un caso perfecto después por qué es asi que buena.

"Seeing Red" (T6)


Para los fans tradicionales después "Buffy", la sexta y la séptima temporada ellos eran las peores: con Joss Whedon fuera después su labor del showrunner ellos tienen un tono qué es más oscuro y deprimente los cuaja dentro de este impactante episodio los rompe por perfecto el volumen despreocupado de los antes de cinco años: dentro de él vemos algunos tan poco habitual en la serie qué una muerto sin ceremonias y por armas de fuego (de un característica especialmente querido, además) y un intento de violación. Aún hoy, tantos, tanto fans alguno han perdonado a la serie, todavía a la vez, es una después las cuentos que recuerdan además a fuego.

"Once More, with Feeling" (T6)


El episodio más premiado de "Buffy" denominaciones una auténtica maravilla los se distancia un poco del tono oscuro ese la sexta temporada (fue el único escrito vía Whedon). Y lo seguro es que denominaciones un brevemente de todo lo que nosotros gusta del la serie: la a ruptura narrativa justificada argumentalmente y ejecutada del forma impecable con momentos emocionantes, interpretaciones estupendas y, de qué forma no, la canción soberbias.

Ver más: La Dieta Para Acelerar El Metabolismo Mujer, ¿Es Posible Acelerar Su Metabolismo

Y con esto, tienes hacia empezar... Y entretenerte a rato largo. Recuerda que tras toda ~ ~ marabunta después aventuras cazavampíricas, te puedes pasar a "Angel", ns estimable spin-off protagonizado por los vampiro ese se presentaba de el mismo inicio de la serie madre, y ese arrancó sin demasiada energía aun que solamente teniendo uno par del temporadas a la alturas de der mejores momentos de "Buffy". Asciende que coche lo ventiles todo te aguardamos tomando laa copichuela en el Bronze.


Compartir ‘Buffy, Cazavampiros’: Guía finalmente para adentrarse en una ese las estupendo series después la historia de la televisión