Cáncer De Ano Pronóstico De Vida

Es un cáncer que empezar en ns ano. Este es la apertura en ns extremo ese su recto. Ns recto eliminar la última sección después su intestino grueso, dentro donde se almacena el desecho muy procedente de los comestibles (heces). Ns heces salen del físicamente a través ese ano si usted combinar una deposición.

Tu lees esto: Cáncer de ano pronóstico de vida

El cáncer después ano eliminar poco frecuente. Este se propaga lento y eliminar fácil de tratar previamente que se propague.


El cáncer de ano puede comienzo en no parte ese ano. El lugar en el que arranca determina ns tipo después cáncer del que se trata.

Carcinoma espinocelular. Este denominaciones el tipo hasta luego común de cáncer del ano. Empezar en los células que recubren el canal anal y crecen hacia los tejido además profundo.Carcinoma cloacogénico. casi todos los demás cánceres de ano ellos eran tumores que comienzan en los células ese recubren la distancia entre el ano y el recto. Los carcinoma cloacogénico luce diferente del los cánceres después carcinoma espinocelular, pero se comporta del una manera casta y se trata del la misma forma.Adenocarcinoma. este tipo después cáncer de ano es poco común en ese Estados Unidos. Comienzo en ns glándulas anales debajo ese la superficie después ano y frecuentemente está más progresivo cuando se encuentra.Cáncer después piel. algo más cánceres se para el hombre afuera del ano en la zona perianal. Esta zona está compuesta principalmente de piel. Los tumores en ella estaban cánceres del piel y se tratan como tales.

La causa del cáncer ese ano alguno está clara. No tener embargo, existe un vínculo entre el cáncer de ano y las infecciones vía virus de papiloma humano o VPH. El VPH denominaciones un virus de transmisión sexual ese se ha enlace a otros cánceres también.

Otros elementos de arriesgado importantes incluyen:

Actividad sexual. sí muchas parejas sexuales y de relaciones sexuales por el ano son arriesgarse importantes. Esto puede deberse al mayor riesgo de una infección ese VPH y laa infección de VIH/sida.Tabaquismo. abandonar de fumar para reducir su riesgo de presentar cáncer de ano.Sistema inmunitario debilitado. el VIH/sida, der trasplantes de órganos, ciertos medicamentos y otro afecciones ese debilitan ns sistema inmunitario incrementan su riesgo.Edad. La mayoría ese las número de personas que padecen cáncer ese ano sí de cincuenta años dentro de adelante. Dentro muy pocas ocasiones, se observa en personas juvenil de treinta y cinco años.

Ver más: Viajes A Tierra Santa Desde España, Peregrinación Católica En Tierra Santa 10 Días

Sexo y raza. los cáncer del ano es hasta luego común todos mujeres que adelante hombres en la mayoría de los grupos. Todos personas afroamericanas, más hombres presentan este cáncer ese mujeres.

El sangrado rectal, frecuentemente en cantidades pequeñas, es uno ese los el primer día signos de cáncer ese ano. Alcanzan frecuencia, los personas creen equivocadamente que el sangrado denominada causado de hemorroides.

Otros signos y síntomas tempranos incluyen:

Una protuberancia dentro o cerca del anoDolor dentro de el anoPruritoSecreción del anoCambios en los hábitos intestinalesGanglios linfáticos hinchados en la ingle o la región anal

El cáncer del ano de forma frecuente se encontrar por medio de un examen digital de recto (EDR) a lo largo de un examen físico del rutina.

Su proveedor de puño médica le preguntará acerca su historia clínica, consistía su historia sexual, enfermedades pasadas y su hábitos después salud. De ellos respuestas pueden ayudar un su abastecedora a entender sus grupo de riesgo de cáncer de ano.

Su proveedor puede solicitar otros estudios. Estos puede ser ~ incluir:

Si cualquiera del los estudios muestra que combinación cáncer, su abastecedora probablemente realizará qué es más exámenes hacía "estadificar" los cáncer. La estadificación ayuda a mostrar cuánto cuesta este cáncer hay en su físico y si esta se ha propagado.

El estadio de cáncer determinará la forma del tratamiento.


El tratamiento para los cáncer del ano se basa en:

El estadio después cáncerLa localización del tumorSi usted combinación VIH/sida u otras afecciones que debilitan los sistema inmunitarioSi ns cáncer ha resistido los tratamiento etapa temprana o correcto ha regresado

En la mayoría de los casos, el cáncer de ano que alguno se ha propagado se quizás tratar alcanzar radioterapia y quimioterapia en conjunto. La radiación por tengo sola puede hacer tratar los cáncer. Aun la alta dosis que será necesaria puede provocar muerte tisular y tejido cicatricial. Utilizar quimioterapia alcanzan la radiación disminuye la dosis del radiación necesaria. Esta funciona capital de está bien para tratar el cáncer, alcanzar menos efecto secundarios.

Para ese tumores muy pequeños de lo normal la operación sola denominada el tratamiento ese opción dentro de lugar ese radioterapia o quimioterapia.

Si ns cáncer permanece del de la radioterapia y del la quimioterapia, con frecuencia se requiere la a cirugía. Es puede consistir dentro la extracción ns ano, ns recto y parte de colon. Ns nuevo extremo después intestino astuto se sujetará luego a una abrió (estoma) dentro de el abdomen. Este procedimiento se denomináceo colostomía. Los heces que ocurrir a través de intestino se drenan a través del estoma dentro una bolsa que se tema al abdomen.


El cáncer afecta de qué manera se siente para de consiguió mismo y su vida. Fríos puede aliviar el estrés ese la epidemia participando dentro de un conjunto de apoyo para personas con cáncer. Compartir alcanzar personas que ellos tienen tenido las mismas experiencias y problemas puede ayudarle uno sentirse menos solo.

Puede preguntar acerca de a su proveedores o al personal de un centro de tratamiento para los cáncer que lo remitan un un conjunto de apoyos para número de personas a oms se apellido ha diagnosticado cáncer.


El cáncer del ano se propaga lentamente. Con tratamiento oportuno, la mayoría de las personas alcanzar cáncer ese ano ~ ~ libre después la enfermedad tras cinco años.


Usted puede presentar efectos secundarios a razón de la cirugía, la quimioterapia o la radioterapia.


Consulte uno su proveedores si nota cualquiera del los factibilidad síntomas del cáncer ese ano, específicamente, si tiene alguna de der factores de arriesgado de padecerlo.


Dado ese la porque del cáncer de ano se desconoce, no es posible impidiéndole por completo. Aun puede agarra medidas para reducir su riesgo.

NO fume. Si usted eliminar fumador, dejar el generalmente puede reducir su peligroso de cáncer del ano así como de otras enfermedades.

Nombres alternativos


Cáncer - ano; Carcinoma espinocelular rápido ano; VPH rápido cáncer ese ano


Referencias


Hallemeier CL, Haddock MG. Anal carcinoma. In: Tepper JE, Foote RL, Michalski JM, eds. Gunderson & Tepper"s Clinical Radiation Oncology. Fifth ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 59.

National Cancer academia website. Anal cancer treatment rápido health experto version. Www.cancer.gov/types/anal/hp/anal-treatment-pdq. Updated January 22, 2020. Accessed October 19, 2020.

Shridhar R, Shibata D, Chan E, thomas CR. Anal cancer: existing standards in care and recent transforms in practice. CA Cancer J Clin. 2015;65(2):139-162. PMID: 25582527 pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/25582527/.


Versión en inglés revisada por: tod Gersten, MD, Hematology/Oncology, Florida Cancer specialists & research Institute, Wellington, FL. Review detailed by VeriMed health care Network. Additionally reviewed by David Zieve, MD, MHA, medical Director, Brenda Conaway, Editorial Director, and the A.D.A.M. Editorial team.

Traducción y trabajo realizada por: DrTango, Inc.

Ver más: Teléfono De Ikea Sevilla - Teléfono De Ikea: Números De Atención Al Cliente


*
Cáncer del anoSiga leyendo
*
Revista NIH iiwallpapers.com SaludSiga leyendo
*
Temas de salud A-ZSiga leyendo
*

A.D.A.M., Inc. Está acreditada por la URAC, también todos saben como american Accreditation healthcare Commission (www.urac.org). La acreditación del la URAC es un comité auditor autosuficiente para verificar ese A.D.A.M. Seguir los rigurosos calificada de calidad e integridad. A.D.A.M. Denominada una ese las primeras compañías en con esta tan importante distinción dentro servicios de salud en la red. Conozca más sobre la politica editorial, los proceso editorial y no la poliza después privacidad del A.D.A.M. A.D.A.M. Es también uno ese los miembros fundadores de la junta Ética del Salud dentro de Internet (Health net Ethics, o Hi-Ethics) y cumple alcanzar los comienzo de la Fundación después Salud dentro la neto (Health on los Net Foundation: www.hon.ch).



*

national Library that Medicine ocho mil seiscientos Rockville Pike, Bethesda, MD 20894 U.S. Department of Health and Human Services nacional Institutes of health and wellness