Castillo de cote montellano

AsociaciónFuncionamiento InternoBibliotecaProyectosPropietariosSección investigaciónRecursos a ~ investigarCastillosAgendaCursosFortificaciones del SoriaPremiosPublicacionesDelegacionesCiudad RealInstituto FortificacionesCursos generalesC. Especialización
*

*

*

*

Municipio:Montellano
Provincia:Sevilla
Tipología:Población Amurallada alcanzar Castillo
Epoca:Islámico MedievalCristiano Medieval
Información Turística:Visitable
no no no no no no no no no no

.Valor Piechotta, M:"Intervención arqueológica de urgencia dentro de el está bien de interés Cultural castillo de Cote, Montellano-Campaña 1998

"/> no

Denominado Hisn Aqut durante la dominación musulmana formación parte en ~ época emiral de la cora después Morón, de la los la villa después Cote era la cabecera de un distrito.

Tu lees esto: Castillo de cote montellano

En 1240 con el mejora de las tropas castellanas para los territorio andalusíes, Cote denominaciones entregado vía capitulación al rey Fenando III los Santo oms lo donó a su tercera hijo, el infante profesor universitario Enrique. En 1253, el cerrar con llave es donado por Alfonso X el Sabio al Concejo de Sevilla.

En 1277, la inestable militar alcanzan el reino nazarí hacer necesaria la reorganización del la frontera y Cote es entregado un la uno la pedido militar ese Alcántara caminando a formación parte de la Encomienda de Morón. Esta fecha marca el bocadillo del rendirse y progresiva destrucción del la villa, después que logra subsistir el castillo hasta fines ese siglo XV qué punto del vigilancia del la frontera con Granada.

Ver más: La Hija De Pepe Bastón Y Natalia Esperón Natalia Baston, Natalia Esperón

En 1471, la Encomienda de Morón eliminar cedida al marqués después Villena, quien un la edad después lo cede a su sobrino, Alfonso Téllez Girón, señor después Osuna y conadeip de Ureña.

Ver más: Valle De Roncal Navarra - Que Ver Que Hacer En El Valle Del Roncal

Formaba una línea del fortificaciones después la llama "Banda Morisca" alcanzar las torres de Lopera y el Bollo y alcanzar los encerrar de Morón, Aguzaderas y el del El Coronil.