Catedral de valencia historia

La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana ese la adopción de nuestro Señora del Valencia, demasiado conocida como “Seu” dentro valenciano, era consagrada dentro el años 1238.

Tu lees esto: Catedral de valencia historia


*

no no

Ubicación:Valencia, congregaciones Valenciana

Categoría:Edad Media

Coordenadas geográficas:Latitud:39º 28" 32.52" NLongitud:0º 22" 30.43" W

no

La Iglesia Catedral-Basílica Metropolitana del la cálculo de nuestra Señora después Valencia, demasiado conocida como “Seu” dentro de valenciano, es lo que podría ~ la Iglesia mamá y es ubicada parte delantera a la plaza Almoina dentro la urbe de Valencia.

Levantada en el lo mismo, similar sitio dónde antiguamente dio una mezquita, la después Balansiva, la Iglesia ~ ~ dedicada uno la Asunción de Santa María por expreso deseo del Jaime I, era consagrada dentro de el año 1238 por ns obispo Pere d’Albalat. Actualmente es sede después arzobispado después Valencia. Su edificación a pesar de que predomina el estilo gótico catalán eliminar una mezcla del diferentes estilos arquitectónico como ns románico, el gótico francés y renacentista, ns barroco y los neoclásico.

La catedral ese Valencia adquirió la categoría de metropolitana dentro el año 1492 otorgado por ns Papa Inocencio VIII. Dentro de su doméstico se venera los Santo Cáliz, pieza realizada alcanzan detalles en oro e incrustaciones de piedras amado y perlas, sus nacimiento se ellos bajan a los años cien y 50 a.c. La catedral lo recibió ese manos después rey Alfonso los Magnánimo en 1436.

Contiene algunas de los mejores pinturas ese Quattrocento que llegaron ese Roma de toda la Península Ibérica, por diferente artistas.

La estructura principal del la Catedral de Valencia se construyó entre der siglos XIII y XV, de ns gótico. Sin prohibición hay la a mezcla ese estilos artísticos ya los su construcción se prolongó durante doble siglos, aun el que qué es más destaca eliminar el neoclásico, que convierte a la catedral de Valencia dentro una joya después la arquitectónica universal.

La nave principal combinar una alturas de 16 metros alcanzan unas ventana pequeñas. Durante el centrar XIII la Catedral contaba con 8 capillas alcanzan sus girolas, y dentro de el siglo XIV se construyó la Sala Capitular, la puerta gótica de los Apóstoles, los cimborrio y los campanario Micalet. Dentro de un principio la Capilla de Santo Cáliz y ns campanario se construyeron separadas ese resto de la abadía, y en mil cuatrocientos cincuenta y nueve las naves fueron penetrante por Pere Comte y Frencesc Baldomar, autorizado al resto de la construcción. Era construida alcanzar celeridad para alejar el territorio cristiano del musulmán y que alguna se le adjudicara a ningún monarca, regalo una erección sufragada vía la burguesía local.

Ver más: Con Que Se Hace El Cristal, ¿Cómo Es El Proceso De Fabricación Del Cristal

El estilo renacentista permanece plasmado en la Catedral en su itinerario por ns interior  a través de la ornamentación después la capilla ese San Leocadio además de la Lonja ese los Canónigos y no tener olvidarnos ese retablo después altar más alto realizado en plata. El cliché barroco corresponde a la Puerta ese los Hierros sitio culminada por los escultores Francisco e Ignacio Vergara. Su interior es muy ricas llevándonos del unos estilos a otros con poca continuidad, ns edificio combinación planta gótica compuesta de numero 3 naves con crucero ese aparece cubierto con girola, alcanzar cimborrio y ábside dentro de forma del polígono, que hoy dentro día acuerdo de ese restos ese la época romano visigoda.

Desde finales después siglo XVIII se autorizado un proyecto para renovar los edificio, alcanzar la intención de que yo tengo un apariencia neoclásico homogéneo, alejándose del ns gótico respetable por los entonces como una obra ese bárbaros. Las obras empezar en los año 1774 de hands del arquitecto técnico Fornés, para definitiva en ns año 1974 recuperar el cliché gótico de las naves del la Catedral. La remodelación afectó a ese pináculos exteriores, dichos fueron eliminados, ns azoteas se ocultaron de tejados, y la formulario gótica enmascarada de estucos y dorados.

El mil novecientos treinta y uno la Catedral fue declarada monumento histórico artístico, y actualmente es considerada bien de atención cultural. A lo largo de la Guerra cortés Española era incendiada, sufriendo graves daños artísticos, lo que estimular la destrucción del los órganos, que nunca ellos eran construidos. Los coro, situado en la parte central, se desmontó en 1940 y se trasladó en el fondo del altar mayor.

La Catedral después Valencia se conecta alcanzan la Basílica de la Virgen de los Desamparados a través de un bordillo que data de 1660 y a poco después se encuentra ns estrado conocido qué Obra Nova, levantado dentro de el la edad 1566.

En 1970 fueron derribadas las construcciones adosadas a las capillas exteriores llamadas casas de los canónigos para regreso a la catedral su figura anterior. Dentro de el año 1972 se empezó la tarea de reestructuración ese la catedral, retirándose prácticamente todos los artículos clásicos, hacia recuperar el apariencia gótico original. Acabó quedó como decoración clásico la más alto parte del las capillas lateral y después la girola así como los esculturas sobre las pechinas después cimborrio.

Ver más: Quien Gobierna En Cantabria Por Cuarta Vez Con El Apoyo Del Psoe

En la presenta presenta un buen estado ese conservación, concretamente después después la exponga llevada a cabo el mil novecientos noventa y nueve y de varias limpiezas. Ns templo está declarar Bien de Interés Cultural de parte de la Generalitat Valenciana.