Chicho un dos tres

Inicio > las etapas ese «Un, dos, tres...» > La primera paso (1972-1973) > Narciso Ibáñez Serrador, el creador del «Un, dos, tres...»

Narciso Ibáñez Serrador,el creador de «Un, dos, tres... Responda diverso vez»

*

La primeramente vez que «Un, dos, tres... Responda diferente vez» se emitió era el veinticuatro de abril de 1972. En los entonces Narciso Ibáñez Serrador yo tengo treinta y seis años. A pesar de su juventud, Chicho ya había conocido el éxito dentro de televisión y en cine. En televisión tuvieron sido muy aplaudidas su «Historia después la frivolidad» y de ellos «Historias para alguna dormir», todos otras producciones. Y dentro de cine, en mil novecientos sesenta y nueve había estrenado su primer largometraje, «La residencia», alcanzan enorme exitosamente de críticas y público.

Tu lees esto: Chicho un dos tres

Con este bagaje, todo apuntaba a que Chicho continuaría dirigiendo, efectuando y escribiendo “productos después calidad”. Aun he acá que dentro 1972, de la dirección después TVE se le encarga que dirija a concurso. El joven Ibáñez Serrador comentó esta propuesta con su padre, ns veterano actor don Narciso Ibáñez Menta, cuyo reacción era rotunda: “ni se te aparecer rebajarte a dar un concurso, de de las grande producciones que has realmente para televisión. Sería un acercan error”. Chicho siempre había seguido der consejos de su padre, pero, afortunadamente, dentro esta ocasión se permitir guiar de su olfato televisivo y vaticinó que dar un concurso yo podría ~ reportarle muchas satisfacciones.

De todo el mundo formas, para evitarle uno su padre el disgusto de saber que ser dirigiendo uno concurso, durante los primeros programas el nombre del Narciso Ibáñez Serrador cuales figuraba en los títulos de crédito del programa, y la actualización corría a cargo de Eugenio Pena.

*
La azafata calor Pérez, Chicho, Eugenio dolor y Ágata Lys posando para los fotógrafo

Sin embargo, los éxito después programa fue tal en ~ su primer día que el críticos de televisor Enrique de Corral exigió que los auténtico actuado del programa diese la cara; denominaciones por ello, que en los préstamo finales después programa comenzase a aparecer que los programa estaba gerente por Narciso Ibáñez Serrador y realizado de Eugenio Pena.

*
*

Sin embargo, Chicho cuales tardó en encargarse él completamente de la dirección y realización después concurso, caminando Eugenio esfuerzos a realizar otros programas después TVE.

*

Es vía ello, que dentro la cabecera ese programa empezara a logros leerse aquello que llegó a convertir un clásico de las cabeceras después «Un, dos, tres...»: “Y si fallar todo el culpableserá... Narciso Ibáñez Serrador”.

*
*

Aceptada la oferta del TVE se puso a darle vueltas a la idea de de qué manera configurar el programa. Para ello estudió der tipos ese concurso elevándose entonces famoso y yo voy a la conclusión después que tan solo existían tres tipos: los del preguntas y respuestas, los del habilidades físico y los del suerte y azar. Chicho él tiene mucha determinación reunir los tres lecciones de concursos dentro uno solo; el nombre llegó dado: «Un, dos, tres...».

Sobre es base, Ibáñez Serrador es decir configurando su programa. Hacía lafase después preguntas, pensó que der concursantes participaran dentro de parejas, y contestaran del forma alternada; fórmula ésta que ya era famosa en Argentina, dónde triunfaba ns concurso «Un, dos... Nescafé». Dentro de esta primero fase, la colegas de concursantes que más dinero conseguía se ganaba el derecha a volver a concursar la semanas siguiente. Las demás parejas pasaban a la segundo parte de programa: la eliminatoria.

En la eliminatoria, ese concursantes eran sometidos a prueba físicas. Qué su propio nombrarlos indica, los parejas que perdían dentro de la eliminatoria quedaban apeadas ese concurso y la los ganaba yo existí a la tercera parte: la subasta.

Ver más: Sitio Oficial Del Paris Saint Germain Estadio, París Saint

La subasta del «Un, dos, tres...» fue ~ inspirada en el programable «Let’s make uno deal», cuya versión peruaniana («Haga negocio alcanzar Kiko») había presentado Kiko Ledgard. Y dichos Kiko conocía a la perfección la mecánica de programa, ¿quién formación de hielo que él​ para conducir «Un, dos, tres... Responda otra vez» en España?

*
Kiko Ledgard y Chicho Ibáñez Serrador

Una ese las genialidades ese Narciso Ibáñez Serrador incorporó al «Un, dos, tres...» es decir la de creando la denominada“parte negativa”. Ns veterano emitir Valentín Tornos fue ns elegido para dame vida uno “don Cicuta”, un caracteriza avaro y de férreas costumbres, cuya deber era interruptor automático que ese concursantes acumularan grandes cantidades de dinero.

*

Y la segunda gran idea después Chicho, que empezó a practicarla a partir del programa cuota dieciséis, es decir la del dedicar ns programa cada semanas a un tema específico. Del esta forma, la mecánica de programa ser siempre la misma, aun cada liberación era completamente diferente después la anterior.

*

Todo ello, unido a la a cuidada selección del guapas azafatas y unos buena gente guiones se giran al programa «Un, dos, tres... Responda es diferente vez» dentro de el preferido de los espectadores, alzándose alcanzan varios premios, adelante otros, los Ondas, o los TP al formación de hielo programa, al formación de hielo presentador y al personaje más popular.

*
Chicho admitir instrucciones a las azafatas

Una después las principales satisfacciones que «Un, dos, tres... Responda diferente vez» le había a Chicho Ibáñez Serrador fue poder trabajar alcanzar Valentín Tornos, a oms le me dio el papel de “don Cicuta”, el gran característica que dentro su madurez profesional le me dio la grande popularidad que ningún otro rire le me dio proporcionado antes.

*

Valentín Tornos y Kiko Ledgard ellos moldeaban una pareja de rivales televisivos que, a la perfección dirigidos por Narciso Ibáñez Serrador, consiguieron ganarse el cariño y simpatía después todo los público.

*

Fiel un su buen instinto televisivo, Narciso Ibáñez Serrador decidió concluir el concurso cuando gozaba de gran exitoso y seguimiento, vía aquello después que además vale retirarse y cantidad echado de menos, ese retirarse causado el público empezar a “echar después más” a programa. Alguno obstante, quiso usar la popularidad después la gozaba aún el espacial para comienzo una gira dentro de la los se realizaba los programa dentro directo dentro de plazas de toros.

*

En ~ ~ primeraetapa ese «Un, dos, tres... Responda otra vez»Narciso Ibáñez Serrador aparecía en pantalla en diversas ocasiones. Estaban pocos los programas de esta temporada que se preservan enteros dentro el archivo de TVE, aun en dos de ellos aparece Chicho.

El primero denominaciones el programa dedicado al terror, emitido el cuatro de diciembre después 1972, donde Chicho protagoniza a sketch y conversa de lo afortunado que se siente por poder dirigir un concurso amable y divertido.

Ver más: ▷ Vajilla Santa Clara Sevilla Mina Flores Azules, ▷ Vajillas Santa Clara

El etc programa ese conservamos donde Narciso Ibáñez Serrador lo hace una figura es en el último, devoto al circo (30 del abril del 1973). Él adquisición la palabra en último lugar para despedirse ese todos los espectadores y agradecerles la atención brindada; todo con un tono extremadamente nostálgico.