CIGUEÑA ALCALA DE HENARES DIRECTO

SEO BirdLife, dentro colaboración alcanzar el ayuntamiento de Alcalá, pone dentro marcha la webcam los retransmite dentro directo la vida dentro el nido del cigüeña blanco


*

Uno después los nidos del la cigüeña blanco se encuentra dentro el tejado ese la torre después campanario ese Consistorio.

Imagen: posicionamiento web en buscadores BirdLife


*
*
*
*

La cigüeña blanca es una especie muy famosa en la distancia de Alcalá y se acoge ns tejado del la torre del campanario del Consistorio. Esta ‘quinta temporada’ va a estar disponible mediante la webcam 24 horas al día, por medio de la página web SEO BirdLife, dentro la ese se retransmiten dentro directo (según la época ese año) la reproducción después otras especies qué el buitre negro, el halcón peregrino o la lechuza común.

Tu lees esto: Cigueña alcala de henares directo

Esta “pareja consistorial” los veremos dentro la #webcamcigüeña alguno es más que la departamento visible del una sana población después esta especie. El núcleo urbano del este municipio del la Vega del Jarama, acoge el mayor número ese cigüeñas después toda la Comunidad después Madrid, con más de 130 nidos se pueden contemplar dentro todo los municipio.

La ciudad cervantina, declarada de la UNESCO como “Ciudad Patrimonio después la Humanidad”, considera a la cigüeña “uno del los vínculos además fuertes entre ns patrimonio histórico y el natural”. Y, con el ánimo de compatibilizar alcanzar el ten cuidado y ns conocimiento ese ambos, ha puesto dentro marcha medidas como la sustitución ese nidos antiguos de plataformas nuevo y resistentes o la realización después la ruta de las cigüeñas por ns núcleo urbano después Alcalá.

El municipio factura incluso con la gestión de los nidos: se aligera ns peso cuándo es preciso, siempre fuera después periodo reproductor que empezar ahora; se localización nidos-cesta artificiales allá donde eliminar necesario; se recogen los pollos otoño del nido o heridos y se realizan actividad específicas de educación y sensibilización.


Webcams, herramientas de difusión y conservación

Desde hace ya cinco años, y con la convenio de la congregaciones de Madrid, posicionamiento en buscadores BirdLife retransmite la vida en directo del esta asociadas de cigüeña blanca, qué una medida del divulgación ese esta especie por lo tanto ligada siendo humano, pero no siempre respetada.

Ver más: Biografía De San Estanislao De Koska, Biography Of San Estanislao De Kostka (1550

Además, posicionamiento web BirdLife puso en marcha los proyecto del webcams en ~ 2006, una instrumento de contacto para acercar ns la la empresa la vida de las aves y dar a sabe su biología y comportamiento, de esta forma como hacía ofrecer la a opción del conectar alcanzar la naturaleza desde cuales lugar.

En la actualidad, SEO BirdLife es la única anfitrión en España que mantiene laa red de cámara web en el halfbag natural que retransmite en directo la vida del las aves. Esta temporada cuenta con las agregado cámaras: águilas calzada y buitre negro en el Parque Nacional después la Sierra después Guadarrama; cernícalo común y lechuza compartido en ns Parque Nacional del Cabañeros; halcón Peregrino dentro de Alcalá ese Henares (Madrid), vencejos pálidos dentro de Jerez de la Frontera (Cádiz), charrán compartido en Cantabria y ésta después Alcalá del Henares (Madrid).

“Alcalá” ya está en Alcalá

El año pasado, para terminación este proyecto integral de aprendiendo y difusión de la cigüeña blanca, ns pollo “Alcalá” es decir equipado con un transmisor GPS hacía revelar su ruta migratoria. Luego bien, a day de hoy os podemos contar, que “Alcalá” no acabó sobrevivió uno su primer año de vida, sino ese realizó su viaje migratorio al sur de Sáhara y en estos momentos se encuentra de vuelta en Alcalá.

Queremos dar una mención especialmente de agradecimiento al físicamente de Agentes Forestales del la iglesia de Madrid, que cada año nosotros ayuda alcanzan su gran carrera profesional al mantenimiento del la cámara web, con el anillamiento del los pollos y subiendo a este nido de la torre del Ayuntamiento. Qué siempre, los agente forestales están por ahí para proteger y concienciar del nuestro patrimonio natural, de son ese verdaderos guardianes después nuestra naturaleza.

Ver más: Hoteles En El Puerto De Sagunto Cerca De Puerto Sagunto, Hoteles En Puerto De Sagunto Desde 169

Los seguidores de las “cigüeñas YouTubers”

Esta asociado de cigüeña blanca, ese es seguida de hace año años en qué es más de 30 países, cuenta alcanzan un gran grupo del seguidores y asistentes estar atento al minutos toda su vida. Si deseas participar esta año alguna olvides comentar dentro de redes sociales con los hashtags #webcamcigüeña y #webcamSEO. La emisión dentro YouTube dispone del un chat directo dentro el que los seguidores comentan a diariamente lo que pasa prácticamente al minuto.