Como Hacer Salchichon En Casa

Un poco del carne, un poco ese panceta y la a mezcla de especias eliminar lo hueso para hacer salchichón o salame dentro de casa.

Tu lees esto: Como hacer salchichon en casa


*

Ingredientes para la receta de salchichón casero

uno Kg. Ese panceta o tocineta fresca no Mezcla hacia salchichón no 3 tripas fibrosas agua templada no

Una vez ese tenemos la carne ese vamos a aprovechar para la elaboración ese salchichón casero, hemos de picarla hacía que ser se tome con perfección de der sabores ese las especias. Para eso podemos cometer dos cosas, picarla alcanzar cuchillo cortando demasiados la carne qué la panceta dentro de filetes y estas filetes ese cortamos dentro dados de qué es más o menos 1 centímetro del lado, o podemos hacerlo picarla alcanzan la picadora todavía a dimensiones grueso.


Una vez ese tenemos la carne lista, la echamos dentro de un conjunto de recepción lo suficientemente amplia para que quepa al carne y permita ns amasado después la misma.


Calculamos la al gusto necesaria ese la mezcla después especias a ~ salchichón (las cantidad se indicarán dentro de el envase) y la espolvoreamos encima la carne.


Mezclamos bien alcanzan las manos durante unos minutos (siempre se ha dicho que cuanto además se mezcle la carne del los chorizos, salchichones y salamis caseros mejor), tapamos ns cuenco alcanzar un poco después papel película o un paño obvio y lo dejamos reposar trepar el trabaja siguiente.


Tras el day de reposo del la carne después salchichón, echamos agua templada dentro un cuenco e introducimos las tripas a ~ que se vayan hidratando. Más o menos que tardarán dentro estar listas unos treinta minutos.

Ver más: Corte Ingles Samsung S7 - Samsung Galaxy Tab S7 27,9 Cm (11) 128 Gb Wi


Es esencial que todo la tripa esté sumergida dentro el agua mientras tanto se hidrata y ese si se es al aire libre, cuales le de muchos en aire pues podrían romperse.


Con la carne condimentada y la tripa hidratada nos ponemos posesión a la sitio de construcción a embuchar los salchichón casero. Cogemos la picadora, le colocamos los disco de agujeros medianos o estupendo (grandes para todo sí señor queremos cometer salami casa picado grueso) y la boquilla o embudo para llenar la tripa.


Colocamos la tripa dentro el embudo después la máquina, por dónde va a elaborar la carne, y procedemos a picar la carne al mismo coordinación cronometrada que llenamos la tripa.


Llenaremos la tripa alcanzar cuidado, apretando ligeramente la carne hacía que alguna queden pantalones de aire dentro de el interior después la tripa. Si se creación alguna, siempre se quizás pinchar la tripa alcanzar cuidado alcanzar un alfiler fino.


Una vez ese tenemos el salchichón patria en su tripa, atamos der extremos apretando bien la tripa y dejamos secar ns salchichón entre 3 y cuatro semanas en un espacio fresco y está bien aireado... Listo, un salchichón realmente en casa fácil y rápido.

Ver más: El Tiempo En Sant Adria Del Besos, Tiempo En Sant Adrià De Besòs

Foto orientativa: JJ Merelo

Consejos del autor para cometer Salchichón casero:


Si alguna encuentras la mezcla después especias después salchichón casero, puedes dar tú mismo la mezcladas siguiendo der ingredientes que se indican dentro este vídeo del salame casero.


Descarga las mejores recetas de Pollo

Recetas con pollo sencillo para todos der gustos y para cuales ocasión. ¡Deliciosas!