Como hacer una coca

Ingredientes

Para la masa ese la cocacola de smo Juan: 250 g. Harina harina de trigo con fuerza W220 o harina después trigo alcanzan 11,5 - 12,5 % después proteínas18 g. Levadura fresca del panadería o 6 g. De levadura seca o liofilizada después panadero70 g. Después agua50 g. De calle blanca5 g. De sal75 g. Del huevos M (1 ó 2 unidades)50 g. De mantequilla75 g. Ese piñonesRalladura ½ limónPara la crema pastelera: quinientos ml. Leche entera4 yemas ese huevos grandes XL125 g. Azúcar50 g. Fécula después maízLa piel ese un limón1 ramita después canela

Cómo cometer una cocacola de san Juan. Dentro de la noche del San Juan, dentro la comunidad catalana y en bien parte ese Levante, se prepara qué parte después festejo ns dulce típico, la coca cola de san Juan, coques de Sant Joan.

Tu lees esto: Como hacer una coca

Se trata ese un bollo que por lo general se actualidad con forma ovalada y ese recuerda a la a masa tipo brioche sencilla. Es un postre alcanzar una base de manden dulce enriquecida con huevos y mantequilla o manteca de cerdo que se hornea decorada alcanzan crema pastelera y piñones.

Partiendo después este punto, podemos hacerlo encontrar diferentes versiones del la coca del San Juan. Algunas veces se cubre alcanzar fruta confitada, alcanzan o sin crema pastelera. Es diferente veces se le agrega una fina cabo de mazapán dentro de la superficie previamente la colocación de la fruta.

Se espolvorea prácticamente siempre del frutos secos, básico piñones, aun en oportunidades podemos verlas con almendras fileteadas. Los cocas del nata montada, la coca rellena ese crema del chocolate o después crema catalana, la coca del chocolate o cabello de ángel, tienen su hueco dentro los escaparates ese las pastelerías.

Sea como fuere, esta cambio de claves es un bollo dulce y achatado de sencilla preparación, la mezcla después los ingredientes, el amasado y reposo. De esta manera como la forma ovalada y achatada, son pasos sencillo que a pesar de que nos lleven su tiempo, alguno deja de oveja eso, cuestión de tiempo. Debiera ser decir los esta coca de San despues de ansan me mente a la clásica larpeira gallega, por un página por su decoración alcanzar un enrejado del deliciosa crema pastelera, y por otro por ser una mandaron tipo brioche esponjosa y dulce.

Cualquier de estos doble dulces ellos eran perfectos para desayunos, meriendas y como no, para pasar después fiesta la verbena de Sant Joan. Y recordad que alguno sólo después recetas ese sardinas se vive en esta cena tan mágica. Espero que os guste.


Preparación después la masa basen para la coca cola de smo Juan

En un llave añadimos la harina, los azúcar, la sal, la canela, los huevos, la ralladura después limón (bien lavada la piel) y ns agua. Amasamos elevándose que todos der ingredientes se integren, con cinco o seis minutos de carrera será suficiente.Agregamos la mantequilla dentro dados a valorar que amasamos. Debemos continuar el trabajo asciende que la mantequilla es quedado completamente integrada.Por después añadimos la levadura desmenuzada y continuamos los proceso de amasado. Debemos trabajar la masa hasta que sea extremadamente elástica, de tal manera ese podamos estirarla alcanzan los dedos asciende formar la a lámina fina sin los se rompa.Alcanzar este designa puede llevarnos unos quince minutos si estamos utilizando ns robot del cocina hacia amasar. Sí señor hemos decisión ponernos manos a la obra y sol sin ningún utensilio hasta luego que nuestras manos, este tiempo podría ver aumentado. Intercalaremos periodos de reposo entre ese momentos de amasado, esta momentos también «amasan» la masa.
*
*
*
*
*
*

Reposo ese la masa de la coca

Cuando tengamos la mandaron lista, está bien fina y elástica, formamos una bola, la ponemos dentro de un bowl engrasado y dejamos ese repose dentro de lugar fresco, podría ser la nevera su la temperatura ambiente es extremadamente alta.Mientras la masa reposa, ponemos ese piñones uno hidrata dejándolos uno remojo dentro de agua. Esta paso el lo hará que los piñones alguna se queden quemados durante el proceso ese horneado.Una vez que la masa ha reposado la extendemos alcanzar las manos acerca un emoción vegetal dentro de la bandeja de horneado. Le vamos a dar la característica forma ovalada. Tapamos la masa alcanzar un material y dejamos ese fermente, dentro de lugar cálido ser vez, trepar que doble su volumen.
*
*
*
*
*

Preparación ese la crema pastelera

Separamos cien ml. Del leche y diluimos la fécula de maíz en ellos. Reservamos. Separamos ns claras después las yemas de los huevos. Retiramos los claras ya que no serán necesarias en esta preparación. Batimos ns yemas alcanzar el azúcar y añadimos la fécula después maíz diluida en leche. Removemos bien y reservamos.En laa cazuela ponemos el resto de la leche y la llevamos uno ebullición. Retiramos la cazuela ese fuego y añadimos la piel ese limón y la ramita ese canela. Dejamos que la leche se infusione a lo largo de unos 15 minutos.Colamos la leche, volvemos un ponerla en el cazo a temperatura media y añadimos pequeñas a poco, sin salida de remover, la mezcla del huevos los tenemos reservada. Dentro pocos protocolo veremos qué la crema comienzo a cuajarse.Retiramos la cazuela de fuego y dejamos ese la crema se enfríe cubriéndola alcanzan un papel transparente para evitar que cree una costra dentro su superficie.

Ver más: Donde Ver ' Yo Soy La Justicia Online, Ver Yo Soy La Justicia Online Completa

*
*

Montaje, horneado y presentación final del la cocacola de smo Juan

Una vez que tenemos la coca cola fermentada y la crema fría, ponemos la crema pastelera dentro de una manga con boquilla rizada y decoramos la coca con el autoritario enrejado de crema. Colocamos los piñones ya hidratados en los huecos.Con ns horno previamente nombre es a 190º C, horneamos la coca cola durante 15/17 minutos, elevándose que esté doradita. Retiramos la coca del horno y dejamos ese se enfríe sobre una rejilla previamente disfrutarla.

Una receta de postrede rechupete hacia acompañar dentro de una estupendo sobremesa, el colofón qué es más larpeiro o dulce. Eliminar perfecta hacia a noite después San Xoan o sant Joan o cualquier celebracion que se precie.

Aquí tenéis un el pasa a paso dentro fotos dónde muestro como preparar es receta de coca cola dulce de San Juan.No os perdáis detalle para que os fuera de perfecta hacia esta dieces mágica que se aproxima.

*

Por Alfonso López

Empecé iiwallpapers.com dentro de 2009. Dentro de estos años he escrito gastronomía y libros, pieza vídeos, that dado cursos presenciales y clase en escuelas de hostelería. Y cocinar hacía mi familia y amigos prosigue siendo mi grande pasión. Dentro de esta web quiero compartir contigo todos mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todo el mundo tus platos salgan del rechupete.

*


Recibe ns email semanal alcanzan las nuevas recetas y recomendaciones después rechupete.

Ver más: Como Dar De Baja En Facebook, Cómo Borrar Tu Cuenta De Facebook Definitivamente

Tu emailTu nombre (opcional) Acepto el tratamiento ese mis vergüenza descrito dentro la política de privacidad

Piensa dentro de Pixels S.L como titular después iiwallpapers.com, usará los cifras que proporciones en este componen únicamente hacía enviarte los actualizaciones después blog. Tratamos tus datos alcanzan respeto. Para hasta luego información consultar la Política después privacidad. Puedes cambiar de declarar en cualquier momento y desuscribirte actuar clic en el piernas de alguna email que recibas de esta web, o contactando a hola
piensaenpixels.com. Recetas del rechupete u.s.a. Mailchimp qué plataforma en envío de emails. Mailchimp es acogido al contrato EU-US Privacy Shield, aprobada por el Comité Europeo del Protección de Datos. Al enviar este montaje apruebas que tus vergüenza sean transferidos uno MailChimp para procesarlos de aprobación a su Política ese Privacidad.