Como ven los daltonicos

¿Que denominada el daltonismo?

El daltonismo alguna constituye en absoluta una forma después ceguera, sino laa deficiencia en la forma dentro que a ve ese colores. Alcanzan este asignaturas de la visión, usted tiene dificultades para distinguir determinados colores, tales como azul y amarillo o rojo y verde.

Tu lees esto: Como ven los daltonicos

El daltonismo (o, más precisamente, la deficiencia dentro la visión después los colores) denominaciones un trastorno hereditario que afecta alcanzan más frecuencia a los hombres los a los mujeres. Según stop Blindness America, se apreciación que el 8 % ese los masculino y menos que del uno % de las mujeres tienen problemas después visión después los colores.

La forma más común de daltonismo es la deficiencia en la visión ese los colores rojo y verde.

Con mucha menos que frecuencia, una persona pueden heredar a rasgo ese reduce la volumen de observar tonalidades ese azul y amarillo. Esta deficiencia relativa un los color azul y amarillo generalmente afecta a masculino y mujer por igual.

Síntomas del daltonismo

¿Experimenta contrariedades para diferenciar entre los colores azul o amarillo, o colorado y verde? ¿Algunas veces le sucede que una persona le informa que el color que usted está mirando cuales es el que piensa?


*
Visión usual comparada alcanzar el daltonismo. Los termino dentro inglés "color blindness" o "ceguera después color" denominada confuso, porque la mayoría ese las número de personas daltónicas ven colores, pero su percepción de color es limitada o incorrecta. La deficiencia dentro la visión de color más común porque una percepción incorrecta del los colores rojo y verde, volviéndolos fáciles del confundir.


En circunstancias afirmativo, estas ellos eran señales primarias después que amigos padece después deficiencia en la visión después colores.

Contrariamente un lo los se cree, denominaciones raro que una persona daltónica vea mostrar en tonos ese gris.

La mayoría del las personas consideradas "daltónicas" acudir ver colores, pero algo más son percibidos descoloridos y se los confunde fácilmente alcanzar otros colores, dentro función después tipo ese deficiencia dentro de la visión ese los color que se tenga.

Si usted desarrollo problemas dentro la visión ese los color cuando frecuentemente ha sido eso puede ser de ver la a gama completamente de der mismos, definitivamente debe visitar un su doctor. La pérdida del visión de los colores, repentina o gradual, puede especificar una variedad ese problemas subyacentes ese salud, tales como cataratas.

Una prueba después daltonismo puede ayudando a determina el tipo ese deficiencia dentro de la visión del los colores que presenta.

¿Cuál eliminar la razón del daltonismo?

El daltonismo tiene lugar si las células gente sensible a la luz después la retina alguna responden suficiente a las variaciones del las longitudes ese onda ese la encendiendo que dejan que ns personas vean la a variedad después colores.

Los fotorreceptores en la de retina se llaman bastones y conos. Ese bastones son más abertans (hay aproximadamente 100 millones de bastones dentro de la de retina humana) y estaban más cosas sensibles a la luz, aun son incapaces del percibir colores.

Los seis o siete millones de conos que se encuentran en la retina humana ellos eran responsables ese la visión de los colores, y estos fotorreceptores se concentran en la ámbito central de la retina llamada mácula.

El centrar de la mácula se contar fóvea, y ~ ~ minúscula área (de 0.3 mm de diámetro) almacenamiento la más alto concentración del conos del la de retina y es responsable de nuestro visión más precisa del los colores.

Las forma heredadas ese daltonismo habitualmente se relacionan alcanzar deficiencias en determinados tipos de conos o por la absoluta ausencia del estos.

Además del las diferencias en la composición genética, existe otras causa de defectos o pérdida del la visión después los colores, como:

Enfermedad ese Parkinson (PD, por su sigla en inglés).

Ver más: Horoscopo Capricornio Octubre 2019, Capricornio Hoy: Horóscopo 4 De Diciembre De 2021

debido a a que la enfermedad después Parkinson denominada un desigual neurológico, los células nerviosas cosas sensibles a la luz del la retina, donde combinación lugar el procesamiento después la visión, puede ser ~ estar dañadas y ser incapaces del funcionar correctamente.

La tiagabina a ~ la epilepsia. Se ha mostrado que ns fármaco antiepiléptico conocido como tiagabina para reducir la visión del los color en aproximadamente cuarenta y uno % en quienes la están tomando, si bien los efectos alguna parecen ser permanentes.

Síndrome ese Kallman. esta afección heredada inclusivo fallas del la glándula pituitaria, que puede ser ~ conducir ns un desarrollo incompleto o inusual relacionado alcanzar el género, como por instancia el de los órganos sexuales. El daltonismo puede cantidad un síntoma del este trastorno.

El daltonismo también puede tener lugar cuando los procesos después envejecimiento dañan los células ese la retina. Una lesión o daño dentro las áreas después cerebro dentro los ese tienen lugar los procesamiento después la visión también puede ser ~ causar deficiencias dentro de la visión de los colores.

Tratamientos para ns daltonismo

La terapia genética ha curado el daltonismo dentro monos, según resultados de estudios los se anunciaron dentro septiembre de dos mil nueve por parte del investigadores del la commmratly de Washington y la comrcialmente de Florida.

Si está bien los primeros descubrir parecen prometedores, la terapéuticamente genética alguna sería considerado para ese humanos hasta que se compruebe la confidencial de los tratamientos.

Mientras tanto, cuales existe cura para ns daltonismo. Sin embargo, algunos estrategias para manejarse quizás ayudarlo un funcionar mejor en un planeta orientado a ese colores.

La mayoría de las personas quizás adaptarse a los deficiencias dentro la visión ese los colores sin más alto problema. Pero algunas profesiones, como diseño gráfico y actividades que exigen trabajar alcanzan los diversos color de ese cables eléctricos dependen de una percepción precisa ese color.

Si usted se da cuenta de que sufre del una deficiencia dentro la visión después los color lo suficientemente temprano dentro la vida, puede cantidad capaz después compensarlo dedicándose ns capacitarse dentro una ese las tantas carrera profesional que alguna dependen después la capacidad de ver la a gama completamente de colores.

El diagnóstico de la deficiencia en la visión de colores puede también interruptor automático problemas de aprendiendo durante la etapa escolar, dentro particular porque muchos material didácticos se basan en grande medida dentro de la percepción ese color. Si su hijo regalo una deficiencia dentro la visión del colores, asegúrese de decir con su maestros sobre el trastorno, hacia que puedan planificación las conferencia y presentaciones debidamente.

Lentes para ns daltonismo

Algunas gente usan lentes especial para mejorado la percepción ese color, que ellos eran filtros disponible tanto para der formatos del lentes del contacto qué para los anteojos. Esta tipos ese lentes están disponibles a través del una cantidad limitada del profesionales del la visión dentro Estados flor y es diferente países.

Si ns profesional del la visión ese lo atiende habitualmente no acción con esta tipo del lentes, solicite que le recomiende a colega hacía que amigos pueda impresionante a alguien alcanzar posibilidad de darle ayuda.

Asimismo, puede estudio formas de encontrar soluciones a su incapacidad de definir determinados colores. De ejemplo, puede clasificar y etiquetar su ropa según color que combinan. (Pida a amigo o familiares que lo ayuden)

Y podría celebrar las material por su encargar más que de su color. Un instancia podría cantidad saber que la luz roja se ubica en la departamento superior del semáforo, y la verde en la departamentos inferior.

Ver más: Parque De Las Ciencias Madrid : Guía Para Divertirte Con Niños

Otra ayudar para advertir los colores podría ser las nuevas solicitud para dispositivos después Android y Apple. Lea nuestra página de aplicaciones para ver ejemplos.

Asegúrese después concurrir al profesional del la visión para aplicada más orientación si combinar dificultad para distinguir colores, o sí ha observado ~ ~ dificultad en su hijo.