CRISTINO DE VERA PINTOR

*

Fotografía facilitada vía Cristino después Vera del la sitio "Noche del luna en el Teide" (1999). Los pintor Cristino después Vera, al que qué consideran un anacoreta después la pintura, dice que el art "es la a forma después rezar y de expresar un sentimiento de religiosidad indefinido, no tener un dios con nombre declarado", y esa mística es la que irradia su exposición "Al silencio", que el día de hoy inaugura CaixaForum. iiwallpapers.com/Cristino del Vera


*

Fotografía facilitada de Cristino ese Vera ese la sitio de construcción "Taza del luz, dos velas largo y cementerio" (1997). Los pintor Cristino después Vera, al que algo consideran ns anacoreta de la pintura, dice que el letras "es la a forma de rezar y del expresar un sentimiento de religiosidad indefinido, no tener un dios con nombre declarado", y esta mística denominaciones la los irradia su epitor "Al silencio", que el día de hoy inaugura CaixaForum. iiwallpapers.com/Cristino de Vera


no
*
*

El pintor Cristino después Vera, al que algo más consideran uno anacoreta ese la pintura, afirma que el arte "es laa forma del rezar y después expresar uno sentimiento del religiosidad indefinido, no tener un dios con nombre declarado", y esa mística denominaciones la que irradia su epitor "Al silencio", que el día de hoy inaugura CaixaForum.

Tu lees esto: Cristino de vera pintor

A sus 87 años, Cristino de Vera, que nació en Santa la cruz de Tenerife y está afincado dentro Madrid en ~ hace décadas, ha logro que dentro de el centro de Madrid, dónde está la sede ese CaixaForum, dentro de medio de ruido, se puede hacer encontrar el visitante con una sala llena de luz, quietud y belleza ese invitan al recogimiento con las casi cincuenta obras del artista, todos pinturas y dibujo a tinta, creadas en ese últimos años.

Unas juego repletas de silencio y desnudez, con grandes espacio vacíos o con tan acabó algún elemento, qué una calavera, unas tazas, unos cirios, cruces, nubes o ventanas alcanzan el Teide detrás, ese sirven al pintor hacia meditar encima el infinito del cronometraje y acerca la inexorabilidad del la muerte, pero también acerca el poder de la belleza y la luz.

"El letras es ns escudo más bello los posee ns hombre hacia escudarse ese dolor; y ns motor después arte, de la belleza, denominada arrancar los miedo, perder los miedo que siempre persigue al hombre", dijo dentro otra ocasión este pintor al que cuesta encasillar en parte tendencia y que siempre ha estado fuera del etiquetas, circuitos, grupos, movimientos o "ismos".

Como dice el programa del la muestra en Madrid, "para unos, es continuidad de la tradicional a los puertas de siglo XXI, entretanto que, hacia otros, es la renovación de un lenguaje residencia en en la figura, dentro la imagen".

Toda laa obra que posee un sello del identidad los le "encumbra como uno después los grande creadores" contemporáneos. Y unas cuadro construidas con un puntillismo sosegado en colores claro y armónicos que se alternan alcanzar las tintas del trazos limpios y puros, plagadas ese meditación.

"Nací, pues, en un lugar donde la naturaleza, las cosas, la vida misma, era una ecuación después luz y sombras, ese vida y muerte, de paz y terror, de ánimo y melancolía", dice este autor en los catálogo.

Ver más: El Mejor Tratamiento Para Pestañas Mejor Valorados De Amazon

Cristino después Vera nació dentro Santa la cruz de Tenerife dentro de 1931. Inició su formación artístico en la colegio de artes y Oficios artísticos en 1946, dónde tuvo a Mariano del Cossío qué su primero maestro.

Establecido en Madrid dentro de 1951, frecuentó ese estudios del Vázquez Díaz y las academia libres del Casón y los Círculo de hermosas Artes, y la escuelas de bellas Artes.

Su reconocimiento artístico se produjo dentro 1993, cuándo el Museo Nacional-Centro de arte Reina Sofía del Madrid le devoto una exposición dentro de solitario, un la los sucedería laa muestra acerca sus dibujos dentro el Centro atlántica de art Moderno después Las Palmas del Gran Canaria.

En mil novecientos noventa y siete cedió gran parte del su obra al Gobierno ese Canarias, a condición de que esta fuera expuesta para disfrute y conocimiento ese todos ese canarios.

A ~ ~ exposición le acompaña un catalogar en los que ellos escribieron María josé Salazar, juan Manuel Bonet y juan Cruz, quien considerado a Vera uno maestro a ~ él, y alcanzar quien establecer un lejos diálogo, a modo de entrevista.

Y en ella afirma el artista, uno sus 87 años: "Creí que lo dio aprendido muchos cosas, he sido un modesto discípulo. The aprendido cuantos de Zurbarán. Y educado que uno las artes hay ese quitarles los ramalazo del bobería, del maldad, del estupidez y después éxito, los yo y los ego. Actualmente es todo ese una complicación tan grande, que ya alguno sabemos lo los hay, se abrelatas la puerta después misterio total".

Ver más: No More "Order!": El Presidente Del Parlamento Britanico, Parlamento Del Reino Unido

Vera es un autor que ama la paz, la austeridad y ns silencio y los detesta los falsos brillos.

En paralelo uno la exposición, el próximo veinticinco de octubre, el pintor dialogará acerca su trabajo en la sede del CaixaForum alcanzar el exdirector del Instituto Cervantes, críticos de art e historiador Juan manuel Bonet y alcanzar el poeta, ensayista y traductor Andrés Sánchez-Robayna.