DIA DE SAN BLAS

El barrio de Ruzafa honra al santo dentro de el day en ns que se comen der tradicionales roscas o rollos de San Blas


Este 3 de febrero se celebrar el día de smo Blas, venerado tradicionalmente qué «abogado contrario los males ese garganta» porque uno ese los milagros los se le atribuyen denominada la curación ese un corcho al que se le clavó laa espina de pescado en la garganta.

Tu lees esto: Dia de san blas

San Blas fue un médica y obispo después Sebaste, actualmente en Turquía, durante ese siglos III y IV. Hizo destino eremítica dentro de una cueva dentro de el bosque de monte Argeus que él estaba en en su sede episcopal. Fue torturado y ejecutado dentro la época ese emperador posada romana Licinio a lo largo de las persecuciones a los cristián de empezar del siglo IV.

La tradición en este día es comer roscas o rolllos del San Blas, previa bendecidas dentro de una misa en honor al santo.


Receta casera ese los papel o rosquillas ese San BlasLos 6 Puente De New York Y Cómo Cruzarlos, Los Puentes De Nueva York

Por la tarde, su imagen del San Blas será trasladada dentro procesión, a las 17.30 horas, «acompañada por cientos de estudiante modelo que, desde recién nacidos ellos eran inscritos de sus padres dentro la Cofradía de San Blas hacia protegerles del las enfermedades de garganta seguir una antigua tradición».

Una vez hecho la procesión, tendrá espacial la tradicion 'passà después xiquets', actuar en los que los madres grave a sus hijos pequeños al altar para ungirles la garganta alcanzar aceite bendecido para que ns santo apellido proteja contra estas enfermedades.

Ver más: Quiénes Fueron Las Mujer De Hernan Cortes, La Malinche, La Intérprete De Hernán Cortés

Durante todo el día, ese fieles acuden a ns misas dentro honor al santo, rezan la novena y incluso adquieren los tradicionales 'coquetes', hechas explícitamente para este day y bendecidas, además del aceite y ns medallas. La reparado se felicidades en san Valero desde la fundación ese la Cofradía en el siglos XVI.