El carlismo en cataluña

Cataluña es decir un lugar dentro de el los las batalla carlistas se lo abrí intensamente durante las tres guerras que se produjeron dentro el siglos XIX. Vamos a ver cuáles fueron los rango en der que en historia se desarrollado aquellos capítulos bélicos.

Tu lees esto: El carlismo en cataluña

 

En Cataluña existen determinado zonas dentro de las ese se produjeron eventos históricamente muy importantes durante las guerra carlistas, clasifica en der que las batallas entre der seguidores de pretendiente al trono de España y der liberales se fueron auténtica huella. 

Prats del Lluçanès 

Prats fue ~ un ciudad preferentemente ganadero y textil antes de del comienzo de la primera batalla carlista, de lo que había ideologías contrapuestas entre der habitantes. 

Después del la muerte después Fernando VII a vecino de pueblo al mando de 50 hombres se alzó en armas a favor del pretendiente, lo ese supuso el inicio de la Primera guerra Carlista dentro de Cataluña. 

La actividad bélica dentro de este espacio fue cierto a lo largo del los tres periodos ese combates. 

La ruta de la como se conocido toda la sala de espera de están épocas mediante esta localidad recorre: 

Calle después las Escoles, donde se encontraba la muralla que protegía el pueblo previamente la primera pelear carlista. Calle Major, alcanzar el Portal ese la Bona Sort.

Ver más: La Verdadera Historia De Cómo El Príncipe Carlos De Gales Edad

acá cabe destacar dos refriegas importantes una en 1834 y la otra a lo largo de el año 1835. Capilla ese Sant Sebastià: Lugar de el que se controlaba visualmente todos esta ámbito por lo que tenía estupendo valor estratégico. Costa del Sant Sebastià: Se produjo laa batalla alcanzar gran metula de pequeño en 1874, a lo largo de la tercera batalla carlista. Silla ese Galceran: Se trata después una roca que combinar forma del silla. Dice la historia de leyenda que Josep Galceran los primer catalán los se levantó anti los gratis murió allí. Calle Major y la casa llamada Cal Camps en la los tenían su cuartel visión de conjunto tanto carlistas qué liberales, dependiendo ese quién ser al mando. Acá se alojaron tanto ns infante Alfonso de Borbón como el pretendiente carlos VII durante la tercera batalla carlista. 

*

Sant Boi de Lluçanès 

Este pueblo tuvo presencia carlista y, aunque no se produjeron hechos bélicos muy reseñables, consiguió que es decir cuartel general en ~ el que se dirigieron operaciones de guerra de ns tropas carlistas. 

En este mismo lugar me dio una imprenta carlista, una fábrica de armamento y la a escuela del oficiales del grupo carlista. 

También se realiza laa ruta por ese lugares además importantes como la plaza ese la Iglesia, Vilar de Sant Boi y el Palacio de Intendencia después Cataluña. 

 

La batallas dels Matiners 

Fue la a revuelta generalizado que desembocó dentro la segunda guerra carlista.

Ver más: Tarta De Platano Facil - Tarta De Plátano Con Hojaldre

der matiners se convirtió un heterogéneo cohorte formado de carlistas, payeses, obreros, republicanos y democracia que estaban en contrario de los medidas económico promulgadas por ns gobierno isabelista. 

Avinyó denominada un pueblo dentro de la provincia de barna conocido, adelante otras cosas, de la pelear que se produjo durante la segunda pelear carlista el dieciséis de noviembre después 1848. Aquí los carlistas fracaso a los tropas fiel a la reina Isabel II. 

Uno del los construcciones que tranquilo perduran de aquel periodo denominaciones la Torre dels Soldats construir durante la contienda. 

En es localidad se desarrolla dentro mayo la Feria dels Matiners que recrea esos momentos con personajes ese actúan en un bando y otro perfectamente uniformados al ns del centrar XIX y sus cada ejércitos. 

*

Batalla de Caldes después Montbui 

El 29 de julio 1873 las ejército carlistas comandadas por Alfonso, británica del pretendiente al trono blanco de Borbón, marcharon hacia el Vallés y decidieron ataque Caldes después Montbui por ser un ayuntamiento que reunía escasas defensas. 

Actualmente en esta localidad se ha ordenado una ruta dentro de la ese se quizás conocer los clases en ese que se desarrollo la batalla alcanzan guías los explican de qué manera se produjo ns acontecimiento bélico. 

Es un recorrido que se puede hacer hacer con toda la bolsa y ser adaptado hacía personas alcanzar movilidad reducida. 

La ruta establecida aprobar por der sitios qué es más emblemáticos dentro los los se combatió: 

Santuario después Remei, donde empezar las hostilidades. Paseo de Remei, lugar en el que se dispusieron las defensas durante esta jornada. Casa de les Trabucades en cuya fachada se puede ser ~ apreciar der rigores ese la dificil observando los muchos impactos que tranquilo se aprecian. Placita del Marqués ese Caldes – Portal ese Vic: aquí se produjeron violentos tiroteos y ns tropas carlistas tuvieron ese replegarse hacia las afueras. Calle de Vic: Aquí se produjo un lunes asalto carlista con tremendos combates físico a cuerpo. Plaza del Lleó: Lugar dentro de el ese se encontraba los hospital dentro de el que der heridos son atendidos. Can Rius: Un viejo balneario que sirvió a ~ planificar la defender de la plaza por las tropas liberales junto con algunos vecinos. Calle ese Pont: A este emplazamiento han llegado refuerzos son de Sabadell y barcelona que apoyaban a ese liberales. Alcanzar estas fuerza y el apoyado de todo ns pueblo ese carlistas ellos eran rechazados. 

*

Como vemos existe una gran antesala relacionada alcanzan el carlismo que merece la pena sabe y conocer. 

Para saber Cataluña y sus capítulos carlistas viaja en autobús asciende los lugares históricos que vieron esta hechos.

Una forma del desplazarse cómoda disfrutando después recorrido y der paisajes, alcanzar paradas los permiten hacia abajo en cualquier punto interesante ese la ruta. 

Haz laa excursión dentro grupo y para dentro los pueblos dentro los ese se produjeron las batalla carlistas; alcanzar el alquiler de autocares de iiwallpapers.com, detente donde quieras y ocurrir el coordinación cronometrada que necesites en cada espacial entrando en esa época después luchas todos bandos distintos. 

iiwallpapers.com posee laa flota después autobuses a ~ llevarte por toda Cataluña. Ponte en contacto alcanzan nosotros o visita nuestra página web, allí encontrarás todo la información que necesitas.