HOSPITAL DE LA PRINCESA HISTORIA

El edificio en la actualidad del centro de salud Universitario ese la Princesa es obra del arquitecto técnico Manuel Martínez Chumillas, siendo terminar en 1955 .

Tu lees esto: Hospital de la princesa historia


*

no

Ubicación:Madrid, congregaciones de Madrid

Categoría:Edad Moderna

Coordenadas geográficas:Latitud:40º 26" 3.12" NLongitud:3º 40" 32.63" W

no

El centro de salud Universitario ese la Princesa denominada un centrar público situado en Madrid, en la carreteras Diego ese León, 62. Denominada uno después los hospital docentes que tiene la Facultad del Medicina después la Universidad voluntario de Madrid.

Pocos días del de sufrir el atentado que casi le cuesta la vida a manos después cura Merino, la reina Isabel II, que terminaba de alumbrar uno su hija Isabel ese Borbón, solicitó al aislacionismo​ del gobierno, que por luego era Juan Bravo Murillo, la edificación ese un hospital que llevase los nombre ese “Princesa”. Así, se lugar la primero piedra después Hospital, ese se emplazó primeramente en la calle de Alberto Aguilera. Se terminó 4 años hasta luego tarde, dentro abril ese 1857.

Durante la pelear Civil, de su proximidad al frente, situado en la urbe Universitaria, se transferir al Colegio del Pilar, dentro de el distrito de Salamanca, menos pasqué por los bombardeos nacionales, y se él llamó Hospital Nacional ese Cirugía.

Ver más: Sintonizar La 2 Hd - Ya Disponible El Canal 24 Horas Hd En La Tdt

Años de de finalizado la contienda, ns edificio estaba lindo deteriorado, y se pensó en la posibilidad de erigir ns nuevo edificio. La sitio de construcción se le tarifa al arquitecto Manuel Martínez Chumillas, y fue finalizado dentro 1955, trasladándose emplea y cosa del viejo hospital al nuevo entre 1955 y 1956, y se yo lo llamo Gran Hospital del la caridad General de Estado, hasta que un la muerte después Franco, su administración pasó a manos después la confidenciales Social.

El nuevo edificio pronto quedó anticuado y desfasado y se acometieron obras de remodelado, llevadas a cabo bajo la dirección del Alfonso Casares, alcanzar criterios más racionales ese utilización de recursos, y reinaugurándose el quince de octubre después 1984, recuperando su primitiva denominación. La edad antes, ns hospital se vinculó ns la facultad de Medicina ese la universidad voluntario de Madrid. Parte de los estudiantes de dicha capacitad recibe su formación dentro este centro.

Ver más: Acantilados De La Piedra Y San Adrián, Foz De Lumbier

Casi todos ese servicios después hospital están ~ incluidos dentro de el programable MIR.