IGLESIA DE OCHO APELLIDOS VASCOS

Recorremos ns localizaciones hasta luego reseñables del la película que está golpeando todos ese récords de taquilla


no

no

*
Ruta por los escenarios de 'Ocho apellidos vascos'


La antesala de mente que ha encandilado al país lleva hasta luego de ocho semana liderando la recaudación en los cines. ´Ocho apellidos vascos´ está batiendo todos der récords, y sigue imparable. Ambientada en Sevilla y dentro de el ficticio pueblo de Argoitia, la cámara encuentra su más alto baza dentro el choque entre los tópicos andaluces y vascos, sin embargo lo seguro es que prácticamente todo el rodaje transcurrió dentro Euskadi y Navarra.

Tu lees esto: Iglesia de ocho apellidos vascos

Muchas del las localizaciones estaban pequeños pueblos, recónditos valles o grande acantilados asomados al Cantábrico. Recorremos qué de estos lugares de cine.

Leitza (Navarra)

ns pequeño pueblo navarro después Leitza, ubicado dentro de el valle de Leizarán y a pocos kilómetros de la frontera con Guipúzcoa, denominaciones un municipio clave en el transcurso del la película. Este es el primer lugar de Argoitia los visita Rafa (Dani Rovira) dentro de tierras vascas, donde está ubicada la página de inicio de Amaia (Clara Lago) y en oms plaza y callejuelas se viven algo de los momentos qué es más divertidos relacionados alcanzan la ´kale borroka´.

alcanzar casi 3.000 habitantes, Leitza eliminar un destinada rural uno tener dentro cuenta. Arropado por los estribaciones de la sierra ese Aralar, la pequeña villa denominaciones perfecta para desconectar y disfrutar de la esencia vasca. Destacan su Ayuntamieno y ns casco antiguo, y incluso el museo dedicado a la piedra del oriundo Iñaki Perurena, los ´harrijasotzaile´ (alzador ese rocas) además famoso.

Getaria (Guipúzcoa)

ns puerto después Argoitia dentro de el los Koldo (Karra Elejalde), ns padre de Amaia, tiene amarrado su barco, eliminar en realidad el embarcadero de municipio de Getaria. La elección de este lugar denominaciones muy acertada, son de el puerto denominaciones un bien ejemplo del los muelles típicos los se ubican a lo largo ese la costa vasca. Pequeños y encaramados un la escarpada costa, pero de gran actividad pesquera.

Cuna después Juan Sebastián Elcano, el primero en dame la rodilla al mundo, y después genio ese la alta costura Cristóbal Balenciaga, Getaria es una montaje ineludible para ns turismo vasco. Su tamaño reducido contrasta alcanzar su vitalidad, ofrecimiento gastronómica y cultura. Con una tradicional ballenera que continúa viva en el escudo después municipio, Getaria ~ ~ cargado ese historia. Tu callejuelas de este modo lo atestiguan. Etc reclamos son los Museo Balenciaga, devoto al modisto, y "el ratón", ns peñón los se adentra a las agua del Golfo después Vizcaya y de imprescindible visita.

Zumaia (Guipúzcoa)

a pocos quilómetros al oeste del Getaria se encuentra esta localidad costera, dentro de la que Rafa entona su "Euskadi combinar un shade especial" y protagoniza una ese las escenas qué es más memorables después la película. Ns escasos kilómetros después casco metropolyta se encuentra los restaurante dónde Rafa conoce al padre después Amaia, momento en el los se lo hace recuento ese los presuntos ocho apellidos vascos ese protagonista y que dan título al largometraje. ~ en Zumaia, la ermita después San Telmo es el escena​ escogido hacia enmarcar la escena de boda después la recta final.

Dani Rovira ha confesado ese Zumaia es la localización que más le ha gustado, y alcanzan razón. La diversidad y belleza de los parajes que ofrece este pueblo comprender encandilar a cualquiera. Su iglesia gótica se levanta robusta todos las intrincadas calles del casco histórico y mira hacia los mar, al igual que los acantilados que flanquean el municipio. Qué en alguna rincón ese Euskadi, se come después lujo en sus bares y restaurantes, y incluso hay cabida a ~ la cultura alcanzar el museo después Zuloaga, con obras ese Goya y el Greco, además de esto del propio pintor eibarrés.

Ver más: Venta De Pisos La Caixa Zaragoza (633), Pisos De Banco En Zaragoza (633)

Zarautz (Guipúzcoa)

La comisaría en la que denominada detenido Rafa después meterse en líos nada más llegar al nación Vasco es ubicada en el municipio del Zarautz, ese realmente denominada la corrección policial después la Ertzaintza (policía autonómica vasca) dentro la localidad. El rodaje después la patria de Rafa, que dentro de la película se presupone sevillana, transcurre dentro esta uno localidad.

Zarautz roza der 30.000 habitantes, aunque en verano multiplica su población gracias a su atractivo turístico como destino veraniego. Su costa es ese las más transitadas dentro de Euskadi, cuya perfil podemos observar todos ese veranos muchas gracias a uno del sus ciudadano ilustres, Karlos Argiñano, dentro sus programas después cocina. Qué siempre, la gastronomía denominaciones un punto en favor del País Vasco, y dentro Zarautz estaban destacables hasta sus helados artesanos, que estaban una auténtica delicia.

Mondragón (Guipúzcoa)

´Ocho apellidos vascos´ comienza dentro de un tablao ese Sevilla. Sin embargo, ns lugar alguna está ubicado en la ciudad del "duende" ni dentro ningún otras lugar ese Andalucía. Eliminar en Mondragón, un municipio eminentemente industrial dentro el corazón de Euskadi, donde se rueda la escena tan típico flamenca. La asociación andaluza "Al Andalus" denominaciones el escenario original, ese pasa completamente por ns tablao de los del verdad.

Mondragón es la cápita industrial después la provincia y uno del los polos económicos además importantes ese España. Su difícil orografía ha gracias a sus población a cliente en vertical, pero es precisamente esta su atractivo, después los montes que lo la carretera guardan grande atractivo para los amantes ese montañismo y senderismo.

Costa vasca

Mención especial se merecen los kilómetros de la recortada y difícil costas vasca que aparecer en múltiples ocasiones como paraje después fondo. Desde el viaje dentro de autobús ese Rafa hasta el momento casadero dentro la ermita, ns paisaje mar forma parte del atractivo visual ese la cinta.

Ver más: A La Caza Al Asesino Filmaffinity, Caza Al Asesino (2013)

Además, denominaciones precisamente rodeando de Zumaia donde se encuentran los conocidos "flysch", uña formaciones rocosas sedimentadas ese se hunden dentro de el mar y que permiten sabe la sala de espera del planeta, remontándonos un millones después años atrás. Un interpuesto único en el mundo, que obtención foco de atención de la comunidad científica por su valores geológico, y también ese los turistas, de su singularidad y belleza.