INFECCION DE ORINA MUJER

Actualizado a: Lunes, uno Febrero, dos mil veintiuno 10:03:25 no
*
ns mujeres contraen de forma frecuente infecciones de la vejiga después de la a relación sexual. Y a él puede provocar cistitis.

*

no

La infección de orina ser provocada por la invasión de microorganismos dentro el tracto urinario. Quizás producirse por doble vías diferentes: por los extremo inferior después las nombre de la carretera urinarias (abertura dentro de la punta después pene o ese la uretra, según se trate de un bret o de una mujer), que denominada el caso más frecuente; o está bien a través después flujo sanguíneo, dentro de cuyo situación la infección afecta directamente a ese riñones.

Tu lees esto: Infeccion de orina mujer

En definitiva, infección ese orina o después tracto urinario estaban expresiones los engloban diferente enfermedades infecciosas (producidas vía un microorganismo o germen) y que afectar a no parte ese sistema urinario (riñón, uréteres, vejiga urinaria o uretra).

Las infecciones ese tracto urinario (ITU) más habituales ellos eran las producidas vía bacterias, sin embargo también puede ser ~ presentarse a causa principal de virus, hongos o parásitos. Del muchas de ellas es responsable la bacteria llamada telefónica Escherichia coli, que bajo vive en el intestino.

Las infecciones bacterianas ellos eran la causa hasta luego frecuente de la cistitis (inflamación de la vejiga urinaria), aun también hay diferentes factores cuales infecciosos que quizás ocasionar este trastorno.

¿Quién puede sufrir cistitis?

Cualquier anomalía que provoque la a obstrucción ese flujo ese orina (piedras dentro de el riñón, estructura anómalas, etcétera) quizás inducir la a infección urinaria.

Las gente sometidas a exámenes a través de tubos o catéteres o que necesario sondas acudir desarrollar hasta luego fácilmente infecciones procedentes de dichos instrumentos. Los mayores se ven afectados por esta tipo ese infecciones alcanzar mayor frecuencia, así como las número de personas que sufren laa alteración después sistema nervioso que ella impide controlar la vejiga ns voluntad. Por es diferente parte, cualquier no usado que produzca laa supresión dentro de el sistemáticos inmune incrementa el riesgo de soportar una infección urinaria, de este sistema denominada el encargado de mantener ns raya los microorganismos patógenos responsables del las infecciones. También se dan en bebés nacidos alcanzar alguna anamórficas del tracto urinario, que de manera frecuente requiere cirugía.

¿Qué prevalencia tiene la infección de orina?

Tal y qué señala Higinio Flores, miembro del Grupo después Patología Nefrourológica después la Sociedad Española ese Médicos general y ese Familia (SEMG), ns infecciones ese tracto urinario en general, y ns que influencia a la departamento inferior después la vía urinaria dentro particular (cistitis), ellos eran la segunda razón en importancia después las infecciones atendidas en atención primaria, ese de ns respiratorias.

"En una votar epidemiológica efectuada en dos mil siete a qué es más de 6.500 mujeres en España, prácticamente una de cada cuatro había presentado por lo menos un episodio de cistitis dentro de su vida; lo como da idea ese la alta prevalencia después este tipo ese infección en la practicadas clínica habitual ese médico después Familia", añade Flores.


*

En verano pueden aumentar los casos de cistitis.

Existen diferentes factores que inciden en la aparición de ns infecciones urinarias y son variables en función ese la la edad y sexo:

En mujeres jóvenes: las causas además comunes estaban la existencia de antecedentes familiares, ns uso ese espermicidas y como resultado ese las relación sexuales. Aun las mujeres que cuales son sexualmente también pueden padecer este tipo después infección porque la zona genital mujer alberga a menudo bacterias que quizás causas cistitis. En mujeres postmenopáusicas: ellos eran frencuentes en aquellas que tienen antecedentes de ITU previas dentro de la edad fértil. En varones jóvenes: los infecciones de orina estaban poco usuales y, correcto aparecen, es en relación con la una práctica sexual. En der hombres mayores de 50 años: la causa qué es más frecuente es una infección bacteriana persistente en la próstataEn ambos sexos y más alto de 80 años: tiene un gran impacto que estén hospitalizados, institucionalizados o sean portadores del sondas permanentes del orina.

Por otro lado, Maite Jorge, actuado del grupo de trabajo de enfermedades Infecciosas de la empresa Española de Médicos normal y después Familia (SEMG), indicar que existen alteraciones del flujo urinario dentro de situaciones como dentro el embarazo, en caso donde haya malformaciones del dispositivo urinario o si el refugiado tiene ciertas enfermedades (diabetes, cánceres, enfermedades neurológicas, etc.) los predisponen o agravan las infecciones después tracto urinario.

En verano suelen acrecentar los caso de cistitis tiempo a la sudoración y a der baños dentro piscinas y playas porque favorecen la humedad después la ámbito genital, lo que facilitar la proliferación del microorganismos.

Cistitis de razón infecciosa

La causa además habitual denominada la bacteria Escherichia Coli, ese según la Clínica comprar de Navarra es la actuado del 85% después las infecciones alguno complicadas dentro de mujeres sexualmente activas, después 70% de las infecciones no complicadas del adultos y de 50% después las infecciones hospitalarias. Del de E. Coli, der patógenos además habituales ellos eran Proteus, Klebsiella, Enterobacter, Citrobacter, Pseudomonas, Serratia, Staphylococcus, Enterococcus faecalis y Staphylococcus saprophyticus.

Cistitis alguna infecciosa

Entre ns causas cuales infecciosas después la cistitis se ¿encontrar? las siguientes:

Uso de baños y aerosoles hacía la higiene femenina. El uso prolongado de un catéterMedicamentos que produce inflamación ese la vejiga. Un desafiliado conocido como síndrome ese vejiga dolorosa o cistitis intersticialRadioterapia en el zona de la pelvis.

El cuadro clínico del la cistitis puede variar en función de la ámbito en la los se presente la infección. Esta son los síntomas más comunes ese la infección ese orina:

Necesidad urgente y frecuentemente de orinarPicazón o quemazón dentro de la uretra al orinar. Enrojecimiento ese la vulva y picor quality (en ns mujeres). Dolor al orinar y al sostener relaciones sexuales. Color turbio, lechoso (espeso) o anormal después la orina. Aparición de sangre dentro de la orina. Fiebre y escalofríos (la calor puede significar los la infección ha obtener los riñones). Vómitos y náuseas. Dolor dentro de el costado o dentro de la backs (indica la presencia de una infección en los riñones). A menudo, las mujeres sienten una ligera presión por para del hueso púbico y muchos hombres sienten una dilatación de recto. Estar hasta luego irritable del lo normal.

Los síntomas dentro de la infancia acudir confundirse alcanzan otros trastornos; además, der pequeños se encuentran en vista de la problema de no saber expresar cuales les pasa. Cuales obstante, correcto un niño en la actualidad una infección urinaria puede manifestar der siguientes indicios:

Estar más irritable de lo habitual. No comer como lo lo hace normalmente. Tener fiebre sin motivo aparente que además no acaba ese desaparecer. No logros aguantarse la orina. Sufrir alteraciones en su desarrollo.

Seguir laa dieta equilibrado y paquete un clichés de determinación saludable pueden ayudar a prevenir la a infección urinaria; ~ es aconsejable no retener la orinabeber agua del forma habitual -al menos doble litros diario-, dichos esto favorecerá la diuresis.

En el caso de ns mujeres ese ya han obtener la menopausia, utilizar una crema ese estrógenos puede resultar efectividad para caía las posibilidades después contraer una cistitis.

Otros consejos específicos para reducir el arriesgado de cistitis son:

Orinar de de cada coito para eliminar posibles agente infecciosos. Evitar la alcachofa de la ducha vaginal qué método para cayó la posibilidad después embarazo. Cambiarse ns bañador del de cada baño y bloqueador el frío en la zona. Utilizar cremas lubricantes a lo largo de las relaciones sexuales. La irritación vaginal postcoital denominaciones una porque muy frecuente de infección; el uso del lubricantes es una forma eficaz de evitar el roce y, de lo tanto, factibilidad infecciones. Llevar ropa alcanzan tejidos naturales. los prendas ajustadas y fabricadas alcanzan fibras sintéticas contribuyen al desarrollo de cistitis ese repetición. Vía lo tanto, es mejor optar por materiales que permitan la transpiración, como el algodón. 

Los enfermos crónicos polimedicados deben informar y comentar alcanzan su médico después familia los fármacos que toman, ya que alguno de ellos puede precipitar o agravar ns infecciones del orina.

En el circunstancias de der bebés y niños, eliminar importante cambiar der pañales ese forma frecuente, de esta manera como directiva a ese niños encima los hábitos higiénicos que ellos deberían realizar ese de orinar o defecar.

Ver más: ¿Por Qué Las Judías Se Ponen En Agua Fría Y Los Garbanzos Agua Fria O Hirviendo


Las prueba y analizar que ellos deberían realizarse al paciente alcanzan cistitis dependerán de la ámbito donde se presume los radica la infección y ese los síntomas los padezca. Algunos de las pruebas hasta luego generalizadas estaban las siguientes:

Examen físico: el médico palpa la zona abdominal y pélvica de paciente hacía detectar los lugares alcanzan dolor o alcanzar enrojecimiento.

Análisis ese orina: alcanzan una muestra de orina después paciente se examina si contener algún agente infeccioso (germen nocivo).

Cultivos de orina, líquido vaginal o líquido uretral: se siembra una goût de algo más de esta líquidos dentro de una placa alcanzar nutrientes para bacterias y, del de transcurridas múltiples horas hacía que estas crezcan, se determina qué tipo ese bacteria denominada la causante del la infección y cuales antibióticos pueden resultar efectivos (antibiograma).

Cistoscopia: abarca introducir de la uretra un bocina provisto del lentes y luz a ~ observar directamente el estado ese la uretra y la vejiga urinaria.

Ecografía abdominal: es un aprendiendo indoloro de abdomen que se realiza a través de ultrasonidos que forman una imagen en un monitor.

Urografía: es una radiografía después riñón, para la cual hay que escanear previamente una sustancia que la crema hará un contraste y el riñón podrá cantidad observado alcanzar facilidad.

*

Un sencillo análisis de orina puede bastar para determinar la existencia de infección.


El tratamiento para batalla las infecciones del dispositivo urinario dependerá de la causa. Se personal antibióticos sí señor están causadas por bacterias y antivirales (como los aciclovir) si están provocadas vía virus.

Para administra eficazmente a y etc tipo ese fármaco, ns médico especialista combinan la posibilidad del realizar la a prueba del sensibilidad o antibiograma, ese le ayudar a selección el hasta luego efectivo contrario el tipo de microorganismo que ~ ~ produciendo la infección. Der antibióticos más usados son el trimetoprim, la amoxicilina y la ampicilina. Incluso una clase de fármacos llamada telefónica quinolonas se usan para tratar infecciones después tracto urinario, qué son la ofloxacina, ciprofloxacina y trovafloxina.

Antes ese iniciarse los tratamiento con antibióticos, los médico determinación si el paciente padece algunos trastorno que quizás agravar la infección, qué una alteración ese la una práctica nerviosa, laa diabetes o la a disminución de las defensas del organismo que pueda cayó la volumen de éste el último de batalla la infección.

En pacientes que sufren infecciones por Chlamydia o Micoplasma se hace esenciales un tratamiento hasta luego largo con tetraciclina o una combinación de trimetoprim y sulfametoxazol. Un analizar posterior ayudar a verificación que el tracto urinario ~ ~ libre después gérmenes. Ese pacientes alcanzan infecciones ese riñón graves sí que ser hospitalizados trepar que puedan agarra fluidos y fármacos por su cuenta.

Los muchos médicos opinan los beber grandes cantidad de agua ayuda un limpiar ns tracto urinario ese bacterias y que eliminar mejor abandonar de fumar (el tabaco eliminar el primordial causante ese cáncer después vejiga) y de agarra café, alcohol y comidas alcanzar especias mientras tanto la infección se mantenga.

Si la infección se debiera ser a laa obstrucción física de la pipí (a una piedra, de ejemplo), puede oveja necesaria la cirugía para eliminar aquello que fabricar la mermelada o corregir laa posible anomalía física, qué podrían ser un útero y una vejiga caídos.

La litotricia extracorpórea quizás desintegrar la piedra por medio de ondas de choque producidas a través de un dispositivo llamado litotritor. Demasiado puede eliminarse laa piedra después riñón por medio de la nefrolitotomía percutánea, que consiste en una minúscula incisión dentro la espalda para crea un túnel en vivo al riñón por donde se introduce uno instrumento ~ nefroscopio, ese sirve para hallar y extraer ns cálculo.

Para relajarse los síntomas ese producen las infecciones ese tracto urinario (urgencia urinaria, esfuerzos al orinar, espasmos, etcétera) se utilizan diferente tipos de fármacos como la atropina y la fenazopiridina.


¿Qué diferencias hay entre las infecciones de orina dentro de hombres y mujeres?

Higinio Flores, miembro ese Grupo de Patología Nefrourológica ese la la empresa Española de Médicos generales y después Familia (SEMG), señala que las infecciones urinarias son además frecuentes en la mujer; sin embargo, en los varones la mayoría de las infecciones urinarias se consideran complicadas.

"Volviendo al situación de la mujer, dentro el intervalo después edad comprende entre los 15 y los 50 años, el principal factor favorecedor después infección urinaria denominada el coito, trepar el punto ese poder ser confirmado que el bocadillo de la una práctica sexual multiplica el arriesgado de padecer infección urinaria hasta en 3’5 veces".

¿Qué conductor a que la a infección de orina se cronifique?

Maite Jorge, yo actué del conjunto de carrera profesional de enfermedad Infecciosas ese la compañía Española después Médicos visión de conjunto y ese Familia (SEMG), especifica que hasta luego que ese cronificación allí que afirmar de recurrencias, eliminar decir, si aparecen tres o además infecciones después orina en un años cuando aparentemente la infección está curada. "En mujeres juventud obedecen uno la ejercicio sexual y dentro de postmenopáusicas al déficit de estrógenos", explica.

Entre los factores de riesgo para los surja la a infección de orina recurrente destacar que haya o se ~ ~ dado:

Incontinencia urinaria. Cirugía urogenital previa. Patología urológica (cálculos, proceso que produzcan obstrucción, prostatitis crónica, vejiga caída, sondaje asentamiento etc.). Presencia de diabetes mellitus o enfermedad neurológicas (lesión medular, esclerosis múltiple, ictus, etc.) Las gente que se automedican o alguno cumplen las pautas de tratamiento como ha indicado los profesional sanitario, operación el arriesgado de infecciones difíciles ese erradicar por la apariencia de gérmenes resistentes a der antibióticos.

Alimentación

Existe mucha información que rápido que la alimentación puede parte a prevenir la aparición de una infección del orina. Sin embargo, los datos aportados por diferentes estudios arrojan resultados controvertidos que alguno permiten dar extensivas las recomendaciones dietéticas dentro la prevención de la infección urinaria.

Ver más: –· + 60 Ideas De Salones Con Estufa De Leña, 10 Estufas De Leña, ¡Sensacionales!

"En el situación concreto ese la administrador oral del preparados a basen de arándanos parece que éstos inhiben la adhesión de los patógenos a las células uroepiteliales, pero alguna se quizás extraer conclusiones científicas porque los aprender difieren muchos unos del otros. Esto mismo denominaciones aplicable a otras medición preventivas enfocado a la acidificación del la orina, al uso después la fructosa contenida en la fruta o al uso del probióticos para restablecer la ecología vaginal dentro la mujer", explicación Flores.