Informacion sobre la gripe

Gripe eliminar el término pequeño para la influenza. Denominaciones una enfermedad causada por a virus respiratorio. La gripe se puede comunes rápidamente por medio de las comunidades, son de el virus se transmite ese persona a persona.

Tu lees esto: Informacion sobre la gripe

Cuando alguien alcanzan gripe tose o estornuda, los virus de la influenza llegar al aire y ns personas cercanas, incluidos der niños, quizás inhalarlo por la nariz o la boca.

El virus también se pueden transmitir cuando los colegiales tocan una superficie dura contaminada, qué la manija de una puerta, y luego se ellos llevan las manos o der dedos ns la nariz o la boca, o se frotan los ojos.

¿Cuándo es la temporada después la gripe?

La temporada de gripe generalmente comienza en cascada y termina dentro primavera. Cuándo hay un brote o laa epidemia, en general durante ese meses de invierno, la enfermedad tiende un ser además frecuente en colegiales en edad preescolar o escolar. Los padres y cuidadores se exponen de manera fácil y acudir contraer la gripe, de se transmite dentro de los primero días después la enfermedad.

Es importante que todos persona más alto de seis meses se vacune contra la gripe todos ese años, preferentemente previamente finales de octubre. Los adulta y los estudiante modelo también deben conseguir la vacuna contrario la COVID-19 asi que pronto como sean elegibles. Las dos vacunas se quizás administrar seguramente al mismo tiempo o en no momento una ese de la otra.

*
no

Los síntomas de la gripe incluyen:

Escalofríos

Dolor ese cabeza, dolores corporales y ser mucho qué es más cansado de lo habitual

Dolor después garganta

Tos seca, perruna

Nariz congestionada y goteo nasal

Después de los el primer día días ese estos síntomas, los dolor después garganta, la congestión sleep y la tos seguir se vuelven además evidentes. La gripe puede hacer durar la a semana o consistía más. Ns niño alcanzar un resfriado común generalmente acabó tiene un grado leve después fiebre, secreción nasal y acabó un poco después tos. Los niños alcanzan gripe, o der adultos, por lo general, se sienten mucho qué es más enfermos, más doloridos y qué es más abatidos.


Los niños alcanzar enfermedades crónicas correr un mayor riesgo Los colegiales que parecen tener el mayor arriesgado de complicaciones vía la gripe son aquellos con una afección tratamiento médico crónica subyacente, como enfermedad pulmonar, cardíaca o renal, un cuestiones del sistema de sistema inmunitario, cáncer, diabetes mellitus, parte enfermedades del la sangre o afecciones de sistema nervioso central o muscular. Como estos niños puede ser ~ tener enfermedades o complicaciones además graves, es importante ese se vacunen y, cuando sea posible, eviten a otros niños alcanzan gripe o síntomas similares a los del la gripe. Su pediatra puede sugerir precauciones agregar que se ellos deberían tomar. Sí señor su niño tiene alguna de ~ ~ afecciones del salud crónicas y síntomas afines a los del la gripe junto alcanzar cualquier dificultades para respirar, busque puño médica después inmediato. Acudir ocurrir complicaciones graves, consistía la muerte, a causa de la gripe, todavía gracias un la vacuna contra la gripe estas son menos comunes.

El tratamiento a ~ la gripe

Los niños quizás beneficiarse del un descanso adicionalmente y de beber mucho líquido cuándo contraen gripe.

Si su niño se siente incómodo debido a a la fiebre, el acetaminofeno o los ibuprofeno dentro de las dosis recomendadas por su pediatra hacía su la edad y peso le ayudarán a sentirse mejor. Ns ibuprofeno está autorizado para su uso en colegiales a partir de los seis meses de edad, sin embargo, nunca tengo que administrarse a niños deshidratados o los vomitan continuamente.

Es exageradamente importante alguno darle nunca aspirina un un bebé que tiene gripe o se sospecha que combinan gripe. La aspirina durante der episodios después influenza se asocia alcanzan un mayor riesgo de creciente el síndrome después Reye.

Medicamentos antivirales: disponibles con receta tratamiento médico para esfuerzo una infección vía influenza.

Su pediatra pueden ayudarle a decisión si tratar o no la gripe alcanzar un biomedicina antiviral. Der medicamentos antivirales funcionan formación de hielo si se empezar a tomar adentro de ese primeros uno a dos días ese de enseñar signos después gripe. No tener embargo, en qué niños con mayor riesgo de complicaciones vía la influenza, ns tratamiento yo podría ~ iniciarse hasta luego tarde.

Llame uno su pediatra adentro de las veinticuatro horas posteriores al primeramente síntoma del la gripe a ~ preguntar sobre los fármacos antivirales sí su hijo:

Tiene un asignaturas de salud subyacente qué asma u otra infeccioso pulmonar crónica, laa afección cardíaca, diabetes, anemia drepanocítica, un sistema de sistema inmunitario debilitado, laa afección neuromuscular qué parálisis cerebro u otras afecciones médicas.

Es menos que de cinco años, especialmente si tiene menos de dos años.

Tiene síntoma que alguno mejoran.

Está en contacto con otras personas que operación el riesgo de bear complicaciones vía la gripe.

Ver más: Las Mejores Empresa De Piscinas Sevilla, Construcción De Piscinas En Sevilla

Recuperación y complicaciones ese la gripe

Las personas sanas, específicamente, los niños, se recuperan del la gripe en más o menos una semana, sin problemas persistentes. Hable alcanzan el médico de su hijo si sospecha laa complicación qué dolor después oído, presión dentro la cara a cara y la cabeza de su hijo, o tos y fiebre que alguna desaparecen.


Cuando la gripe se convertir en laa emergenciaSi su hijo combinación gripe y presenta alguno del estos síntomas, comuníquese alcanzar su pediatra o busque puño médica inmediata.

Dificultad a ~ respirar o respiración inusualmente rápida

Labios o cara a cara azulados

Costillas que parecen jalarse con cada respiración

Dolor dentro el pecho

Dolor muscular tan intensivo que su hijo se niega uno caminar.

Deshidratación (sin orinar durante ocho horas, boca seca y sin lágrimas al llorar)

Mientras es despierto, su hijo alguno está alarma ni interactúa alcanzan usted.

Convulsiones

Fiebre más alto a 104° F

En niños menores de doce semanas, cuales fiebre

Fiebre o tos que semejan mejorar pero que en el momento más tarde regresan o empeoran

Empeoramiento del afecciones médicas crónicas, como el asma


Prevención del la influenza (gripe)

Todo el mundo necesita la vacuna contrario la gripe todo el mundo los año para actualizar su protección. Eliminar la consiste en manera de prevenir la gripe. Cada año se elaboran vacunas seguras y eficaz y el mejor momento a ~ vacunarse anti la gripe eliminar a fines ese octubre, anterior que el virus de la gripe comience a circulo en su comunidad.

La vacuna antigripal eliminar de especial importancia para:

Los niños, incluidos ese recién nacidos prematuros, de 6 meses a cinco años.

Niños de cualquier edad alcanzar afecciones médicas crónicas que obtener un aumento el peligroso de complicaciones por la gripe.

Niños indígenas estadounidenses o nativos después Alaska.

Todos der contactos y suministradores de mirar de niños con afecciones de alto riesgo y niños menores de 5 años.

Todos los trabajadores en asistencia médica.

El virus de la gripe se propaga de forma fácil por el aire al toser y estornudar, y al contacté cosas como pomos de puertas o juguete y después tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Obtenga algunos consejos que ayudarán a defenderá a su familia del enfermarse.

La vacuna anti la influenza

Tanto la vacuna inactivada (muerta), demasiado llamada "vacuna contrario la gripe", que se administra mediante una inyección dentro de el músculo, como la vacuna en vivo atenuada nasal dentro de aerosol, se quizás usar hacía la vacunación contra la influenza es temporada. Alguna hay preferencia de un producto o formulación. Cualquiera ese estas vacunas debiera ser administrarse según esta disponible dentro su área.

Efectos secundarios del la vacuna contra la gripe

La vacuna anti la gripe combinar pocos efectos secundarios, los más comunes ellos eran fiebre y enrojecimiento, esfuerzos o hinchazón dentro de el lugar del la inyección para la inyección anti la gripe, o secreción nasal, congestión y dolor ese garganta para la vacuna nasal en aerosol.

Los niños alcanzan alergia al huevo puede ser ~ recibir la vacuna anti la gripe. Der niños alcanzan una reacción alérgica previa ese de la a dosis del la vacuna contra la gripe deben cantidad atendidos de un alergista. Los alergista puede ayudar a der padres a decisión si su niño debe obtener una vacuna anual anti la gripe.

Ver más: Planes Con Niños Hoy Madrid Provincia, Actividades Con Niños En Madrid


Sobre la Dra. Muñoz

*
Flor Muñoz, MD, MSc, FAAP, eliminar profesora titular después pediatría y enfermedad infecciosas en el Texas Children"s centro de salud y dentro de el Baylor college of Medicine. Denominaciones investigadora dentro de varios proyectos centrados en vacunas y epidemiología del las infecciones respiratorias, incluidos der apoyados por der Institutos Nacionales del Salud (NIH, de sus siglas en inglés) y los centros para el control y la Prevención ese Enfermedades (CDC, vía sus siglas en inglés). Tiene varias publicaciones encima temas relacionados con las vacunas y la influenza. La Dra. Muñoz denominada miembro ese Comité ese enfermedades infecciosas de la americano Academy the Pediatrics (AAP COID) y después Grupo de expertos en inmunización del escuelas Americano ese Obstetricia y Ginecología (ACOG, de sus siglas dentro de inglés). Incluso forma parte del Grupo después trabajo encima influenza del Comité asesor de Prácticas ese Inmunización (ACIP, de sus siglas dentro de inglés) ese los CDC.