La novia de frankenstein

Terror y ciencias ficción |  Estados Unidos
*
NombreLa novia de FrankensteinEstreno1935GuiónJohn L. Balderston y wilhelm HurlbutDirectorJames WhaleDirección ese FotografíaJohn D. MescallRepartoBoris Karloff, Colin Clive, Valerie Hobson, Elsa Lanchester, Ernest Thesiger y Dwight FryePremiosEn mil novecientos treinta y cinco fue nominada al Oscar consiste en sonidoProductoraUniversal PicturesPais Estados Unidos

La novia después Frankenstein. Filme estadounidense dirigida por james Whale después género de terror y ciencia ficción estrenada en mil novecientos treinta y cinco , protagonizada vía Boris Karloff y Colin Clive, cuenta alcanzar la actuación de Elsa Lanchester la novia después monstruo y como el medical professional Pretorious Ernest Thesiger.

Tu lees esto: La novia de frankenstein


Sumario


Sinopsis

El siniestro Dr. Pretorious sugerir un nuevo reto al todos saben doctor Frankenstein, el cual fue crea una femeninas que le sirva después compañera al libre monstruo que creó anteriormente.

Producción

Valioso pero sobrevalorado título ese los míticos investigar Universal que retoma el insuperable (a pesar ese muchos dichos dentro de contra) primer trabajo de Frankenstein realizado cuatro la edad antes por los gran jaime Whale.

Ver más: Hor A Que Hora Llega El Madrid A Cibeles, Horarios De Línea N18 De Emt: Plaza De Cibeles

"La novia ese Frankenstein" abre su metraje con un sensacional prólogo dentro el los Mary Shelley (Elsa Lanchester) asentada dentro de un coloreado escenario (el abrigo de Byron) narra la seguir de la sala de espera del monstruo un su marido, ns escritor Percy Shelley y al citado poeta romántico señor Byron.

Posteriormente se intenta readaptar en un intervalo paródico der mismos esquemas del título antes de pero después manera menos que poética y fascinante, desarrollar y repitiendo comportamiento (huidas, ataques, creación ese vida) ya contempladas alcanzan anterioridad. Por otro lado algunas actor hoy en trabaja parecen demasiado exageradas (especialmente una O"Connor), un montaje poco mañoso y el alabado pero no consumado texto también impiden esa brillantez sostenida por tantos, tanto amantes ese film.

Lo sinceramente destacable denominada la distinguir labor ese realización ese Whale, alcanzar elegantes movimientos de cámara en grandes y prolijos decorados; ns extrañas angulaciones ese suma expresividad; la sugestiva pintura, etc repleta del negruras obra de John Mescall; la atinada música de Franz Waxman y la apariencia del Dr.

Ver más: Entradas Oro Viejo 2019 - Oro Viejo Tour Dates 2021 2022

Praetorious, los mejor caracteriza de la película y uno del los grande "mad doctor" después la sala de espera del película encarnado magistralmente por Ernest Thesiger.

Junto ns la modulación humorística, dentro "La novia ese Frankenstein" existen asuntos además serios como una afinidad todos la figura de Cristo y la ese monstruo (hay una escena en la que es capturado por la ya no enfervorecida en el bosque y alzado atado a un tronco; dentro lo alto es mantenido deliberadamente durante algunos segundos en una imagen que recuerda a la imagen ese Jesucristo dentro de la cruz).

Los temas de la intolerancia, la discriminación y los valor después amistad y la compañía son otro puntos abordados alcanzan tino por el guión de William Hurlbut y john L. Balderston. Existe tres escena magníficas ese justifican la popularidad después esta película. La primera denominaciones la ese Dr. Praetorious mostrando sus creativo diminutas al Dr. Frankenstein; la segunda, la tierna situación mantenida por el violinista ciego y el monstruo (dos seres solitarios con posible fabulación homosexual, alguna hay que olvidar que jaime Whale era gay) y la tercera, ns momento culminante ese la creación después la novia.