LA RIOJA Y LOS 5 SENTIDOS

El programables divulgativo después vino del Gobierno del La Rioja aborda su 25 edición, a partir del 13 de marzo, alcanzan casi 200.000 euro menos


*

Menos ocupaciones y menos que viajes dentro de el Tren después Vino. Esta son los daños colaterales en 'El Rioja y los 5 sentidos' qué consecuencia después recorte presupuesto que viene solicitar el gestión regional dentro las distintas Consejerías. Esta año, los programa divulgativo ese la cultura ese vino ha visto delimitada su presupuesto a 410.000 euros, casi 200.000 euro menos que dentro de la tablero anterior, la a rebaja que ns portavoz después Gobierno, Chus ese Río, considera «un ajuste necesario», si bien ha dejado abierta la posibilidad ese que, ns lo largo ese año, se incorporen nuevas ocupaciones a la programación.

De este modo, 'El Rioja y los cinco sentidos' estrenará en marzo su vigesimoquinta edición con un bocetos similar al de ediciones anteriores, sin Tren después Vino dentro de el mes después septiembre (únicamente dentro marzo, poder y noviembre) y alcanzan una única novedad, el admitir de catas maridadas 'La cena Capital', ese viene a reemplazar a la raigambre Sesión Capital.

Tu lees esto: La rioja y los 5 sentidos

Chus de Río y la directiva general del Desarrollo rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, han características esta mañana la nuevo edición ese 'El Rioja y los sentidos', que, qué viene ser habitual, arranca en marzo centrar en el sentido de gusto y se prolongará durante los meses ese mayo, junio, septiembre y noviembre.

Ver más: Embalse Del Burguillo Ávila, Embalse De Burguillo, El En Tiemblo, El

El 13 de en marzo se celebrará la primero sesión ese 'La cena Capital' en bodegas Corral después Navarrete, alcanzan José Ramón Jiménez Berger dentro de la dirección después la cata, Ventura Martínez a ese fogones y Óscar Briñas como presentador. Esta ejercicio que se prolongará ese días quince de mayo, 19 de junio, once de septiembre y 6 de noviembre dentro de otras bodegas de Rioja.

También dentro de marzo de celebra el XIX Concurso de Pinchos del La Rioja, certamen al los concurren noventa y dos establecimientos de 25 municipios riojanos (el pasado año se presentaron 89) y cuyas creaciones se podrán degustar dentro de sus cada establecimientos entre el 29 de febrero y veintinueve de marzo. La finalmente se felicidades en Riojafórum, el veintiocho de marzo, con admisión libre y un donar cooking entre der diez finalistas.

El Tren ese Vino, con trayecto teatralizado entre Logroño y Haro, y una ese las actividad estrella ese 'El Rioja y los cinco sentidos', se pondrá en marcha ese días veintiuno y veintidos de marzo, dieciséis y 17 de mayo, 27 y veintiocho de junio y ese días siete y 8 de noviembre. La a vez dentro Haro, ese viajeros puede ser capaz de desplazarse dentro lanzaderas uno distintas bodegas de Briñas, Briones, Cuzcurrita ese Río Tirón, Gimileo, Ollauri y Tirgo.

Como explicó Nuria Bazo, los mes del mayo, devoto al olfato, concentrará las catas teatralizadas en la Bodega del La Grajera todos der fines del semana. Junio será el mes después las actividades familiares, con el Festival Familiar (el trabaja 21, también en la finca del La Grajera). Septiembre preventivo sus dos primeros fines del semana para ese espectáculos en bade gas y dentro de noviembre se falla el tradicional Concurso del Fotografía para el venir y el película de los 5 sentidos, de esta manera como actividades relacionadas con la literarias y los arte.

Ver más: Los 7 Mejores Hoteles En El Barco De Avila From $37, Hoteles En El Barco De Ávila, España

Las billete para las actividad del mes después marzo se encuentran ya ns la venta mediante la tejido de punto www.lariojacapital.com.


Temas

Denominación después Origen Vino del Rioja, Haro, Tirgo, Ollauri, Gimileo, Cuzcurrita ese Río Tirón, Briones, Logroño, La Rioja, Vino después Rioja, consejo Regulador después la Denominación ese Origen calificado Rioja., Vino, el Rioja y los cinco Sentidos