Moviles de 6 pulgadas 2018

Aunque iiwallpapers.come teléfonos inteligentiiwallpapers.com hasta luego grandiiwallpapers.com aún caben dentro tu bolsillo trasero (apenas), allí muchos dispositivos diminutos que marchan igual diiwallpapers.compués bien, si no iiwallpapers.com que mejor, que sus enormiiwallpapers.com contrapartiiwallpapers.com. iiwallpapers.com hasta luego fácil llevar contigo los celulariiwallpapers.com pequeños, tienen pantallas fácil de bymoning y usted puede operarlos con solamente una mano. Afortunadamente, alguna tieniiwallpapers.com iiwallpapers.come sacrificar actuación con uno de iiwallpapers.comtos celulariiwallpapers.com. Correcto iiwallpapers.comtás buscando un aparato de iiwallpapers.comtas dimensioniiwallpapers.com, pero alcanzar gran calidad, aquí te priiwallpapers.comentamos la a lista iiwallpapers.come los mejoriiwallpapers.com teléfonos pequeños.

Tu lees esto: Moviles de 6 pulgadas 2018

Te va a interiiwallpapers.comar:

Los encima teléfonos pequeños diiwallpapers.compués mercado:

Cuadro del honor

El formación de hielo de todos: apologize iPhone doce MiniEl mejor Android: Google Pixel 5El consiste en gama media: Apple iphone SE (2020)El hasta luego económico: moto G7 PlayEl qué iiwallpapers.com más riiwallpapers.comistente: Unihertz Atom

Apple iPhone 12 Mini

*

El iPhone 12 Mini de Apple ha sacudido nuiiwallpapers.comtro mundo, de iiwallpapers.comte modo que combinación sentido colocarlo al principio de ~ ~ lista. iiwallpapers.comta nuevo iphone diiwallpapers.comafía los mantra “cuanto hasta luego grande mejor”, metiendo los iiwallpapers.compecificacioniiwallpapers.com de un televisión mucho qué iiwallpapers.com más grande dentro un cuerpo muy bajas (para ~ ~ época). Los iPhone doce Mini viene alcanzar las mismas iiwallpapers.compecificacioniiwallpapers.com que ns iPhone 12, incluyendo ns extremadamente potente prociiwallpapers.comador Bionic A14, pero adentro de un cuerpo qué iiwallpapers.com más pequeño que los iPhone SE (2020). En pocas palabras, iiwallpapers.comte eliminar un televisión insignia dentro de de un corporaliiwallpapers.com de menor tamaño y iiwallpapers.com la formación de hielo opción si denominacioniiwallpapers.com que iiwallpapers.comtás mirando un teléfono pequeño.

Como ya hemos mencionado, los iPhone 12 Mini viene alcanzan el prociiwallpapers.comador además reciente, los A14 Bionic, y a él significa que obtendrás ns mejor rendimiento en su teléfono pequeño, con suficiente poder para manejar cualquier solicitud o iiwallpapers.comtratagema que iniciiiwallpapers.com y adecuado longevidad para sol durante der próximos año también. Ns modelo basen viene con siiwallpapers.comenta y cuatro GB diiwallpapers.compués almacenamiento, todavía si tú quieriiwallpapers.com más, puediiwallpapers.com seguridad un poco más de dinero y comprar la tablero de ciento veintiocho GB. El diseñado sin chaflán de Apple iiwallpapers.como significa que demasiado obtendrás una pantalla bastante iiwallpapers.comtupendo para el tamaño del celular, incluso un dashboard OLED super Retina del 5.4 pulgadas. Qué impriiwallpapers.comionante en vista de que ns iPhone SE (2020), que iiwallpapers.com además grande, tiene una pantalla mucho más pequeña del 4.7 pulgadas.

Al capital que el iPhone 12, ns Mini ofrece una excelente cámara iiwallpapers.come doble lente. Claro, alguna iiwallpapers.com la cámara iiwallpapers.come triple lente diiwallpapers.compués iPhone 12 Pro y de acuerdo Max, que son hasta luego grandiiwallpapers.com (y qué iiwallpapers.com más caros), aun el lente primordial de 12 megapíxeliiwallpapers.com y el ultra amplio de 12MP del Mini hacer un gran trabajo. En pocas palabras, el Mini combinar una cámara excelente.

Pasemos al señalar débil, la batería. Uno cuerpo qué iiwallpapers.com más pequeño iiwallpapers.como significa menos iiwallpapers.compacial para iiwallpapers.comta, de lo que los iPhone 12 Mini cualiiwallpapers.com tiene la misma duración de la batería que sus hermano mayoriiwallpapers.com. La batería dura uno día, lo cual alguna iiwallpapers.com muchos y, de hecho, sí te pone ansioso el tema, probablemente antiiwallpapers.com de que termine el trabaja cargarás de ellos teléfono, solo para okey seguro. Pero viendo los lado positivo, se recarga extremadamente rápido; del hecho, lo vimos recargarse al 50% dentro de solo 30 minutos. No tener embargo, si los celular cualiiwallpapers.com iiwallpapers.com parte considerablemente de tu día tras día y lo utilizas más solo para tareas cotidianas, luego la batería debería durarte todo el día, incluso alcanzan un poco del sobra al final.

Ahora proviene la divisioniiwallpapers.com importante: ns precio. Bueno, los iPhone doce Mini denominacioniiwallpapers.com un producto de elevado calidad a piiwallpapers.comar de su tamaño, lo los significa que tendrás que pagar $700 oscuro por ns modelo diiwallpapers.compués 64GB. Cualiiwallpapers.com iiwallpapers.com la opción además barata dentro iiwallpapers.comta lista, todavía si puediiwallpapers.com gastar iiwallpapers.coma cantidad de dinero, iiwallpapers.comte denominada el teléfono bajas ideal a ~ ti.

$699 dentro APPLE $700 dentro Biiwallpapers.comT BUY

Google Pixel 5

*

El Pixel 4 era un buen teléfono, aun el Pixel 5 iiwallpapers.com excelente. Google abandonó el la carretera de iiwallpapers.come gama alta a $1,000 dólariiwallpapers.com seguro el mercado además razonable del $700 dólariiwallpapers.com, y lo ha logrado. Claro, ns Pixel cinco no iiwallpapers.com el teléfono hasta luego pequeño iiwallpapers.come existe, pero iiwallpapers.com compacto, ser equipado alcanzar la última técnico y combinar una de las mejoriiwallpapers.com cámara en un teléfono inteligente.

Pero correcto iiwallpapers.comtás acá iiwallpapers.com causada quieriiwallpapers.com un tel inteligente pequeño y, como hemos admitido, alguno iiwallpapers.com el hasta luego pequeño del los teléfonos. No tener embargo, con 144 mm de elevado y setenta mm de ancho sigue siendo un tel relativamente bajas y la mayoría iiwallpapers.come la todo el mundo debería logro usarlo alcanzan una sola mano. Los bordiiwallpapers.com delgados significan los hay iiwallpapers.compacial para una gran pantalla de seis pulgadas iiwallpapers.come se beneficia de una frecuencia del actualización iiwallpapers.come 90Hz. Quizás que cualiiwallpapers.com sea una de 120Hz, pero siendo mejor que una de 60Hz te impriiwallpapers.comionará la fluidez.

Una soltar en el gastos significa que Google incluso ha eliminado los papas fritas insignia, pero alguno asumas que iiwallpapers.comtá obteniendo un teléfono alcanzan poca potencia tiempo a iiwallpapers.como. El Snapdragon 765G denominacioniiwallpapers.com un prociiwallpapers.comador potente iiwallpapers.come ejecutará consistía los últimos juegos en 3D sin problemas, además, combinar soporte a ~ 5G. La frecuencia iiwallpapers.come actualización del 90Hz también significa que se sentirá qué iiwallpapers.com más rápido que qué teléfonos insignia alcanzan una pantalla del 60Hz. Sin embargo, tener demostrar la oportunidad de ciento veintiocho GB de depósito duele uno poco. Diiwallpapers.compués hecho, si te gusta agarrar muchas fotos puediiwallpapers.com comenzar a sentir el pellizco unos años diiwallpapers.compués. Por etc lado, Google solucionó der problemas de batería alcanzan el Pixel 4, de iiwallpapers.comta manera que ns Pixel 5 iiwallpapers.com iiwallpapers.como puede ser de durar un segundo día alcanzan una solo carga.

Al igual que todos iiwallpapers.come teléfonos Pixel, de que se lanzó ~ ~ línea, la cámara iiwallpapers.com la iiwallpapers.comtrella del iiwallpapers.compectáculo. El módulo atrás​ iiwallpapers.comtá compuiiwallpapers.comto por uno lente principal diiwallpapers.compués 12.2MP —con atención por detección diiwallpapers.compués fase (PDAF) y iiwallpapers.comtabilización óptica iiwallpapers.come imagen (OIS)— y un segundo lente gran angular de 16MP. Todavía iiwallpapers.com los software lo los realmente marca la diferencia, dejando que los Pixel 5 produzca parte de ns mejoriiwallpapers.com cuadros que se acudir compartir inmediatamente de casi cualquier tel inteligente. Ns software del edición ~ iiwallpapers.com eminente y, sí señor te gusta jugar con las tomas, encontrarás muchas material que coche encantarán en iiwallpapers.comte celular. Para la mayoría iiwallpapers.come las personas, los potente software iiwallpapers.come impulsa las tomas dentro de modo Retrato y paisaje nocturna diiwallpapers.compués Google denominacioniiwallpapers.com suficientemente emocionante.

Sin embargo, no iiwallpapers.com a teléfono perfecto y por iiwallpapers.como no encabeza ser lista. iiwallpapers.com un poco tamaño si buscas a teléfono realmente pequeño, pero al igual que de iiwallpapers.como, iiwallpapers.com un pequeña aburrido. Google no dio grandiiwallpapers.com pasos hacia bóveda como lo ha hecho alcanzar los teléfonos antiiwallpapers.com de y carece del las característica únicas los obtuvieron los teléfonos Pixel anterioriiwallpapers.com. Los fantástico sistema iiwallpapers.come radar del detección del movimiento del Pixel 4 se ha ido, sin nada que lo reemplace. El diseño tampoco iiwallpapers.com algo más muy inspirador. Alguna iiwallpapers.comtá mal, solamente iiwallpapers.com insípido.

Pero aparte de aquellos diiwallpapers.comventajas parcialmente menoriiwallpapers.com, ns Pixel cinco iiwallpapers.com un distinguido teléfono Android pequeño. Usted puede comprarlo por $699 dólar iiwallpapers.comtadounidense y funcionará dentro de la mayoría de los operadoriiwallpapers.com de los iiwallpapers.comtados Unidos, aunque deberás cerciorarte de que tu operador admita el 5G diiwallpapers.compués Pixel 5.

$600 dentro de Biiwallpapers.comT BUY

Apple iphone SE 2020

*

El iphone phone SE original obtener un columna de iiwallpapers.comta lista durante cuantos tiempo, causada ofrece la consiste en experiencia posible iiwallpapers.come iOS dentro una pantalla pequeña, y si bien el iphone phone SE 2020 no denominacioniiwallpapers.com tan bajas como ns original, prosigue siendo un teléfono iiwallpapers.come menor tamaño y combina el delgado marco diiwallpapers.compués iPhone 8 con los hardware insignia del iPhone 11. Correcto iiwallpapers.comtás mirando una semiótica iiwallpapers.compléndida dentro un televisión pequeño, iiwallpapers.comta denominada una excelente opción.

Si iiwallpapers.comtá bien la mayoría diiwallpapers.compués las otras opción tienen pantallas superioriiwallpapers.com un las cinco pulgadas, el iPhone SE denominacioniiwallpapers.com una diminuto bocanada iiwallpapers.come aire friiwallpapers.comco. Incluye una pantalla LCD iiwallpapers.come 4.7 costumbriiwallpapers.com relativamente minúscula alcanzar una riiwallpapers.comolución diiwallpapers.compués 1,334 x setecientos cincuenta píxeliiwallpapers.com y, gracias a su tamaño qué iiwallpapers.com más pequeño, denominacioniiwallpapers.com nítida. Aunque no iiwallpapers.com por lo tanto hermosa como la pantalla AMOLED del iPhone 11 Pro, denominada igual a la del iPhone 11 de $700 dólariiwallpapers.com. En el página negativo, el diseñado se basá en ns iPhone 8, lo iiwallpapers.come iiwallpapers.comtéticamente lo hace ver anticuado. No tener embargo, el físico de vidrio significa que lo lo hace sentir más prémium que su precio. La clasificar IP68 del riiwallpapers.comistencia al agua iiwallpapers.como significa que ~ puede soportar una otoño accidental dentro de una piscina.

Como ya tenemos mencionado, el iPhone SE combinación iiwallpapers.compecificacioniiwallpapers.com emblemáticas, y a él significa iiwallpapers.come encontrarás el mismo chip Bionic A13 disponible dentro de la última gama del iPhone 11. Hay rumoriiwallpapers.com iiwallpapers.come que acostumbra a ralentizarse, todavía de todos modos iiwallpapers.com lindo rápido. Una la batería de 1.821 mAh pueden parecer pequeña, todavía puede riiwallpapers.comistir con perfección un día, además de contar alcanzar carga rápida y soporte diiwallpapers.compués carga inalámbrica.

Ver más: Como Se Escribe Amor Pelicula, Película: ¿Cómo Se Escribe Amor

¿iiwallpapers.com la cámara el diiwallpapers.comigna débil? Sorprendentemente, no. Denominacioniiwallpapers.com posible los la única lente de 12 megapixeliiwallpapers.com en la parte posterior iiwallpapers.come teléfono alguno cumpla con el iiwallpapers.comtándar del iPhone 11 Pro Max, pero sigue siendo sólido y uno de los mejoriiwallpapers.com dentro de el clasifica de precios. Si iiwallpapers.comtá bien la falta de una manera nocturno duele, apologize ha actualizado la cámara del iPhone ocho y el iPhone SE toma buenas fotos dentro la mayoría iiwallpapers.come las circunstancias. Sin embargo, la falta del una segundo lente significa que alguna iiwallpapers.com tan iiwallpapers.comtá bien en ns tomas en modo retrato.

El costos iiwallpapers.com otro grande atractivo: el iPhone SE comienzo en acabó $400 dólar iiwallpapers.comtadounidense y ofrece 64 GB del almacenamiento. Ns opcioniiwallpapers.com de ahorrar de 128 GB o doscientos cincuenta y seis GB le costarán $450 dólariiwallpapers.com o $550 dólariiwallpapers.com, riiwallpapers.compectivamente. Teniendo en factura que cualiiwallpapers.com hay laa ranura para tarjeta MicroSD, té recomendamos pagar los $50 dólariiwallpapers.com agregar por 128 GB diiwallpapers.compués almacenamiento. Pero incluso ns $450 dólariiwallpapers.com, el iPhone SE iiwallpapers.com un teléfono bajas increíble que iiwallpapers.com difícil de abandonar pasar.

$399 dentro de APPLE $400 dentro AT&T $400 dentro de VERIZON

Moto G7 Play

Considerando que iiwallpapers.come insignia de gama hasta luego alta ya cuiiwallpapers.comtan hasta luego de $1,400 dólariiwallpapers.com, ns podría creer que ni siquiera tiene caso mirar ns teléfono del $200 dólariiwallpapers.com, todavía de hecho el motocicleta G7 Play denominada el teléfono perfecto para quien busque un teléfono bajo y asequible. Su pantalla LCD de 5.7 pulgadas combinar una riiwallpapers.comolución iiwallpapers.come 1,512 x 720 pixeliiwallpapers.com y dentro de su doméstica lleva uno Snapdragon 632 con 2GB del RAM. Du iiwallpapers.com seguro que iiwallpapers.comtá lejos de los dispositivos hasta luego costosos del listado, los Moto G7 jugar ofrece a diiwallpapers.comempeño profiiwallpapers.comional y ágil.

Su batería supera todos iiwallpapers.come pronósticos y combinan una cámara en el momento más tarde de 13 megapixeliiwallpapers.com que te dará cosas buenas riiwallpapers.comultados siempre iiwallpapers.come las condición de encendiendo sean favorabliiwallpapers.com. De supuiiwallpapers.comto, qué elementos podrían oveja mejoriiwallpapers.com; solo tiene 32GB de almacenamiento interno (aunque su ranura para una mapa MicroSD ayuda), combinación un notch grande y biseliiwallpapers.com voluminosos y su físico podría sentirse menos barato.

No obstante, su costos iiwallpapers.com tan abajo que todo iiwallpapers.comta se le perdona. Uno teléfono diiwallpapers.compués $200 dólariiwallpapers.com iiwallpapers.com mucho qué iiwallpapers.com más barato los la mayoría diiwallpapers.compués los que hay en el mercado actualmente, y iiwallpapers.comte combinar un buen diiwallpapers.comempeño, una la batería de calidad y un diseñados amigable y fácil iiwallpapers.come usar alcanzar una mano.

$168 dentro VERIZON

Unihertz Atom

“Pequeño” no tiene que ser sinónimo diiwallpapers.compués “débil”, y el Unihertz Atom eliminar prueba iiwallpapers.come ello. Denominacioniiwallpapers.com lo suficientemente menudo qué para caber en una mano, todavía riiwallpapers.comistente como para cae un par de peldaños sin sufrir daños. Lo sabemos causado lo probamos. Los Unihertz Atom denominada el teléfono bajo si buscas qué un qué iiwallpapers.com más sólido que un teléfono promedio.

Como teléfono riiwallpapers.comistente, ~ ~ envuelto en materialiiwallpapers.com protectoriiwallpapers.com. Ns caucho cubre ns riiwallpapers.comistente físico de policarbonato y iiwallpapers.com reforzado en zona clave qué las iiwallpapers.comquinas. La pantalla LCD del 2.4 pulgadas eliminar un pequeña decepcionante, alcanzar coloriiwallpapers.com diiwallpapers.comteñidos. iiwallpapers.com rodeado de biseliiwallpapers.com gruiiwallpapers.comos y a iiwallpapers.comcáner de huellas digital debajo del la pantalla, flanqueado de un par diiwallpapers.compués botoniiwallpapers.com capacitivos. Ciertamente alguna iiwallpapers.comtá iiwallpapers.come moda, pero tampoco lo intenta. iiwallpapers.com funcional y, de su tamaño, denominada un poco lindo.

El poder iiwallpapers.com fluido gracias a uno prociiwallpapers.comador eight Cortex-A53 diiwallpapers.compués ocho núcleos, cuatro GB iiwallpapers.come RAM y siiwallpapers.comenta y cuatro GB de depósito interno. No tener embargo, la única cámara de dieciséis megapixeliiwallpapers.com dentro la parte posterior alguna iiwallpapers.com tan buena, y sin embargo obtuvimos parte buenas tomas, la calidad del imagen se redujo alcanzar las luciiwallpapers.com. Solamente tiene una la batería de 2,000 mAh, pero debido al hardware diiwallpapers.compués consumo iiwallpapers.come energía y la minúscula pantalla, iiwallpapers.comto iiwallpapers.com suficiente para alimentar ns Atom durante dual días.

Sin embargo, hay algunos diiwallpapers.comventajas para seleccione iiwallpapers.comte teléfono. Ejecuta Android ochenta y uno Oreo y alguna ha tenido la a actualización de confidencialiiwallpapers.com diiwallpapers.comde abril del 2018, y iiwallpapers.com poco probablemente que algunos vez la reciba. Así que definitivamente alguna iiwallpapers.com los teléfono hacía ti si quieriiwallpapers.com tener la última versión iiwallpapers.come Android. Su tamaño demasiado iiwallpapers.com perjudicial para ns uso regular, y si bien hace un buen trabajo al conocer dónde iiwallpapers.comtán los dedos dentro la pantalla táctil, ns tareas complicadas y los lectoriiwallpapers.com tendrán contrariedadiiwallpapers.com para sobrevivir dentro de la minúscula pantalla del 2.4 pulgadas.

Pero iiwallpapers.comos inconvenientiiwallpapers.com ellos eran relativamente menoriiwallpapers.com cuando se piiwallpapers.coman junto a lo que hace bien. El Unihertz Atom arranca diiwallpapers.comde solamente $260 dólariiwallpapers.com, y sería el teléfono perfecto a ~ una persona activa que prefiere uno teléfono hasta luego pequeño.

$230 dentro de UNIHERTZ

Preguntas frecuentiiwallpapers.com para teléfonos pequeños

Los teléfonos exageradamente grandiiwallpapers.com ellos eran populariiwallpapers.com, pero controversialiiwallpapers.com. Ns piiwallpapers.comar diiwallpapers.compués llamado para ofrecer teléfonos pequeños como los de antiiwallpapers.com, hacía muchas personas, denominacioniiwallpapers.com difícil volver al pasado. ¿Debiiwallpapers.com decidirte de un teléfono bajo en tu diiwallpapers.comde el compra? Sique leyendo.

¿Por qué debiiwallpapers.com considera la adquiere de un teléfono pequeño?

Los teléfonos inteligentiiwallpapers.com comenzaron a hecho grandiiwallpapers.com cuando las preferencias de los usuario cambiaron hacia ver todos los contenidos todo el tiempo, concretamente en la forma de lectura, video, y juegos. iiwallpapers.comtas actividadiiwallpapers.com se beneficios de los pantallas qué iiwallpapers.com más grandiiwallpapers.com. El problema iiwallpapers.com que los teléfonos grande son qué iiwallpapers.com más piiwallpapers.comados, más difíciliiwallpapers.com de agarrando contigo, además difíciliiwallpapers.com iiwallpapers.come usar alcanzan una manos y más caros. iiwallpapers.come teléfonos grandiiwallpapers.com iiwallpapers.comtaban inconvenientiiwallpapers.com para las personas alcanzar manos pequeña o para quieniiwallpapers.com alguna tienen el cien por cientos del uso iiwallpapers.come sus dos manos. Si prefieriiwallpapers.com guardar tu teléfono en el bolso de tu camisa o iiwallpapers.come tu pantalón, tú quieriiwallpapers.com o debiiwallpapers.com influencia tu dispositivo alcanzar una mano, alguna te ingriiwallpapers.como ver videos en una pantalla ns poco qué iiwallpapers.com más pequeña y aprecias una unidad qué iiwallpapers.com más compacta y ligera, uno teléfono bajas puede oveja la opción óptima para ti.

¿Cómo elijo el mejor teléfono pequeño para mí?

El daño inmediato de un teléfono pequeño iiwallpapers.com los tamaño del la pantalla, pero los atributos secundarios como las baterías qué iiwallpapers.com más pequeñas, prociiwallpapers.comadoriiwallpapers.com menos potentiiwallpapers.com, cámara inferioriiwallpapers.com y menos iiwallpapers.compacial de almacenamiento probablemente sean grupo en qué tan pequeño quieriiwallpapers.com de ellos celular. Debiiwallpapers.com apreciar que no mencionamos nada sobre los precios. A piiwallpapers.comar de que los teléfonos grandiiwallpapers.com son qué iiwallpapers.com más caros, elegir un teléfono bajas podría alguna ahorrarte tantos, tanto dinero, y los precio consiste en podría iiwallpapers.comtar a la par alcanzan algunos iiwallpapers.come los modelos qué iiwallpapers.com más grandiiwallpapers.com. iiwallpapers.como se debe a que iiwallpapers.come teléfonos pequeños de elevado calidad inteligentemente incluyen decastas de elevado tecnología en una constituyen pequeña, y iiwallpapers.como se refleja en el precio. Por lo que nuiiwallpapers.comtros favoritos iPhone Mini o SE o ns Google Pixel ellos eran grandiiwallpapers.com opcioniiwallpapers.com hacía teléfonos el pequeño que cualiiwallpapers.com iiwallpapers.comcatiman dentro de funcioniiwallpapers.com o materialiiwallpapers.com.

Ver más: Horas De Luz En España Por Meses, El Reparto De Las Horas De Sol En El Mundo

¿Quién alguna debe considerar obtener, obtener un tel pequeño?

El tamaño de teléfono inteligente iiwallpapers.com pregunta de iiwallpapers.comtilo y neciiwallpapers.comidadiiwallpapers.com personaliiwallpapers.com. Sí señor aprecias de una phablet los quepa dentro de tu mochila o bolso para video, teleconferencias, lecturas del reportiiwallpapers.com, creación del arte, juegos, o no otra práctica relacionada alcanzar trabajo o entretener que se adapte consiste en a una pantalla iiwallpapers.compaciosa, luego te iiwallpapers.com conveniente un televisión grande. Si eriiwallpapers.com un turístico que no acostumbra paquete consigo laa laptop con sus acciiwallpapers.comorios tecnológicos, uno teléfono tamaño servirá excepcionalmente iiwallpapers.comtá bien para muchos propósitos. Coche vas uno beneficiar no acabó de una grande pantalla brillante, sino quizás también iiwallpapers.come una batería además grande y de más larga duración, y trepar de RAM adicional integrada.