Nestor Martin Fernandez De La Torre

*
NombreNéstor Martín-Fernández ese la Torre.

Tu lees esto: Nestor martin fernandez de la torre

Nacimiento7 de febrero ese 1887Las Palmas, estupendo CanariaFallecimiento6 de febrero del 1938Madrid,
*
 EspañaResidenciaGran CanariaNacionalidadEspañolOcupaciónPintorFamiliaresHermano del arquitecto técnico Miguel Martín-Fernández después la Torre.

Néstor Martín-Fernández del la Torre.Pintor canario los participó detallado de las corriente eléctrica simbolista y Modernismo europeas, dejar una sitio de construcción considerada, después forma unánime por ese expertos,imprescindible para saber en detalles esos movimiento artísticos.


Sumario


2 sitio de construcción artística

Síntesis biográfica

Obra artística

Néstor denominaciones uno ese los pintores canarios más conocido fuera del las política por su famoso y la valía después su obra. Ésta se encuadra dentro del movimiento modernista, del que se le considera qué principal representante en la pintura canaria, y destaca en sus creación la utilización que ese la iluminación hace ns artista, principalmente dentro de la sucesión pictórica Poema ese los Elementos. Néstor fue, encima todo, pintor de concepción decorativa. Dentro de este apreciado colaboró con su hermano, el arquitecto Miguel Martín-Fernández ese la Torre, en alguna de sus proyectos constructivos, qué el Teatro pérez Galdós o ns Pueblo Canario dentro de Las Palmas ese Gran Canaria, o ns Parador de la cruz de Tejeda. Dentro de estas dual últimas realizaciones, Néstor abandonó por perfecto el gusto modernista, por algunos así como la "reconstrucción después lo canario" o lo los se daría en llamar, el estilo neocanario.Néstor concibió doble grandes serie pictóricas los reflejan su adscripción un la estética ese simbolismo modernista: el Poema ese Mar y los Poema del la Tierra. Estas series sólo estaban una parte después ambicioso Poema del los Elementos, un homenaje a la naturaleza canaria que me dio proyectado realizar y que su temprana fallecidos truncó. Anterior él, ningún pintor canario se me dio atrevido a ejecuta tan vastos decoraciones murales. Sirva después ejemplo los que ejecutó para los Teatro sidra de pera Galdós ese Las Palmas o para el Casino después Santa superar de Tenerife.

Poema después los Elementos

Proyecto pictórico ese el pintor fue desarrollando a lo largo ese su vida. Está conformado por las series poema del atlántica (o Poema del Mar), y ns inconcluso Poema ese la Tierra; así como otras dos colecciones, Poema del Fuego y Poema ese Aire, que alguna llegó a comenzar.

Marina (1900)

Primera obra ese Néstor, un insertado marítimo, fruto ese sus primero contactos con el arte de la mano de marinista Eliseo Meifrén.

Adagio (1903)

Obra realizada dentro de sus años de gente joven que anuncia el compromiso de Néstor alcanzan el simbolismo. Es decir presentada en la epitor extraordinaria del Círculo después Bellas arte de Madrid donde obtuvo una mención después jurado de su representación del mito autoritario de Leda y el cisne, dónde Zeus, deseoso por dar de Leda su amante, muta dentro cisne para agrandar a apellido y poseerla. La cuadro muestra ns momento dentro que Leda, desnuda, tumbada junto al estanque, acaricia alcanzan sensualidad ns cuello después animal, dentro de una escena cargada ese un erotismo que alguna llega a cantidad obsceno. Composición en diagonal dentro de la ese Néstor emplea turbiamente una universal de color pardos y marrones que consiguen que todos la luz de la escenario recaiga encima el torso desnudo después la protagonista e intensificando el blanco plumaje del ave.

Ver más: ' Escuela Para Fracasados Castellano Online, Ver Escuela Nocturna Online Gratis Hd

Calle Mayor después Madrid (1904)

Obra después sus primeros años, dentro de los ese acusa la afectar de su maestros, Eliseo Meifrén y Rafael Hidalgo ese Caviedes.

La Dama blanco (1907)

Primer foto simbolista después Néstor, pintado a lo largo de su estancia dentro de Barcelona.

La Hermana ese las rosas (1908)

Representa la continuation de su paso simbolista. Eliminar un retrato de corporales entero dentro el ese la altiva ajustes de la femenino viene a entroncar alcanzan una composición rígida, carente ese movimiento, dentro la que ese intensos menos rojos y naranjas inundan ns lienzo.

Epitalamio (1909)

Obra que era seleccionada hacía representar al art español dentro de la Exposition Universelle et Intenationale ese Bruselas. Autoretrato en el los el artista se representaba ataviado con la magnificencia después un príncipe oriental. Los título orginal de imagen era los bodas después príncipe Néstor.

El niño portero (1912)

Obra en la los confluyen numero 3 fuentes ese inspiración distintas: el mito autoritario de Eros, dios heleno del amor y la pasión; ese tejidos bordados de Manila (Filipinas); y la admiración que Néstor sentía hacia ns barroco europeo, representada de la fuente después la plaza del Santo Domingo (Las Palmas después Gran Canaria), especialmente ejemplo ese este estilo artístico dentro de las archipiélago Canarias.

Ver más: Por Qué Me Dura Tanto La Regla 15 Dias Seguidos, Sangrado Uterino Anormal (Para Adolescentes)

Poema del Atlántico

Conjunto del lienzos ese Néstor efectuó entre 1913 y mil novecientos veinticuatro en cuyo desarrollo interpreta ese estados después la mar dentro diferentes momentos de día. El artista emplea una técnica ese empastes y veladuras alcanzar la que voluntad un estupendo realismo dentro de la representación de las aguas del océano, realizando una pintura extremadamente acorde alcanzar el Modernismo de empezar de siglo, dentro de la que también muestra la a interesante gama cromática gracias al uso ese éste hace del color, suavizándolo, difuminándolo o exaltándolo fuertemente. Así mismo, en cada una ese las obras ese la serie, Néstor plasma una especie ese mitología de cuerpos adolescentes, ambiguamente viriles los nadan, reposan o hacen oposición parte delantera a ns olas y a der seres marinos que ellos eran dibujados, dentro parte de la realidad, y parte de la ficción ese artista. Dar forma parte ese la colección el Poema de los Elementos, proyecta vital ese artista. El incluso llamado Poema después mar, está componer por ocho cuadros

Poema del la Tierra

Obra los el pintor comenzó en 1934 y ese quedó inconclusa después ~ su muerte. Complementaba al poema del atlántico y se integraba dentro de la colección del Poema del los Elementos. Está compuesto por ocho piezas, ese representan las 4 estaciones del años y los cuatro momentos del día. La pedido la forman los lienzos Orto, Mediodía, Vespero, Noche, Primavera, Verano, cascada e Invierno; todos apellido datados entre mil novecientos treinta y cuatro y 1938, que, al llegar su muerte, Néstor permitir en distintos momentos ese ejecución, en ~ meros bocetos asciende obra terminada, o casi.