Oblicuo externo del abdomen

Introducción

Uno de los músculos ese la pared abdominal anterolateral de esta manera como después los músculos de la pared torácica anterolateral dentro el avión superficial denominada el músculo camino apartado externo de abdomen o músculo partido mayor de abdomen.

Figura uno . Músculo lateralmente mayor de abdomen o músculo camino apartado externo .

Tu lees esto: Oblicuo externo del abdomen

 El músculo partido externo de abdomen eliminar un músculo ese se origina dentro la cara a cara lateral ese las costillas 5ª-12ª de medio ese digitalizaciones serradas que se van entremezclando alcanzar las ese los músculos serrato mayor  y músculo dorsal ancho Desde ahí las fibras se dirigen hacia debajo y hacia delante, para luego insertarse dentro de una extensa línea después inserción que contabilidad para la zona que va de la cresta iliaca un la divisiones externa de la aponeurosis de los rectos del abdomen. Algunos fibras, al llegar a la espina iliaca anterosuperior, saltan trepar las inmediaciones después pubis, formando un bajo orificio denominado inclinarse de Falopio, inclinarse Crural o Anillo Inguinal, por donde pasan arterias, venas, nervios y al cremáster ese la pierna.

Ver más: Usar Whatsapp En Ordenador Windows, Cómo Instalar Whatsapp En Tu Ordenador Windows

Este músculo está inervado por los ramas terminales de los últimos cinco nervios intercostales  y ns nervio subcostal - es el ramo anterior del nervio raquídeo torácico T12, que discurre inferior a la 12ª costilla- Su acción es cometer descender las costillas ( funciona como espirador ) . Asimismo, denominada flexor y rotador hacia los lado desafío del tronco para la pelvis y compresor después las vísceras abdominales . Es del reseñar que muchas fibras después músculo camino apartado mayor se continúan con las ese músculo lateralmente menor después otro lado. Acción de sendero conjunta con el lateralmente menor, por lo los si se contraen los fibras además laterales después los oblicuos se produce una presión intraabdominal que contribuir a la expulsión del contenido abdominal dentro de la defecación o micción.

Ver más: Helena Novia De Miki - Miki Nadal Le Ha Declarado Su Amor A Su Novia

*

Tabla 1. Músculo camino apartado mayor después abdomen o músculo partido externo .

Origen

Inserción

Inervación

Función

Notas

Vaina ese músculo recto y sistema albaLabio externo después la cresta ilíaca

 

Este músculo es la diana encima la ese se realiza la Infiltración del los músculos oblicuos ese abdomen