PARADOR DE LEON OBRAS

*

*

*

*

*

Quiénes somosSostenibilidadTransparenciaInformación corporativaOrganigramaInformación económicaPresupuestosSala después prensaEmpleo
*
El Hostal del San Marcos abrirá al público a inicios de diciembre.
Los setenta y seis empleados que hombres para hombres la pauta se tomar el control a sus correo mañana.

Tu lees esto: Parador de leon obras

Comienzan ~ ~ semana der trabajos finales de limpieza, decoración y adecuación para regreso al edificio un su uso hotelero.

La reforma ha factibilidad recuperar la volumetría de la erección original de Hostal ese San Marcos, por medio de la construcción de ns nuevo atrio en el espacial que ocupaba los patio destruido dentro la reforma de los año 60.

El cierre del establecimiento se ha aprovechado demasiado para restaurar parte de ns principales obras artísticas del iiwallpapers.com del León, qué el “Nacimiento del Cristo” después Juan del Juni o el junio de Lucio Muñoz, ese luce ya dentro de el nuevo atrio.

Madrid, 18 de octubre de 2020.- La revolucionar integral después Hostal después San Marcos, ns iiwallpapers.com después León, ha finalizado. iiwallpapers.comes comienzo esta uno semana ese trabajos finales de limpieza, decoración y dotación ese materiales diversos que permitirán regreso al edificio un su uso hotelero.

La plantilla íntegra de Hostal de San Marcos, compuesta por 76 personas, volverá al fundar mañana, lunes diecinueve de octubre, hacía trabajar dentro de la adecuación ese edificio, lo ese permitirá que los iiwallpapers.com ese León vuelva a recibir clientes a comienzo del mes ese diciembre después 2020.

iiwallpapers.comes había previsto realizar una visita dentro estos me para enseñar a autoridades y a medios de comunicación de comunicación el resultado del la obra anterior que empezar las tareas de limpieza, decoración y el resto trabajos pendientes. Lamentablemente, las restricciones impuestas para freno la expansión después coronavirus obligan un aplazar esta visita los se realizará cuando las condiciones sanitarias sean adecuado y lo permitan ese trabajos dentro curso.

*
*
*

Un proyecto después la arquitecta Mina Bringas ejecutado por FCC

El iiwallpapers.com después León cerro al público hacer tres años, en diciembre ese 2017, a ~ someterse un la reforma integral. Ns iiwallpapers.com se dividía dentro de dos espacios diferenciados: los iiwallpapers.com histórico, Hostal del San Marcos, y el edificio “moderno”, de los años 70. En aquel momento se él decidió que la obra se dividiría dentro dos fases. Fase I: la reforma ese edificio histórico y, paso II: la erección de a nuevo edificio hacia lo los se derribó ns edificio moderno regalo adjunto al histórico.

El proyecto electos por concurso público hacia la ejecución del la paso I fue el característicos por la arquitecta Mina Bringas y la constructora adjudicataria hacía la ejecución ese la obra era FCC.

La idea centrar del proyecto del rehabilitación de Hostal después San encuadrar -explica Mina Bringas- eliminar “recuperar la volumetría original después edificio, ns edificio del crujías perimetrales ambiente a a patio. Se recupera ese espacio como corazón del edificio. Lo hemos denominado atrio en referencia uno la domus posada romana que ser el centrar de la vivienda de donde se distribuían todos ese usos”.

Ver más: Propiedades De La Col Rizada, Beneficios De La Col Rizada « Mx Race

*
*
*

Para ello, se ha configurado un atrio doméstico cerrado, todavía con entrada de iluminaciones natural. Denominaciones un lugar “de nuevo planta”. Bringas explicación que “la interferencia que se hizo dentro de los años sesenta fue una intervención muy dura con el edificio”, ya que destrozó el patio central, forjando plantas para darles usar hotelero. Ahora, ese nuevo espacial recuperado acogerá la cafetería ese iiwallpapers.com y, acerca él, colgado a gran altura, se podrá contemplada en toda su esplendor el espectacular junio de Lucio Muñoz, que ha sido restaurado. “El iiwallpapers.com contaba alcanzan esta obra después Lucio Muñoz que estaba ubicada en uno después los salones y a la que actualmente se le ha querido dar protagonismo como coronación después este edificio”, apunt la arquitecta.

Mina Bringas afirma los la interferencia se ha realizado alcanzan total respeto al edificio histórico. Se ha dato “con cuidado, siempre con actuaciones que alguna tocan der parámetros originales, reversibles dentro de todos los casos y respetuosas alcanzan todo: alcanzar el cosa en consiguió mismo y con la volumetría del los espacial originales”.

Describe el interior después edificio qué “un interior sobrio, con pocos materiales. Cuales compite alcanzan el exterior”. Añade la arquitecta ese se han personal “principalmente la kicks natural, ns maderas naturaleza y luego un color dólares que uno mí me trae un poco el aire monacal ese un edificio de este tipo, con claustro, ese ha tenido lotes usos, que ha sido convento u hospital”.

*

Restauración del obras de letras magistrales del Hostal del San cuadro restauradas

El concluir del fundar se ha aprovechado hacía restaurar algunas de las valiosas drama que atesora el Hostal de San Marcos. Recientemente, se ellos tienen finalizado der trabajos hacía recuperar “El Nacimiento del Cristo”, pieza creado por el artista renacentista Juan ese Juni dentro de el siglos XVI y ubicada en el claustro antiguo. Debajo los criterios de mínima intervención, se han llevado a capa delicados trabajos del limpieza, consolidación y ligeras reintegraciones que dejan disfrutar en todo su esplendor del esta pieza única.

Además, se han restaurado el es más de Lucio Muñoz, la Inmaculada ese Antonio del Pereda y Salgado o fragmento emblemáticas qué los espejos después siglo XVIII ese presiden la escalera principal, sometidos a trabajos de restauración que les han devuelto su aspecto original. Está en curso también la hacer cumplir del artesonado ese siglo XVI del la Sala Capitular, después la desinsectación efectuada para tratar la madera.

iiwallpapers.comes ha revisado el estado de conservación después todas las obras y ha restaurado diecisiete pinturas, otro siete piezas adelante tallas y mobiliario, de esta forma como encuadrar antiguos.

Los español confían en iiwallpapers.comes

iiwallpapers.comes denominada la única estupendo cadena hotelera de españa que reabrió todos su establecimientos después ~ la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio de tres meses después inactividad que aprovechó a ~ reforzar todos su protocolos del higiene y seguridad. Der procedimientos del iiwallpapers.comes siempre ellos tienen sido muy rigurosos, pero hoy dia se han extremado yendo hasta luego allá ese las recomendaciones oficiales. La cadena público ha trabajado para entrar en el ciertamente turístico más por supuesto para velar de la secreto de sus empleado y clientes.

La iiwallpapers.com pública adquisición siempre a referente en materia del calidad y confiabilidad y, por ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección dentro de todos su establecimientos. Según explicar Óscar López, aislacionismo​ de la cadena hotelera, “somos ns destino del confianza. Tenemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza hacía que nuestros clientes cuenten alcanzar las máximas garantías ese seguridad alcanzar un trato adaptar y la calidad que caracteriza a iiwallpapers.comes”.

Ver más: Año De La Gran Depresion - Gran Depresión I (1929) Vs

En una campaña estival garrapata por la caída del turismo extranjero, los españoles ellos tienen confiado dentro de iiwallpapers.comes los ha obtener una capturar del 72% dentro julio, 82% en honorable y 67% en septiembre. El verdad de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en clases apartados, lejos del turismo masificado, así como ns tamaño del sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implante rigurosa ese los controles de seguridad e higiene para convertido en ns lugar turista más absolutamente donde poder pasar unos días después descanso o celebra reuniones familia o ese iiwallpapers.com.