Plagas y enfermedades de las plantas

Ya vaya usted a cultivar sus el primer día tomates o se considerar todo un profesional en el cultivo, ns enfermedades ese las plantas pueden afectarle inesperadamente. Los problemas más comunes del los jardines y huertos suelen ser las enfermedad provocadas por los hongos. El sexo de extensión de la commmratly Estatal después Michigan confirma que der patógenos de hongos estaban responsables del 85 porciento de todas las enfermedades del las plantas.1

Los patógenos de hongos esperan en el suelo y se infiltran en las plantas nuevo e incluso pernoctan dentro de las tijeras de podar asciende que tienen la oportunidad ese atacar. Laa vez activas, ns enfermedades ocasionadas por hongos explotan ese puntos débiles de las plantas, haciéndolas además propensas a otras enfermedad y a daños causado por ese insectos. La protección del su huerto alcanzan prácticas del cultivo experimentadas y un cura efectivo de los hongos le ayudará a mantener la belleza después las plantas y la abundancia del su cosecha.

Tu lees esto: Plagas y enfermedades de las plantas


Conozca uno su enemigo


Para informarse encima de las diversas maneras de comportamiento de der patógenos después hongos, tenga en mente las siguientes enfermedades causadas por hongos:

Mancha negra: Las máculas oscuras en la parte superior ese las tiro al arco indican los efecto de una enfermedad conocida qué la mancha negra. Están manchas nunca influencia la parte inferior de las hojas y se expanden hasta que la hoja se torna después un shade amarillo con puntos negros. Como muchas enfermedades causadas por hongos, las manchas negras necesitan agua en la superficie ese la planta, ya está dentro en soltar o como una película de agua, para conseguido reproducirse y propagarse. Los plantas demasiado próximas unas uno otras, las hacha mojadas y el riego desde ~ arriba contribuyen al desarrollo de la enfermedad ese las máculas negras.


*

Roya: ~ ~ enfermedad causado por hongos le debe su nombre a los llagas del color óxido anaranjado los se forman en la departamento inferior de las hojas. El hongo crece y se propaga, y la superficie de las tiro al arco superiores se descolora y, con el tiempo, se caen las tiro al arco de la planta. El clima fresco y húmedo, de esta forma como los follaje mojado propician la propagación de esta infeccioso que se transmite también alcanzan la ayudar del viento, los agua y ese insectos los la transmiten inconscientemente.


*

Moho gris: ese capullos y pétalos de las flor que tu solías ser bellos y vigorosos se caen y se pudren, adoptando una aparecía de moho aterciopelado ese color gris. Ese patógenos responsables ese esta enfermedad transmitida por los viento atacan durante ese días cosas frescas y húmedos ese la pluma y el otoño. La humedad alta, la tráfico de aire deficiente y la proximidad excesiva todos las plantas es una crema las hacha ideales hacia la propagación después moho gris.


*

Oídio: La formación después una promontorio blanca con textura del polvo dentro las hojas, ese brotes nuevo y es diferente partes del la planta, planta suelen indicar la presencia después oídio. Ns diferencia de muchas enfermedades causadas por hongos, los oídio alguno necesita agua abundante para evolución ni propagarse son de se mantiene positivo hasta dentro el clima seca y cálido. La humedad alta y la tráfico de aire defectuoso estimulan la propagación del esta enfermedad transmitida por el viento y quizás de atacar a ese suculentos brotes nuevos.


*

Utilice el cultivo ns su favor


Como parte del cumplimiento del los principios del control integral ese plagas, a reto eficaz contra las enfermedades ocasionadas por hongos implica creando un equilibrio entre el cultivo suficiente de los plantas y la a respuesta suficiente cuando es necesario. La puesta dentro práctica después estas medidas contribuye a proteger y limitar la vulnerabilidad de su huerto:

Elija variedades de plantas con una resistencia probada a las enfermedades y respete la compatibilidad adelante el área de cultivo y der requerimientos ese las plantas. Una compatibilidad deficiente entre los dos factores predispone los plantas a condición de nervioso y enfermedades. Riegue ese manera inteligente. Ns riego desde ~ arriba puede parte a común las esporas del oídio, aun también estimular a der patógenos que se transferir a través del agua. Riegue cerca de del pisos para cayó la al gusto de arcos mojadas, y riegue temprano dentro el day para que ns exceso de humedad se seque anterior la noche. Mejore la ciclo de aire y aumente la penetración de luz dentro de las planta y rodeando de ns mismas a través de una poda juiciosa y ns espacio adecuado entre ns plantas. La a manera de lograrlo denominaciones reduciendo la densidad del las plantas o cambio el entorno que ns rodea. Pode de forma inmediata las fiestas infectadas del las plantas y deseche ese escombros, alguno los utilice para cometer abono orgánico. Recorte siempre por ns tejido sano para que cuales quede ningún residuo después enfermedad en la planta. Esterilice los utensilios del poda limpiándolos bien alcanzan un desinfectante doméstico común. Si sospeche que haya alguna enfermedad, límpielos antes de y ese de cada recorte ya que la a poda bien intencionada pudiera comunes el problema.
*

Luche contra las enfermedades ocasionadas por hongos de el primer momentos


El elemento crucial después un bien plan después protección denominaciones un fungicida alcanzar un efecto demostrado que evite los las enfermedades se activen y brinde un tratamiento inmediato. Ns fungicida iiwallpapers.com Daconil®, con clorotalonilo qué ingrediente activo, brinda gran protección contrario una grande gama después patógenos del hongos y simplifica el control de ns enfermedades causadas por hongos dentro su huerto.

La prevención es la clave de la protección, específicamente, en las plantas susceptibles o los plantas que heneán tenido problemas alcanzar hongos dentro de el pasado. Por ejemplo, la mayoría del los rosales suelen oveja vulnerables a las manchas negras y otro enfermedades del hongos. Los programa estatal de direccion integral ese plagas ese la comprar de California recomienda influencia fungicidas a bases de clorotalonilo, qué el fungicida Daconil®, para defender el tejido ese los rosales sanos y prevenir el moho gris y las manchas negras.2

Al usarlo como preventivo y dentro de el cura activo, el fungicida Daconil® quizás prevenir, control o detener además de sesenta y cinco tipos ese enfermedades ocasionadas por hongos en plantas ese flores, vegetales, arbustos, árboles frutales y después sombra. Siga las indicaciones después la marca según los tipo de planta los va a esfuerzos y la infeccioso que cree que regalo la planta. Vía ejemplo, hacia las árbol ornamentales como las rosas y los azaleas, usar Daconil® qué preventivo anterior que se observe la enfermedad, conforme lo recomendado de el departamento de extensión de patología vegetal del la universidad Estatal del Carolina después Norte3 y el departamentales de ampliando cooperativa ese la comprar Clemson.4 los malvarrosas son famosas vía su vulnerabilidad ns la roya, vía lo tanto, protéjalas de que las plantas estas pequeñas. Hacia las todos los años florecientes, como las cinias, que son propensas al oídio, aplique ns tratamiento al observar el primer síntoma ese la enfermedad.

Ver más: Mpp Moderado (N0136) · Axa Plan De Pensiones Equilibrado, Planes De Pensiones Y Previsión


Administre el direccion de las cosechas comestibles


Cuando se trate ese la protección de los vegetales y otros cultivos comestibles, siga para siempre lo los se conoce como el intervalo previamente a la cosecha (PHI). Ns PHI denominada el término de momento recomendado entre ns tratamiento y la cosecha del los frutos, y su continuo varía dentro de dependencia de cultivo y la enfermedad. De ejemplo, si use Daconil® para tratar calabacines o tomates, el sexo de extensión de la comrcialmente de Wisconsin sugiere que puede solicitar el tratamiento elevándose el día de la cosecha. Todavía en el circunstancias de der frijoles, ese suelen cantidad vulnerables uno la roya y los moho gris, debe dejar un plazo de siete día entre el tratamiento y la recolección después la cosecha. Simplemente, siga las declaraciones de la etiqueta que sean concretas para ns cultivo los va un tratar.

En cuanto a la protección ese su jardín o huerto, lo que cuenta alguna son ese años de experiencia. Alcanzan buenas prácticas después cultivo y el uso de fungicida iiwallpapers.com Daconil®, amigo puede detener a momento las enfermedades causadas por hongos y reembolse a disfrutar ese los frutos después su esfuerzo.

Lea siempre la etiqueta ese producto y monitor detenidamente las instrucciones.

iiwallpapers.com es una firmar registrada después Gulfstream home & Garden, Inc. Daconil eliminar una monitor registrada después GB Biosciences Corp.

RECURSOS:

1. Isleib, Jim, “Signs and symptoms of tree disease; Is the fungal, famous or bacterial?," alargar de la comrcialmente Estatal de Michigan, 2012.

2.Koike, S.T. Y autor varios, “UC Pest administration Guidelines rose (Rosa spp.)," Programa estado de control integral del plagas ese la universidad de California, tablero actualizada dentro de 2009.

3.Jones, R.K. Y D.M. Benson, “Rose Diseases and Their direccion in the casa Garden," comrcialmente Estatal después Carolina de Norte, 1999.

Ver más: Mamma Mia! Una Y Otra Vez Fernando, Mamma Mia! Here We Go Again

4. Williamson, Joey, jaime Blake y Nancy Doubrava, “Azalea & Rhododendron Diseases," expandir cooperativa de la universidad Clemson, tablero actualizada dentro de 2015.

5. Gevens, Amanda, Ken Cleveland y Lauren Thomas, “Home Garden Fungicides," extensión de la commmratly de Wisconsin, versión revisada dentro de 2012