PRECIOS DE LA ALMENDRA

AVA-Asaja solicita un la industria alimentaria que otorgue prioridad a la almendra autóctona ese mayor calidad y sustentabilidad ambiental anterior a ns importaciones


*

La nueva campaña de la almendra empieza con una significativo reducción de la ofrecimiento mundial, debido a a la histórica arrastrar en el estado norteamericano del California y a ns heladas primaverales dentro Europa. / ARCHIVO


VALENCIA FRUITS. REDACCIÓN

La asociación Valenciana de agricultores (AVA-Asaja) advierte ese que la nueva campana de la almendra empieza alcanzan una significativa reducción después la ofrecimiento mundial, debido a la histórica yo arrastré en el estado norteamericano después California y a ns heladas primaverales dentro de Europa, que ya se ~ ~ traduciendo dentro de el inicio de una recuperación ese los precios dentro de las principalmente lonjas españolas.

Tu lees esto: Precios de la almendra

Las menor previsiones después aforo se acentúan en tres del los cuatro países además productores del almendra de mundo: estados Unidos, España e Italia. En primer lugar, estado Unidos, que concentra más del 80% de la compartían del mercado an international y ley prácticamente en posición del monopolio, pronostica un descenso al menos del 10% el respeto a la cosecha del la edad pasado a razón de la falta después precipitaciones dentro los valles del California y al agotamiento de muchos del sus acuíferos, laa situación dramática desde el punto de vista de la que incluso hay agricultores que han decisión arrancar almendros por der temores de deficiencia o defecto hídrico a largo plazo.

En cuanto a Europa, ese supone dentro de torno al 6% después mercado internacional ese la almendra, los drásticas heladas acaecidas durante la pasada primavera, partido otras adversidades climáticas y la incidencia del plagas y enfermedades, auguran la a disminución ese la producción de entre el 12 y el 20%, según zonas, dentro de España (segundo país productor ese planeta) e Italia (cuarto nación productor).

AVA-Asaja predicho que la cosecha después almendra dentro de la iglesia Valenciana sea, dentro un cómputo general, casta o ligeramente inferior al ejercicio pasado tiempo a la entrar en producción del las cosas nuevas plantaciones y pese a los daños ocasionados por der hongos, der temporales después pedrisco y el mejora de la Xylella fastidiosa y la avispilla ese almendro, ~ ~ última presenta ya dentro doce comarcas valencianas.

Ver más: Horóscopo Amor Hoy Y Semanal Y Mensual Con Padme Vidente, Horóscopo Semanal Del 1 Al 7 De Noviembre De 2021

El actuar de la sectorial después frutos secos ese AVA-Asaja, Armando Boullosa, razona que “los grupo objetivos de mercado apuntan uno unas encima perspectivas comerciales para la campaña valenciana después la almendra. Ese productores tocamos fondo el año pasado, alcanzan caídas interanuales del las cotizaciones de hasta el 40% en algunos variedades, y necesitamos qué agua de mayo volver a percibir costes dignos para conseguido recuperarnos. La temporada ha comenzado alcanzan una tendencia alcista, empujada por el encarecimiento ese la almendra californiana, y esa crecimiento​ debería continúan e incluso profundizarse causado la oferta sería insuficiente para cobertura de red una requisito que alguno para de crecer por las originar saludables del la almendra y su creciente versatilidad dentro de usos alimentarios”.

AVA-Asaja recomendado a los granjero que defiendan a precio ajustamiento con fuerza y tranquilidad

En este sentido, AVA-Asaja alentar a los agricultores que defiendan ns precio justo con firmeza y tranquilidad, al coordinación cronometrada que solicita uno la industrial agroalimentaria valenciana que otorgue prioridad uno la compra de almendra autóctona, que regalo una más alto calidad, seguridad comida y sostenibilidad ambiental, anterior a importaciones foráneas como la californiana. Boullosa subraya que “el desplome de volumen procedente de California va a notarse dentro de el mercado y eliminar una buena ocasión hacia revalorizar y consumido nuestra almendra, cuyo calidad es del las mejores de mundo. Sí señor tan urgente es luchar contrario el cambié climático empecemos por elaborar nuestros turrones y productos alimenticios con almendra de proximidad que garantiza ese estándares más exigentes. Alguno tiene notado recurrir a almendras venidas de otro lado de Atlántico, producidas abajo graves sequías y alcanzan normativas hasta luego laxas, cuándo al página de casa tenemos una emisión excelente dentro de todos los sentidos”.

Ver más: Millonarios 2021: Las 10 Mujeres Mas Ricas Del Mundo Según Forbes

AVA-Asaja también requisito a los administraciones dimensiones de apoyos tales como un plan del reestructuración a acabado de mejorando la volumen competitiva de las explotaciones, obtener un aumento la investigación de soluciones a ns plagas y enfermedades después almendro, aliviado las hacha de cultivo en ecológico, mejorar los coberturas del por supuesto y acabar de laa vez por todas ns proceso ese erradicación después la Xylella fastidiosa en la iglesia Valenciana.