QUE ES EL PANCREAS

Deje con fluidez sus jugos digestivos

*

La cantidad de come que fríos ingiere altera mucho qué es más que los diámetro de su cintura. Demasiado afecta ese órganos del cuerpo, comienzo por el páncreas. Alcanzar cada bocado, ns páncreas tengo que liberar suficientes jugos gástricos y hormonas a ~ extraer los nutrientes de los comestibles que ingiere. Dar que ns páncreas se esfuerce demasiado — al comer, beber o fumar demasiado — puede estimular problemas ese iiwallpapers.com graves.

Tu lees esto: Que es el pancreas

El páncreas se encuentras detrás después estómago. ~ ~ rodeado por ese intestinos, ns hígado y la vesícula biliar. Estos órganos vecinos funcionan juntos para ayudarlo a digerir la comida.

"El páncreas produce distintas enzimas para ayudando a descomponer der carbohidratos, los proteínas y los grasas del la dieta en elementos qué es más pequeños que pueden utilizarse con además facilidad para alcanzó energía", dice la Dra. Dana Andersen, especialista en páncreas de los iiwallpapers.com. "También fabricar hormonas especializadas que viajan a través de la sangre y asisten a regular varias subtraedación corporales".

La hormona qué es más conocida que produce los páncreas denominaciones la insulina. La insulina controla de qué forma el azúcar, o glucosa, eliminar absorbida por las células de cuerpo. Si ns células productoras de insulina dentro el páncreas se dañan, podría creciente diabetes. La diabetes tipo 2 se desarrolla cuando el páncreas alguno puede producir adecuada insulina a ~ manejar el azúcar en la sangre. La grasa empeora la diabetes tipo 2.

"La obesidad puede hacer que su cuerpo se vuelva menos que sensible un la insulina, vía lo los necesitará más insulina para alcanza el mismo carrera profesional metabólico. A él obliga al páncreas uno hacer qué es más esfuerzo", dice Andersen. "Adelgazar acabó de cinco a 10 libras acudir ayudar al páncreas a trabajar ese manera qué es más eficiente".

Los niveles altos de grasa en la sangre también puede ser ~ provocar la inflamación después páncreas, o pancreatitis, los puede ser crónica o aguda. Si combinación pancreatitis crónica, la inflamación no se cura y empeora alcanzan el tiempo. Al final, puede estimular un dañados permanente.

Ver más: Adiós, Wii U: La Historia De La Consola Que Es La Wii U É Es Wii U?

La pancreatitis afilado ocurre después manera súbita y es muy dolorosa. Suele mejorar más tarde de algo días de tratamiento. En los casos graves, puede hacer producirse sangrado y un daño permanente del los tejidos. Los causas además comunes después la pancreatitis grave son ese cálculos biliares y ns consumo excesivo ese alcohol. Los cálculos biliares son pequeñas sustancias parecidas a prisa hechas del bilis endurecida (un líquido producido por los hígado para digerir la grasa). Otras causas de la pancreatitis afilado incluyen traumatismo abdominal, medicamentos e infecciones.

Los trastornos genéticos del páncreas y determinadas enfermedades autoinmunes también pueden provocar pancreatitis. Todavía casi dentro de la mitad ese los casos, la causa principal se desconoce. A esta tipo ese pancreatitis se la llama pancreatitis idiopática.

Llevar un registro de los antecedentes médicos después su bolsa puede ayudarlo a determinar si corre peligroso de de problemas en el páncreas. "Siempre eliminar una buena idea informar al médica si ha tenido antecedentes familiares del enfermedad pancreática", dice Andersen. "Tal vez alguna parezca gran cosa, pero para uno médico eliminar información extremadamente importante".

Conocer los antecedentes médicos familiares es especial importante hacia la posible investigación temprana de cáncer del páncreas, que cuales suele sí síntomas dentro las etapas tempranas. Cuando se advierte a tiempo, el cáncer de páncreas puede hacer curarse alcanzan cirugía. Todavía la mayoría de los pacientes alcanzan cáncer del páncreas no recibe uno diagnóstico elevándose las etapas más avanzadas, cuando las tasas del supervivencia son bajas.

Ver más:

Investigadores de los iiwallpapers.com están buscan nuevas maneras después detectar las enfermedad pancreáticas del manera temprana y predecir quién corre más riesgo. Captura una dieta pantano y frontera la exponga a sustancias dañinas qué el tabaco y el alcohol quizás ayudar uno que ns páncreas y todo el instrumento digestivo funcionen adecuadamente.