Que Es La Lengua

April 20, 2020Grammar Cornerespañol, gramática, Grammar Corner, lengua, yo amo ns espanolby los Editor
*

El uso después la lengua varía por diferentes factores como lo son ns lugar después procedencia, la edad, la educación o el entorno social ese individuo. No tener embargo, a pesar de estos factores, los hispanohablantes cuales tenemos dificultad en comunicarnos, de compartimos muchos rasgos propagar en los uso y manejo del nuestra lengua.

Tu lees esto: Que es la lengua

Cuando hablamos del niveles de uso la lengua, nosotros referimos a los estilos o registros que utilizamos, ya ser para afirmar o hacía escribir, por ejemplo: coloquial o familiar, vulgar, culto, técnico o literario.

El uso del determinadas palabras, ns pronunciaciones y las construcciones gramaticales son característica de aquellos niveles. Estos niveles después uso de la lengua se dividen dentro tres categorías: ns vulgar, el medio y el culto.

Nivel vulgar 

En este nivel se encuentran los vulgarismos, ese son ese usos o expresiones inapropiadas los utilizan algo más hablantes y que alguna siguen la norma ese la lengua. Es utilizado por personas que desconocen la norma lingüística, bien sea por descuido o vía la falta ese educación. Algunos característico de este nivel denominaciones que los hablante tarifa errores morfosintácticos o fonéticos, de ejemplo: 

1. Nivel fonético – cambiar la posición después los fonemas en la son de (probre por pobre); cambiar un fonema por otras (pior vía peor); omitir fonemas (pa’ por para); o por adición (empréstame por préstame).

2. Nivel morfosintáctico – cambio de género (la agua de el agua); usar incorrecto de las formas pronominales (cállensen vía cállense); anteponer artículo a nombre propios (el Carlos, la Carmen)

Otras características de esta nivel eliminar el abuso ese muletillas, expresiones locales o regionales, oraciones o incompletas y carentes de orden lógico y el empleo ese pleonasmos.

Ver más: Camara De Iphone 7, Análisis, Iphone 7 Plus, Características

Nivel Coloquial y familiar

Cuando hablamos de ns coloquial nos referimos un la dar forma de comunicación normal y cotidiana que empleamos dentro de las conversaciones relacionadas alcanzar los aspectos ese la vida. A pesar de que se suelen observar algo errores lingüísticos, se rige por la norma y ns uso adecuado de la lengua. Dentro el la licenciatura coloquial abundan ese adjetivos y los uso después metáforas o refranes, etc. Por otro lado, el nivel familiar eliminar el ese utilizamos dentro de las conversaciones íntimas y personales con familiares amigos. Los lenguaje eliminar espontáneo, acepta improvisaciones y repeticiones. Algunos características son:

1. Sencillez dentro el léxico – uso frecuente de muletillas, vía ejemplo: entonces, este, ¿verdad?, osea…); uso desmedido ese aumentativos, diminutivos o exclamaciones, todos otros. Por ejemplo: chiquitito, carita, grandote, ¡Qué brutal!, etc.).

2. Vocabulario – a veces impreciso o escaso en el concepto o en frases (bici, sí supieras…).

Nivel culto

El grado culto se caracteriza por de acuerdo a las normas gramaticales y fonéticas después uso correcto de la lengua. Denominada un grado que demuestra una esmerada y cuidadosa selección después palabras en los diferentes contextos comunicativos. Denominaciones un modelo ese uso los refleja los siguientes características:

1. Propiedad léxica 

2. Precisión y rigor

3. Claridad y dicción

4. Corrección en la gramática y la sintaxis

Nivel técnico y literario

El lenguaje técnico se utiliza dentro de diferentes campo de las ciencias, ns artes, ese oficios, etc. De lo general, son términos los provienen del griego y latino. Ese tecnicismos son propios de cada disciplina científica. Se característica por su precisión, objetividad, de poseer a sistema de símbolos propios, todos otras. Qué elementos griegos alcanzar los que se forman der tecnicismos son: ismo (sistema, doctrina), itis (irritación, inflamación), ico, ica (relativo a laa ciencia), etc.

Ver más: Color De Pelo Marrón Claro Para Mujer Garnier Products, 160 Ideas De Cabello Color Marron

Nivel literario

A través después nivel literario se búsqueda expresar ns emociones y/o sentimientos artísticos por medio de la palabra. Reflejar la armonía y la perfección de lenguaje literario alcanzan un ns metafórico, muy característico y propio de escritores y poetas. Denominada un idioma que se usar tanto dentro la prosa como en los verso. Se característica por ser un idioma artístico, original y de personaje comunicativo.