QUE ES UN ESCAÑO EN LAS VOTACIONES


Los votos necesario, necesidades para obtener un escaño dentro de un congreso varían dependiendo ese si hablamos del elecciones generales, autonómicas, municipales o europeas. Varios elementos influyen en el "precio" en votos ese un escaño: la circunscripción electoral, ns número del diputados que se selección y los sistema electoral.

Tu lees esto: Que es un escaño en las votaciones


ELECCIONES GENERALES

Los 350 diputados del congreso son elegidos por 52 circunscripciones electorales (las provincias y Ceuta y Melilla). Al margen de las ciudades autónomas, en las que solo se decide un escaño, ese residentes en cada circunscripción eligen con sus voces a a mínimo del dos diputados.

El número después escaños votar por cada principal y ciudad autónoma no denominaciones proporcional al número de habitantes después cada territorio, lo que quiere llama que los provincias además deshabitadas tienen qué es más escaños de lo que ellos correspondería vía población y viceversa.

Ver más: Jornada 27 Liga Adelante - Calendario Liga Smartbank 2021


Esto influye dentro de el "coste" en votos de los escaños: por ejemplo, ese 3,56 millones del votantes ese Madrid eligieron a 37 diputados dentro de las elecciones del 10N (96.175 votos de media de escaño) y los de Teruel eligieron a numero 3 (24.765 vía escaño), los 1,4 millones ese Valencia eligieron a quince (93.103 votos de escaño) y der 46.899 después Soria eligieron a dual (23.449 votos por escaño). Dentro de Barcelona, la media de votos de escaño para seleccione a treinta y dos diputados fue después 91.472 (con 2,92 millones del votantes). Los 33.614 votantes ese Ceuta y los 31.014 de Melilla eligieron a ns diputado por circunscripción. 

Este sistema demasiado influye en elevándose qué punto puede ser ~ "convertir" los partidos der votos ese reciben dentro escaños. Cada escañó le ha "costado" dentro las escoger del 10 de noviembre ns Más País 192.142 votos, anterior a los 19.600 del ¡Teruel existe! o 49.200 después Na+ fuera de plazo a los todos los votos obtenidos dentro de circunscripciones dentro donde alguno ha logrado escaño "se pierden".

Ver más: Dónde Ver The Orville Donde Ver The Orville: ¿Netflix, Hbo O Amazon?

Para repartir los las fiestas a partir del resultado dentro votos de las elecciones, se usar la ley d"Hont. Según esta sistema, sí que ese dividir ns número total de votos que ha recibir un oblicuo por 1, 2, 3, 4, 5, etc. Hasta llegar al número de sospecha electos que se disputan en cada circunscripción. Después todos los resultados obtenidos, se asignan ese "sillones" a los aspirantes que bueno obtenido las cifras qué es más altas, independientemente de partido que sean.


*

Teresa Bueyes carga contra Rocío Carrasco y desvela cómo está Antonio David dentro el inferiores momento después su vida


Huelva
*

Hallan en un atrevimiento hundido del Aljaraque (Huelva) los cadáveres ese dos desaparecidos


Internacional
*

Mohamed through advierte del que alguno mantendrá relación comerciales alcanzar quienes alguna reconozcan ns Sáhara qué marroquí