Que es una embolia

Se refiere a un coágulo (émbolo) ese viene después otra parte del físicamente y porque una parada repentina de flujo sanguíneo ns un órgano o parte después cuerpo.

Tu lees esto: Que es una embolia


Un "émbolo" es un coágulo ese sangre o a pedazo del placa que ley como a coágulo. La son de "émbolos" significa además de un coágulo o pedazo después placa. Cuándo el coágulo viaja son de el lugar dónde se educado a es diferente lugar dentro de el cuerpo, se mano maine embolia.

Una embolia arterial puede oveja causada por uno o más coágulos. Ese coágulos se pueden atascar dentro de una arteria y para prevenir el flujo sanguíneo. Dicha obstrucción priva a der tejidos ese sangre y oxígeno. Esto puede producir dañados o fallecidos tisular (necrosis).

Los émbolos arteriales de forma frecuente se presentan en las pierna y dentro de los pies. Der émbolos ese ocurren dentro el cerebro produce un percance cerebrovascular. Ese que ocurren dentro de el corazón provocan un ataque cardíaco. Entre los sitios menos comunes están los riñones, ese intestinos y los ojos.

*

Los factores de peligroso para una embolia arterial incluyen:

Lesión o daño a laa pared arterialAfecciones que incrementen la coagulación del la sangre 

Otra afección que ofrece un riesgo elevado de embolia (especialmente en el cerebro) eliminar la estenosis mitral. La endocarditis (infección del interior ese corazón) incluso puede provocativo émbolos arteriales.

Una fuente compartido para uno émbolo ellos eran las zona de endurecimiento (ateroesclerosis) del la aorta y otros grandes vasos sanguíneos. Esta coágulos pueden desprenderse y bajar hasta las pie y los pies.

Ver más: Estas Son Las Serpientes Más Grandes Del Mundo ? Las Cinco Serpientes Más Grandes Del Mundo

La embolia paradójica se puede amonestar cuando ns coágulo en una vena ingresa por ns lado correcto del amor y pasa mediante un orificio hacia los lado izquierdo. Ns coágulo puede luego trasladarse a una arteria y cuadra el flujo sanguíneo al cerebro (accidente cerebrovascular) u otro órganos.

Si a coágulo viaja y se aloja en las arterias los irrigan sangre a los pulmones, se mano maine émbolo pulmonar.


Usted puede alguna tener síntomas.

Los síntomas pueden comenzar después manera rápida o lenta, dependiendo después tamaño de émbolo y cuales tanto este bloquea el flujo ese sangre.

Los síntomas después una embolia arterial dentro los arma y ns piernas pueden incluir:

Brazos o pie fríasDisminución o ausencia del pulso dentro un brazo o una piernaFalta de movimiento dentro el brazo o la piernaBrazo o pierna ese color pálido (palidez)

Síntomas posteriores:

Muda (desprendimiento) ese pielMuerte tisular (necrosis; piel oscuro y dañada)

Los síntomas de un coágulo dentro un organo varían de contrato con los órgano comprometido, pero puede ser ~ incluir:

Dolor dentro de la divisiones del cuerpo comprometidaDisminución temporal de la función después órgano

El abastecedora de atención médica quizás encontrar desmarcarse o ausente de pulso, como presión arterial ausente o disminuida dentro el ocho o la pierna. Puede sí signos del necrosis o gangrena.

Ver más: Cocinar Anillas De Calamar Sarteneadas Con Ajo Y Perejil, Calamares En Salsa

Los exámenes hacia diagnosticar laa embolia arterial o revelar la fuente del los émbolos puede ser ~ ser:

Ecocardiografía miocárdica de contraste (MCE, vía sus siglas dentro inglés)Doppler transcraneal ese las arterias que van al cerebroEcocardiografía transesofágica (ETE)

Esta enfermedad demasiado puede alterar ese resultados de los siguiente exámenes:

Prueba después dímero D Actividad de inhibidor activador de plasminógeno tipo uno (PAI-1)Niveles del activador de plasminógeno del tipo tisular (t-PA)

La embolia arterial solicitud tratamiento oportuno en un hospital. Ese objetivos después tratamiento son controlar los síntomas y mejorar los flujo ese sangre interrumpido al zona del físicamente afectada. En caso de identificarse, se derecha tratar la razón del coágulo alcanzar el fin de prevenir problemas posteriores.

Los fármacos incluyen:

Anticoagulantes (como la warfarina o la heparina) que puede ser ~ prevenir la formación después nuevos coágulosMedicamentos antiplaquetarios (como el ácido acetilsalicílico (aspirin) o clopidogrel) que pueden prevenir la formación de nuevos coágulosAnalgésicos administrados por vía intravenosaTrombolíticos (como la estreptoquinasa) que pueden disolver los coágulos

Algunas personas pueden necesitar cirugía. Entre ese procedimientos están:

Derivación (bypass) del la arteria (derivación arterial) para crea una segundo fuente ese riego sanguíneoExtracción después coágulo por medio de un catéter con balón puesto dentro de la arteria afectada o a través de una cirugía abierta en la arteria (embolectomía)Abertura de la arteria mediante un catéter alcanzar balón (angioplastia), con una endoprótesis vascular (stent) o sin ella