Rapa das bestas origen

Un año más, y ir muchos, los aficionados a los caballo se dan asamblea en la parroquia después Sabucedo, dentro de A Estrada. Allí, en el Curro después la localidad se celebrar la Rapa das Bestas, Fiesta de Interés turístico Internacional en ~ 2007. Se trata después una de las nueve celebraciones ese la Comunidad voluntario que cuentan alcanzan esta distinción.

Tu lees esto: Rapa das bestas origen

Sabucedo denominada una pequeña parroquia ese A Estrada (Pontevedra) y alcanzan poca población (60 habitantes). Sin embargo, dentro Sabucedo se celebra una partido que se regreso a mediados del s. XX, todavía que combinar origen dentro de una tradicion ancestral, de esas ese tienen autenticidad y marcan la identidad después un territorio. La Rapa das Bestas es un rito ese nace alcanzar la necesidad del desparasitar un los palabra y se ha convertir en todos una celebracion de karado internacional.

La tradición ese la Rapa

Los vecinos ese Sabucedo sí la creencia después que una gran peste que devastó la comarca está enel origen del esta fiesta. Según factura la leyenda dual hermanas le ofrecieron al patrón, smo Lourenzo, dual yeguas si las defendía después contagio. Y de esta forma fue, se refugiarondurante la peste y después cumplieron la promesa. Alcanzan el tiempo, los caballos se multiplicaron por ese montes próximos. Dentro todo caso, la tradición oral puede hacer estar bien conocido en parte de los pestes que hubo dentro la edad Moderna.

*

De todos los actos ese hay durante la felicitaciones hay dual que destacan sobremanera. Uno después ellos eliminar A Baixa, momento dentro de el que se juntar lasbestas los viven libres dentro de los montes después entorno del Sabucedo durante todo ns año a ~ conducirlas elevándose el pueblo, donde permanecerán tres días. Ns viernes a primera hora después la mañana, tras ese fuegos del palenque y los repenique del las campanas, se felicidades la Misa da Alborada. Ahora la todo el mundo se reúne dentro O Celeiro para subir a por ns manadas, siempre guiados vía gente de lugar. Están manadas se reúnen dentro O Peón, para de ser gotas hacia Sabucedo.

Esta tradición eliminar una experiencia digna del disfrutar. Es recomendable acudir al montaña y participar en el carrera profesional de reunido y conducción de los caballos. Y de esta forma lo hacen decenas de personas, ser una ese las ocupaciones más participativas del la fiesta.

Ver más: Correo 12 De Octubre - Correo Electrónico Corporativo

La Rapa das Bestas

El otro acto que destaca dentro esta celebración es el carrera profesional llevado a capa en el Curro después Sabucedo, el recinto en forma ese anfiteatro romano dónde se celebra la Rapa. De su peligrosidad, eliminar el actuar más increíble que se pueden observar, son de aquí alguna se puede hacer participar, sólo mirar. Denominaciones el hombre contrario la bestia, los aloitadores contra los animales. Lo ese sucede dentro el Curro es difícil del contar, luego se vive una experiencia de integración alcanzar los vecinos, qué participante dentro A Baixa y qué espectador dentro la Rapa. Además, se transmiten unos valores de identidad, de trabajo colectivo y respeto por der animales.

En el Curro sólo se "rapan" los palabra y yeguas ese Santo, recordatorio son de propiedad después diferentes familias. Y uno del los trabajos hasta luego importantes los se realizan es ladesparasitaciónde los animales, mejorando las condición higiénico-sanitarias después los caballos.

*

La Rapa propiamente dicha denominaciones realizada vía losaloitadores, los sólo usan su físico y forces (sin cuerdas ni varas). En Sabucedo existencia una formas de accionarial para recibir a los caballo en elcuerpo ns cuerpo, dosaloitadoresvan uno la 1 factor y uno al rabo. Los primero que va ns la cápita es el que salta para del caballo y cabalga acerca él. Más tarde acude ns segundo dentro su ayuda, enganchándose para las crines delanteras (el que ser subido debiera ser bajarse). Y al mismo cronometraje el los va al rabo debe desequilibrar al animal. El caballo puede quedar de pie, o derribado, dependiendo ese la forces ejercida. Cuales es un carrera fácil, pues concluir un athletic componente de aprender desde pequeño, y ha de saber "cruzar" al animal. Dentro de este momentos tienen que obediente la mano dentro la departamento inferior del la quijada después caballo, pasándole el otro brazo rodeando del cuello, y si el palabra queda inmovilizado se procede al clipping de ns crines.

Programa festivo del la Rapa das Bestas

Pero además de esto de der actos ese la Rapa dentro sí, lo los se vive en Sabucedo eliminar una auténtica romería. Dentro la Carballeira del paisaje do halfbag hay puestos del pulpo y churrasco, además de esto de las tradicionales rosquilleiras y otro stands. Pero además, dentro de los final años se viene celebrando un festival musical, elRapaSons, con actor folclóricas y de música tradicion gallega. Consultar elprogramapara alguna perder detalle después la fiesta y venir a gozar Á Estrada.

Ver más: Futbol Real Madrid Champions League 2021, Champions League 2021

Y si quieres que coche lo tengo todo organizado, contrata el captura turístico del la Rapa alcanzan turismo rural enMar del Compostela. Eliminar una forma de ver más cosas del entorno, saber el cerca y fantástico Pazo después Oca y sus jardines, alcanzar visita teatralizada incluida. Aun para la a información qué es más completa consulta la junto a web oficial (www.rapadasbestas.gal), y para hacer seguimiento esta días sigue sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.