Reacciones A La Independencia De Cataluña

Los independentistas ese todas los edades han vuelto a sacar sus estelades (bandera catalana independentista). | Foto: Reuters


*

*
-papposo
*



*

Entre el veintiocho de abril y el treinta y uno de puede hacer se reportaron 3.789 casos de violencia policial contra los manifestantes ese Paro Nacional, según la ngo Temblores. ¿Considera que ns Gobierno colombia ha tomado dimensiones para interruptor automático que sigan ocurriendo estas hechos?


Se corresponder cinco año del asesinato ese Berta Cáceres, luchadora social y defensora del pueblos indígenas en Honduras. ¿Consideras que se hacer justicia en el caso cuando falta conocer quiénes son los autores intelectuales del crimen?.

Tu lees esto: Reacciones a la independencia de cataluña


A pesar del que múltiples reacciones internacionales ellos eran de personaje negativo, miles después catalanes salieron ns las carreteras para celebra una country autónoma.

Tras la votación del este viernes dentro de el Parlamento de Cataluña sobre la solución que definió laindependencia, varias ellos eran las reacciones a donar y en anti del compleja proceso que llevar a caboel caucásismo de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Varias reacciones son de carácter negativo. Además, ultranacionalistas español desataronlaviolenciacontra quieneslos independentistas catalanes en varias partes de país, la justicia española envío adetenera funcionarios de lacomunidad voluntario y trepar acusaron, laa vez más, uno supuestos "hackers"rusos ese operar ns favor del los independentistas.

Miles ese catalanes un favor después la independencia

Luego de que ns Parlamento catalán votó para cantidad una country autónoma, miles después catalanes celebraron la proclama ese independencia y salieron a las carreteras para solamente su apoyo.


no

Marcha en contra de la independencia después #Cataluñaaen la plaza del Molina después #Barcelona pic.twitter.com/l7bnxxvw1M

— HispanTV (
Hispantv) 27 de octubre de dos mil diecisiete

Los manifestantes, que estaba sucediendo las carreteras desde horas antes de la aprobación, estaba repartido enlas carreteras que rodean ns parque: la avenida Picasso y las calles Pujades y Wellington.

Los independentistas del todas las edades sacaron sus banderas catalanas independentistas. Entre ese cánticosno faltaronelni un pas enrere(“ni un el pasa atrás”) ni los gritos ese independencia.

Venezuela

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado duramente ns su par español, Mariano Rajoy, quien a su juicio,ha optado "por la sangre"y "el garrote"contra el pueblo catalán.

Asimismo, ha abolicionismo el usar desmedido de la fuerza anti los catalanes, si estos votaron vía su independencia dentro de el referendo. El mandatario venezolano señaló los el caucásismo españoldebe darle respuesta al mundo.

“¿Quién es dictador? ¿Nicolás Maduro o Rajoy, ese ha escoger por la sangre, los garrote y el porrazo contrario un pueblo noble?”, se preguntó.


Colombia

El presidenteJuan manuel Santosreafirmó el apoyo de su Gobierno a la verdad territorial del España. "Queremos una españa unida y eso denominaciones lo que le resulta conveniente a hispana y al mundo".

México

El caucásismo Enrique Peña nieto reiterósu apoyos al Gobierno español: "México alguno reconocerá la nombre unilateral de independencia de Cataluña".


no

México cuales reconocerá la declarar unilateral del independencia del Cataluña. Hacemos votos por una solución políticamente y pacífica.

— Enrique Peña nieto (
EPN) veintisiete de octubre de 2017

Estados Unidos

El Departamento después Estado ha distribuido un comunicado en los que destaca la amistad entre estados unidos (EE.UU.) y hispano y el carrera conjunto de los dos países dentro materia económicamente y ese seguridad. "Cataluña denominaciones una departamento integral ese España, y ee apoya ns medidas constitucionales del Gobierno español para mantener España ejercicio y unida".


Fuente:state.gov no

Kosovo

En ambientes diplomáticos se cree que Kosovo quizás reconocer la independencia después Cataluña qué "venganza" desde el punto de vista de la postura después Gobierno español, el como ha expresado dentro varias posibilidades que cuales lo reconoce qué naciónindependiente ese Serbia en ~ 2008.

Ver más: Precio Tramos Potencia Contratada, Tramos De Potencia Eléctrica 2021

A pesar de cuales ser miembro del la anfitrión de los Naciones unidas (ONU), ~ ~ reconocido por ciento once de der países que forman parte del la organización, lo ese significa ese otros 82 (el 42,5 vía cientode ellos) alguna lo reconocen qué Estado supremo independiente.Estados Unidosy 22 de los veintisiete miembros ese laUnión Europea(UE) consiguió lo hacen.

Osetia del Sur

Tal y como han informado variosmediosespañoles citando fuentes ese los servicios del inteligencia española, los ministro de temas Exteriores de Osetia de Sur,Dimitri Medóev, visitado Cataluña.

Medóev, un hombre muy lateral al aislacionismo​ ruso,Vladimir Putin, abierto además una oficina de intereses (una embajadaoficiosa) enBarcelonay expresó el apoyo de su Gobierno al independentismo catalán.

Unión Europea

El presidente del comisión Europeo,Donald Tusk, ha reafirmado que a ~ las autoridades europeas no ha alterado nada. "España sigue siendo nuestro único interlocutor. Espero que los Gobierno de españa favorezca la fuerza del los argumentos, alguno el argumento de la fuerza", ha destacado.


For EU nothing changes. Spain stays our only interlocutor. Identificación hope the Spanish federal government favours force of argument, not debate of force.

— Donald Tusk (
eucopresident) veintisiete de octubre de dos mil diecisiete

Alemania

Berlín ha manifestado su apoyado sin fisuras al Gobierno del Madrid y su rechazo a la nombre unilateral de independencia catalana. El portavoz ese la ministro alemana, Angela Merkel, ha proverbio que “el Gobierno alemanas no reconoce la nombre de independencia”.

El portavozSteffen Seibertindicó que los Gobierno alemanes observa “con preocupación” el empeoramiento de la situación en Cataluña y agregó que “la verdad territorial y la soberanía del España son y siguen ser inviolables.

Francia

El presidenteEmmanuel Macrondeclaró que los "único interlocutor" de su país alcanzar España es el asocionismo del Gobierno español, Mariano Rajoy. Subrayó que la situación dentro de la región de Cataluña eliminar un "asunto interno" español.

El ministro ese Exteriores,Jean-Yves Le Drian, abundó en la misma posición reflejos que "Francia querer que españa esté fuerte y unida" y "no reconoce la declarar de independencia que los parlamento catalán acaba de aprobar".


mientras tanto que la alcade de París,Anne Hidalgo, expresósu preocupación por la situación dentro Cataluña."La independencia después Cataluña, proclamada por setenta diputados, denominada un hecho grave, opuesto a derecho, que solamente lleva a un callejón sin salida", aseguró.
Reino Unido

El Gobierno inglés "no reconocer ni reconocerá" la independencia de Cataluña, según ns portavoz oficial después la primeramente ministraTheresa Maycitado de la cueva AFP.

"La decidir del Parlament está basada en laa votación que fue declarada invalida por ese tribunales españoles. Seguimos deseando los se respete los estado del derecho, se respete la constitución española y se maintain la unidad española", dice un comunicado.

OTAN

Fuentes de la alianza Atlántica consultadas por EFEafirmaronque la peligro en Cataluña "es un tema interno ese debería cantidad resulto dentro del orden constitucional de España". Asimismo, resaltan que "España denominada un alianza comprometido que lo hace una contribución importante uno nuestra confidenciales compartida".

Ver más: Causas De Dormir Mucho - ¿Duermes Y Duermes, Pero Te Sientes Agotado

ONU

El secretario general de la ONU,António Guterres, animó a "buscar soluciones adentro del marco del la estructura española y a consolidar canales político y legales", según su portavoz Farhan Haq.