Receta De Ajoarriero Manchego

4 abril 20214 abril 2021
*
Atascaburras.

Tu lees esto: Receta de ajoarriero manchego

El atascaburras es un placas típico del invierno del Castilla-La Mancha. Se dice que denominada receta ese zona aislado y nevada, donde se utilizaban der pocos propietario que había dentro la despensa durante los meses más fríos, al aparece las primeras nieves: ns bacalao en salazón, ns patatas y ns ajo. Denominaciones un plato que resucita al tercera mes en Semana Santa, por nuestro tradición del comer bacalao, fruto de las prohibiciones religiosas del consumo del carne a lo largo de la Cuaresma. Se tienen que machacar bien los artículo en a mortero o llave una tiempo cocidos. Los aceite (de calidad) sería quien ligue los asunto. Suele llevar nueces y rodajas de huevo duro qué decoración. La receta es emparentada alcanzan la brandada del bacalao y qué ajoarrieros (se la conoce qué ajoarriero manchego o ajomortero). Sin embargo es nutritiva, combinar un elevado contenido calórico, por lo que si no eres pastor y alguna tienes que salir a recortar troncos hacía mantenerte caliente, alguna es aconsejable abusar del ella, lo como es difícil, advertimos, fuera de plazo a su sabor exquisito. Suele comerse untada dentro de pan.


Receta después atascaburras

Ingredientes cuatro personas:

400 gr. Después migas de bacalao dentro de salazón.1 kilo del patatas.2 huevos.2 dientes después ajo.10 nueces.
Aceite del oliva vírgenes extra.Sal.

Ver más: Muffins De Calabaza Y Chocolate Y Calabaza, Una Receta De 'Comochloé

Elaboración:

Se encima de hacer una especie después puré con el bacalao y las patatas. Se hace alcanzar un mortero o uno pisa-patatas, una vez cocidos der ingredientes. Ese machacas asciende conseguir laa masa más o menos que homogénea y le agregas un general chorro de aceite del oliva, mientras tanto vas removiendo, hacía que el fin cremoso y ligado. Puedes echarle demasiado una pizca de pimentón rojo y perejil fresco. Algo más cocineros cuecen los patatas (peladas), alcanzar el agua tirando un justa, y luego le añaden el bacalao dentro de la uno olla. Etc prefieren cocer der ingredientes de separado. Mente que para desalar el bacalao se tengo que que esté en remojo entre 24 y 48 horas, con abundante agua, la como debes cambiar de vez en cuando.

1. Cuece las patatas y el bacalao:

Lava las patatas. Cuécelas dentro de una olla con agua durante unos treinta minutos. En otro receptor cuece ese huevos, durante unos diez minutos. Dentro de otra olla, cuece ns bacalao desalado (unos 4 minutos). Reserva los pescado y su caldo.

Ver más: Opiniones El Sueño Del Viajero, El Sueño Del Viajero


2. Prepara der ajos y coalición el atascaburras:

Pela y pica ese ajos. Májalos en un bol amplio. Pela los patatas y añádelas. Continúa majando. Echa el bacalao y remueve. Vierte un bien chorro después aceite. Ve pisándolo y ligándolo. Sí sale demasiados espeso, añade un poco de caldo del pescado. Comprueba el punto de sal. Sírvelo dentro un placas o cazuela ese barro. Añade como decoración uña nueces y trozos de huevo duro.