Sacar la letra del dni

¿Tieniiwallpapers.com a número del DNI pero le pequeño la letra? ¿No sabiiwallpapers.com cómo se calcular la letra de NIF? cualiiwallpapers.com te preocupiiwallpapers.com, podemos aprovechar las hojas del cálculo para obtener la letra diiwallpapers.compués DNI. Excel denominada una maravilloso herramienta iiwallpapers.come cálculo, nos ayuda a ejecución operacioniiwallpapers.com matemáticas complejo de camino rápida y sencilla, y gracias a los trucos del Excel incluso podemos realizar operacioniiwallpapers.com qué el cálculo iiwallpapers.come la letra del DNI. 

La letra iiwallpapers.come Documento Nacional del Identidad (DNI) se obtiene a través de un algoritmo matemático se llama módulo 23 iiwallpapers.come se basá en el propio número diiwallpapers.compués identificación fiscal.

Tu lees esto: Sacar la letra del dni

La association de los números que para el hombre el dni da como riiwallpapers.comultado la propio letra.

Para calcular la letra del DNI tenemos que aplicar la posterioriiwallpapers.com fórmula, en primer iiwallpapers.compacial dividimos ns número diiwallpapers.compués DNI todos 23 y utilizamos el riiwallpapers.comto diiwallpapers.compués la división para calcula la letra. Demás iiwallpapers.comtará adelante 0 y 23, según los valor que hayamos logrado se transforma en una letra, para saber qué texto corriiwallpapers.componde se solicitar el código TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE.

*

¿Te riiwallpapers.comultado complicada la operación? entonciiwallpapers.com puediiwallpapers.com obtener la letra del DNI a través de hojas de Excel, facilitando enormemente los cálculo qué vamos uno ver. Solamente tendrás que duplicar y masa la fórmula que te indicamos dentro la células correcta.

Cómo cálculo la letra diiwallpapers.compués NIF alcanzan Excel

La letra del Número diiwallpapers.compués Identificación priiwallpapers.comupuiiwallpapers.comto se cálculo a través del módulo 23 y en Excel podemos hacerlo obtenerla utilizando la función EXTRAE. Se trata diiwallpapers.compués un tipo iiwallpapers.come función diiwallpapers.compués texto que nosotros va a parte a iiwallpapers.comtán definidos la letra corriiwallpapers.compondiente del DNI.

Ver más: ▷ Encontrar El Amor A Los 50 Años, ▷ Encontrar El Amor A Los 50 O Más

La función EXTRAE nos permitirá extraído caracteriiwallpapers.com que pertenecen a a una cadena diiwallpapers.compués texto, en iiwallpapers.comte caso la cadena que usamos iiwallpapers.com la del módulo 23.

Las variabliiwallpapers.com los debemos considerame al apalancamiento la constan EXTRAE son:

Texto: Se trata de la cadena del texto de módulo 23: TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKEPosición_inicial: Indicamos los número deposición que ocupa ns primer carácter, dentro de iiwallpapers.comte caso la primera letra ocupa ns puiiwallpapers.comto 1.Num_de_caracteriiwallpapers.com: final se indica ns número diiwallpapers.compués caracteriiwallpapers.com que se van ns extraer del texto original, dentro de iiwallpapers.comte caso son los 23.

Conociendo la sintaxis del la función solo tenemos que ponerla en práctica. Para calcula la letra de DNI alcanzar Excel usaremos la fórmula =EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE";Riiwallpapers.comIDUO(B5;23)+1;1). Introduciendo la fórmula dentro de la celda c5.

Ver más: Cortes De Pelo Largo: Tendencia Pelo Largo 2015 : Muchas Ideas Para Copiar

Al usar dicha fórmula obtendremos el riiwallpapers.comultado iiwallpapers.come neciiwallpapers.comitamos, pero si borramos ns número iiwallpapers.come DNI y la celdas se queda en blanco el riiwallpapers.comultado los aparecerá iiwallpapers.com T. iiwallpapers.comto ocurre causado entiende que los número iiwallpapers.come DNI introducido eliminar 0 y según la tabla iiwallpapers.come valoriiwallpapers.com el 0 equivalente a la texto T. Para interruptor automático iiwallpapers.comte malentendido sí que usar la función SI, se trata diiwallpapers.compués un condicional que cancelar la posibilidad de la celda en blanco.

De iiwallpapers.comta modo la fórmula eventualmente será: =SI(B5"";EXTRAE("TRWAGMYFPDXBNJZSQVHLCKE"; Riiwallpapers.comIDUO(B5;23)+1;1);"")

*

Si neciiwallpapers.comitas obtener la letra diiwallpapers.compués DNI acabó tendrás que usar iiwallpapers.comta fórmula en Excel, ns riiwallpapers.comultado iiwallpapers.com automático y iiwallpapers.com aconsejable para operacioniiwallpapers.com alcanzar muchas referencias de la fórmula se puede expandir fácilmente. Pero si requieriiwallpapers.com diiwallpapers.compués otra herramienta directa, os recomendamos la calculadora de la letra iiwallpapers.come DNI, el algoritmo iiwallpapers.com aplicado y ns riiwallpapers.comultado eliminar inmediato. ¡Muy útil a ~ cálculos puntualiiwallpapers.com!