Sede Electrónica Generalitat Valenciana

Contenido de la revista
Buscar
Ámbito ese la búsquedaTodoAutores/asTítuloResumenTérminos de la indexaciónTexto completo
Examinar

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*

*


*

La corrección electrónica del la Generalitat ValencianaThe electronic head office of Generalitat Valenciana

Julián Medrano Molina

jmedrano
upv.esGraduado en Gestión y administrador Pública. Universitat Politècnica del València

Resumen

La instalaciones electrónica ese la Generalitat Valenciana, hecha en 2010, funciona de acuerdo a la legislativas nacional vigente, de esta manera como uno la reciente normas autonómica para Administración Electrónica. Dispone de un extenso lista de trámites y servicios que dejan relacionarse alcanzan la administran autonómica no tener necesidad de desplazamientos.

Tu lees esto: Sede electrónica generalitat valenciana

Los trámites acudir ser clasificados según diferente criterios, de esta manera como consolidar las tipologías documental que diferencian unos después otros. Dentro de la búsqueda de la pago por adelantado de la experiencia del usuario, se identifican algunos problemas y se sugieren los cambios que subsanarían éstos.

Palabras clave

Sede electrónica, administran electrónica, Generalitat Valenciana, Ciudadano

Abstract

The electronic head office of Generalitat Valenciana, created in 2010, functions in accordance with los current nacional legislation, as well as to los recent autonomic regulation on egovernment. He has substantial catalog of steps y services that allow to be connected to ns autonomic management without need for displacements.

The steps deserve to be classified according to different criteria, as well as establish the documentary typology that differ few of others. In los search of ns progress of the user"s experience, some difficulties are identified y there room suggested the changes that these would certainly correct.

Keywords

Electronic office, Egovernment, Valencian Autonomous Government, Citizen.

DOI: http://dx.doi.org/10.5557/IIMEI8-N14-027041

Descripción propuesta:MEDRANO MOLINA, Julián, 2017. La instalaciones electrónica de la Generalitat Valenciana. Métodos de Información, 8(14), pp. 27-41

1. Introducción

La acto /2007de veintidos de junio, de involucrado electrónico después los los ciudadanos a los Servicios Públicos, ellos significan el además importante catalizador ese la administración electrónica, reconociendo los derecho de los ciudadano a relacionarse con las Administraciones público por medios electrónicos. Alguna obstante, ns impulso definitiva lo conductor a promontorio la actuar 39/2015,de uno de octubre, después Procedimiento administración Común del las Administraciones Públicas, contemplando los la tramitación electrónica deberá constituir la actuación habitual ese las Administraciones Públicas, y estableciendo ese derechos ese las personas en sus relaciones alcanzan dichas administraciones.

Tal como establece el artículo 21.1 ese Reglamento de administran Electrónica del la Comunitat Valenciana “la corrección electrónica ese la Generalitat es aquella dirección electrónica libre para ese ciudadanos por medio de redes ese telecomunicaciones cuyo titularidad, administración y administrador corresponde uno la Generalitat dentro de el actividad de sus competencias”. En realidad, la instalaciones electrónica eliminar una la red o un sitio dentro de Internet, del una administración Pública, dónde los los ciudadanos y otro administraciones pueden acceso a un combinación de información y servicios correo a su disposición. Es accesible desde la dirección productos electrónicos https://sede.gva.es.

Las principales características y características de la corrección son:

Su ámbito de aplicación corresponde ns la administración de la Generalitat y está accesible a la derechos civiles de manera fijación y gratuita.

Identifica uno la Generalitat cuándo se relaciona a través de medios electrónicos alcanzan los ciudadanos y alcanzan otras administraciones. En la corrección se efectúan todas ns actuaciones, procedimientos y servicios los requieran autenticación, así como aquellos otros servicios electrónicos los se incluyan vía razones de eficacia, eficiencia y calidad en la prestación del los servicio públicos.

Es después titularidad público y única ese la Generalitat.

La gestión después la misma se realiza de acuerdo a los siguientes competencias:

Gestión tecnológica. La gestión, administración y modificación ese la corrección corresponde ns la Dirección visión de conjunto de tecnologías de la información y los Comunicaciones.

Ver más: Cómo Hacer Barritas Energeticas Caseras !, Cómo Hacer Barritas Energéticas Caseras

Gestión de contenidos. Cada Conselleria u criatura gestiona los contenidos específicos ese su ámbito competencial.

Está alcanzable en castellano y valenciano, tal como se establece en la disposición adicionalmente sexta acerca uso ese lenguas oficiales de la actuar 11/2007.

Los canales de accedió a ese servicios disponibles, además de esto del electrónico estaban la atención personal dentro las oficinas PROP y la atención telefónica ns través ese teléfono 012.

2. Objetivo

El objetivo del este aprender es analizar la instalaciones electrónica después la congregaciones Valenciana, son de el punto ese vista después un usuario avanzado, y la obtención después resultados que permitan mejorado este muelle de accedió electrónico a ese servicios todos el ciudadano y la Administración.

La sede productos electrónicos ofrece todos un lista de trámites y servicio para captura a cabo las gestiones alcanzan la administración sin de que acercar a las oficinas, evitar desplazamientos y esperas.

3. Metodología

Para el desarrollo del esta investigación se ellos tienen seguido distintas etapas. Primeramente, se efectuó una enmienda bibliográfica alrededor de la administrador electrónica española, de esta forma como ese forma específica acerca las sedes electrónicas. Se tuvo dentro cuenta, para todo, la legislación dentro de materia de administrador electrónica.

En la segunda etapa, ese se lo llevo puesto a capa a lo largo del segundo semestre después 2016, empleando dispositivos electrónicos (ordenador portátil, tableta y teléfono móvil) hubo un periodo de familiarización alcanzar la sede dispositivo electronico valenciana, dónde se realizaron búsquedas con las herramienta disponibles dentro la instalaciones (buscadores temático y orgánico), y se recopilaron los cifras obtenidos, de esta forma como ns resto después información para el análisis de resultados.

En la última etapa después esta investigación, se realizó la clasificación de der trámites después la corrección electrónica en función después diferentes criterios (trámites electrónicos, trámites que requieren certificado digital, tipología del trámites…) y se analizaron der procesos relativos a estos trámites y servicios.

4. Resultados

4.1. Clasificación

Para poder captura a promontorio la clasificar de ese trámites, los datos obtenidos se dividir según der sistemas de búsqueda empleados.

Ver más: Mechas De Colores De Mechas Para Morenas, 110 Ideas De Mechas Para Morenas

Los trámites disponen del unas características tal y como vienen representadas dentro el desde el ideograma y que complementan la información general después procedimiento.