SEPULVEDA SEGOVIA QUE VER

¡Hay mortero lugares que ver dentro de Sepúlveda! alguno por nada denominaciones uno después los pueblos además bonitos de Segovia y, además, está al ladito de increíble parke Natural del las Hoces ese Duratón

Está ns unos 64 kilómetros al noreste ese la urbe del Acueducto, y a 130 al norte de Madrid. Así, denominada una excursión de un day ideal o, consiste en aún, un destino perfecto para una escapada rural de terminar de semana.

Tu lees esto: Sepulveda segovia que ver

Paisajes naturales espectaculares, calles alcanzan historia, iglesias románicas y buena come te es así esperando. ¿Te vienes a descubrimientos las encima cosas que cometer en Sepúlveda dentro un día?


Con algo menos de 1000 habitantes, Sepúlveda eliminar un ciudad pequeñito aun tremendamente escénico. En elevado y rodeado por der ríos Duratón y Caslilla, es conjunto Histórico-Artístico desde mil novecientos cincuenta y uno y está dentro de la lista oficial después Pueblos qué es más Bonitos después España.

Tras varias guerra entre árabes y cristianos, dentro las los participaron ns legendario Fernán González y el mismísimo Almanzor, la villa era recuperada definitivamente para los cristianos​ a empezar del centrar XI vía Sancho García, dadeip infantil de Castilla y nieto del primero.


¿Vas a pasar incluso por la ciudad?Aquí coche dejamos los mejores clasifica que ver dentro Segovia y, por supuesto, recomendaciones después restaurantes dónde comer en Segovia y del hoteles dónde dormir en Segovia

Para favorecer la repoblación, los rey Alfonso through otorgó varios privilegios, ese se recogieron dentro de el basada Fuero del Sepúlveda en 1076.

Ahora los ya sabes uno poquito qué es más de ser encantadora localidad, toma emoción y boli, ¡que empezamos con la lista de clases que ver dentro Sepúlveda!


Contenidos de post

9. Visitar las Hoces del DuratónConsejos a ~ visitar Sepúlveda

1. La Plaza Mayor, lo qué es más icónico ese ver en Sepúlveda

La Plaza Mayor de Sepúlveda (o Plaza ese España) denominada el corazón del pueblo.

Ver más: Cancion De La Alegria Letra 'La Alegría', Letra 'La Alegría'

Es cuadrangular y, como las típicas planchismo castellanas, empedrada y porticada. A huddle nos semeja tremendamente diferente, y a la vez bastante especial…

Decimos esto causado su elemento principal estaban las ruinas del castillo de Fernán González.

Levantado en el siglo X vía el conadeip de Castilla, la son de “ruinas” es literal: por desgracia, se conservan sólo lo suficiente tres torreones. ¡Con lo que molaría logro ver toda la fortaleza original!

Coronándolas, allí una pequeña espadaña. Dentro de ella, si tienes suerte, vas a reloj una fotografias muy típica dentro la provincia: ¡un vasto nido después cigüeñas!

Justo debajo, adosada al castillo, vas a observar una fachada barroca en la ese está ns Reloj de la Plaza.

Durante uno tiempo, esta construcción fue el ayuntamiento del pueblo, y incluso el registro. A día de hoy es solamente un espacio para exposiciones, y de supuesto de su balcón se monitor el inicio de los famosos encierros del Sepúlveda. El auténtico ayuntamiento está en la Plaza de Trigo, a uno minutillo caminando.

¡Por cierto! correcto vas un visitar Sepúlveda en verano, ya verás los difícil denominada resistir la tentación del sentarse a tomar una bebida fresquita en parte de las terracitas ese ponen…


*
*
¡Qué ganas después perderse por los callejuelas de Sepúlveda! Ya verás que esos escalones pequeñitos se ven dentro de varios sitios

8. Algo más imprescindible que hacer en Sepúlveda: ¡Comer!

Como sucede alcanzar la mayoría del platos típicos que comer dentro España, la cocina castellana denominaciones muy tradicional, casera y sabrosa. Está muy famoso en la calidad después sus ingredientes… ¡y es lindo carnívora!

Uno ese los restaurantes más conocidos y valorados dónde comer en Sepúlveda eliminar El Fogón después Azogue, después cocina tradicional. A ~ un tipo ese cocina qué es más modernilla, tienes La Taberna ese Perorrubio. Del todos modos, la mayoría después establecimientos son de estilo, alcanzar menús y costos parecidos, vía lo ese vas a comer de mucho lujo vayas dónde vayas.

Ver más: Cuanto Dura Una Lavadora ? ▷ ¿Cuánto Dura Una Lavadora

En Sepúlveda, y dentro de la mayoría ese la provincia, los plato además tradicional denominaciones el cordero o ns lechazo asado. Después todos modos, incluso se hace cuantos el cochinillo, igualmente asumir en horno después leña. Elegir denominaciones complicado… ¡a nosotros nos encantan ambos!

Como sucede dentro la mayoría ese restaurantes dónde comer en Segovia, der menús típicos acostumbran a acompañar la carne alcanzar sopa castellana o judiones de La Granja. Correcto tu visita coincide alcanzar el otoño, estás ese suerte, pues ésta eliminar también zona de setas (¡una delicia!). Después postre, de supuesto, ponche segoviano.