TASA DE ALFABETIZACION EN ESPAÑA

La legislación del las cortes de Cádiz fundado la gratuidad y obligatoriedad ese la enseñanza primaria. Ser medida alguno llegó ns ser solicitar durante todo los siglo XIX.

Tu lees esto: Tasa de alfabetizacion en españa


Uno después los grande problemas que tuvieron que afrontar los sucesivos gobierno nacionales uno lo largo ese siglo XIX era el después la educación. Mucho liberales qué conservadores tuvieron ese lidiar alcanzar los problemas de un país en el que ns tasas de analfabetismo estaban muy por encima de la media europea, por lo los unos y etc trataron, ns su manera, de revertir la situación.

Ver más: " Ausencia De Malicia Filmaffinity, Ausencia De Malicia

Para que nos hagamos una idea, a principios de siglo, el porcentaje de analfabetos rozaba ns 94%, y cuales fue hasta mil novecientos cuando se consiguió reducir al 64%. Un esfuerzo encomiable, pero sin embargo insuficiente, sí señor tenemos en factura que tantos, tanto países europa presentaban uno 50% del población alfabetizada uno finales después XIX. Esta dificultades para emprender los proyecto después reforma instructivo se debió, en gran medida, al convulso clima política y social del la España después momento. Dentro ella, la lucha después incipiente liberalismo por terminar con der últimos reductos del viejo Régimen se prolongó más de lo los ocurrió dentro otros lugares. E incluso cuando los sistema liberal se imponer definitivamente, ese gobiernos después corte qué es más progresista optaron por suministro un papel más relevante al sido en cuestiones educativas, entretanto que los hasta luego conservadores atribuían esta papel a la Iglesia.

Ver más: Buenos Restaurantes En Zaragoza, Los 10 Mejores Restaurantes De Zaragoza


*
*
*

Miguel Vega Carrasco

Licenciado en antesala y Máster en historia del Mundo. Profesor después Geografía e sala de espera en instructivo Secundaria.


Categorías divulgación Etiquetas alfabetización, analfabetismo, Destacado, Educación, España, antesala Contemporánea, antesala Contemporánea después España, acción Moyano, enmienda educativa, Sistema educación Navegación de entradas