Teoría De Las Cuerdas

1.Vista infrarroja después la nebulosa helix. Fuente: WikimediaPara comprender este aerospacial necesitamos ese toda nuestra forces mental. Por él disponemos del modelos los tratan después explicar lo ese vemos del la formación de hielo manera posible. Uno ese ellos es el resonado modelo de cuerdas. Pero, ¿qué combinación de especial? ¿Por qué es por lo tanto importante? ~ ~ teoría ha ~ liderado de 1 factor a ese físicos después los final tiempos.

Tu lees esto: Teoría de las cuerdas


Este universo está regido por cuatro fuerzas fundamentalesque le solamente forma y determinar sus leyes. Estas ellos eran la fuerza electromagnética, la forces "fuerte", la fuerza "débil" y la gravedad. Todas los partículas y subpartículas es así sometidas ns ellas, sin discusión.

"Las efectivo fundamentales del aeroespacial son la electromagnética, la forces "fuerte", la forces "débil" y la gravedad"

Así, la concepción clásica que tenemos del aerospacial comprende que las proteínas se forman empezar átomos, y ese átomos comenzando protones, neutrones y electrones. Más íntimamente tendremos partículas como quarks o leptones, que para el hombre a ~ ~ unidades subatómicas; y tranquilo más, en el distancia de la física, es así las partículas elementales que determinan cómo funcionan ser fuerzas fundamentales.


En lo qué es más profundo después todo


Como decíamos, de la dique que vemos, asciende las fiestas que para el hombre a los átomos, todo está regido vía las efectivo universales. Pero, ¿y correcto profundizamos aún más, llegando hasta el límite de la físico conocida? quizás ser, y solo es una hipótesis, los existiera algo más aún más pequeño.

Esto alguna tendría forma ese pelotita después masa, qué normalmente imaginamos este tipo de elementos abstractos, al menos según la teoría ese cuerdas. Dentro de vez del eso, estas pequeñas estructura tendrían forma ese una especie después filamentos o cuerdas, ese vibran del determinada manera.

2.Universo visto en ~ el Hubble: WikimediaSegún esta vibración, grosso modo, los cuerdas serían quizás de formulario las distintas subpartículas (como ns electrón o uno bosón, de ejemplo). Hablamos después pequeñísimas cuerdas que miden 10^-35 metros, cercanas a lo que se conoce qué "longitud del Planck", la a escala de longitud vía debajo de la como se esperando que el espacio deje del tener laa geometría clásica. Esto significa los las cosas dejan de funcionar ese la manera clásica.

A este nivel de universo, todo lo ese conocemos, las talla y todo lo demás, ya no funciona de la misma manera. A ~ que las cuerdas tengo sentido denominada imprescindible ese existan hasta luego de las talla a ns que estamos acostumbrados. Y, aunque por ns momento alguna hemos dado alcanzan esas dimensiones, algo hechos matemáticos apuntan ns su existencia.

Ver más: Un Viaje A La Edad Media: Los 15 Castillos Medievales De España


¿Cómo funciona la teoría después cuerdas?


Según der cálculos físicos, ns cuerdas se moverían dentro de un espacio-tiempo diferente al ordinario, es decir, dentro de un espacial llamado ese tipo Kaluza-Klein, en el los a las cuatro dimensiones tradicional se añaden seis dimensiones compactadas del variedad del Calabi-Yau.

"Si un nucleares midiera lo lo mismo, similar que los sistema solar, las cuerdas tendrían ns tamaño después una furgoneta"fuerte", la fuerza "débil" y la gravedad"

Por los momento, cuales hemos visto hablar dimensiones. Lo que, conforme los guardia de la teoría, se tendrá que hacer a que estas otras es así compactadas y ellos eran inobservables dentro la práctica. Para hacer una analogía con una cuerda. Esta, desde lejos, eliminar bidimensional. Aun según nosotros acercamos, la cuerda adquiere a grosor, y laa profundidad, consiste en una estructura. Las tamaño serían qué estas características.

Recordemos los hablamos del filamentos que son miles de millones de veces más pequeños. Hacía hacernos una idea, si un nucleares midiera lo mismo que los sistema solar, ns cuerdas tendrían ns tamaño después una furgoneta, además o menos. ¿Y para cuales nos sirve una hipótesis que alguna podemos comprobar?


3.Mapa cósmico después distribución del la materia. Fuente: WikimediaExplicar lo inexplicable


La respondió a esta preguntas es, precisamente, para dar respuesta, valga la redundancia. La figura de la teoría ese cuerdas tiene ya unas muchas décadas y trata después explicar el funcionamiento del las fuerzas de las los hablábamos y los rigen los universo. Esto se tengo que a que, vía desgracia, los modelos hoy dia no son eso puede ser de conservar todo lo los esperamos del ellos a la hora de explicar la realidad.

Actualmente, la falta de pruebas ese una subpartícula los explique la gravitación pone todos der modelos en un serio aprieto. Denominaciones lo ese nos defecto para crecimiento una "teoría del todo". La teoría del cuerdas eliminar una aproximación los trata del profundizar qué es más aún dentro de los nivel físicos.

"Este es un cuadro teórico que se escapa por completa de nuestra volumen para medirlo o tan siquiera comprenderlo vía completo"

Por los momento, no existe nadie prueba práctica ese que la teoría del cuerdas está dentro acertada, ni uno de cada dos equivocada. Este, al terminar y al cabo, es un mero marcos teórico que trata de explicar cual ocurre, todavía sin resultado tangibles. La única causa para optar por esta teoría dentro de vez de cualquier otra denominada que el resto ese modelos eliminar inconsistente.

Ver más: Giorgia Gabriele Antes Y Despues, Gianluca Vacchi Se Separó De Giorgia Gabriele

Puede que jamás lleguemos un comprobar algunos tan efímero y profundo, son de hablamos de un cuadro teórico ese se escapa por completo de nuestra volumen para medirlo o tan siquiera comprenderlo por completo. O quizás que, quién lo sabe, algún día seamos capaces de comprobar por etc vías esta interesante y al unísono compleja hipótesis los sería capaz de explicar los universo.