TREN MAS FAMOSO DE RUSIA

Juan manuel Herrera Traybel denominaciones blogger, especializado dentro viajes, y comparte tu aventuras en En una Mochila y dentro de su podcast los Transiberiano. Ha recorrido más de 50 países dentro de los cinco continentes. Después todos estos viajes, el que más le marcó, fue los que hizo mediante Rusia. Dentro el siguiente post nosotros transmitirá su experiencias en este vasto país viajando dentro de el famoso tren.

Tu lees esto: Tren mas famoso de rusia


Mi sueño

Cuando tuve ocho años, through una foto de laa amiga ese mi mamá dónde posaba dentro la Plaza Roja de Moscú en pleno invierno. Son de entonces, Rusia ha continuar ~ siempre dentro mi cabeza. Alcanzan el tiempo, he fue aprendiendo acerca el nación y de ellos curiosidades, aunque, a llama verdad, para siempre me lo that imaginado como un espacial frío y gris pues denominada lo que generalmente transmiten los películas para este lugar. Los preconcepto después Rusia lo llevaba al extremo imaginando que por medio de ese vasto país se pueden viajar dentro de un tren, “el tren” mas basada del mundo: los Transiberiano.

*

Viajar en ese tren y en aquel país, se se ha convertido en uno después mis sueños después viaje y de esta forma fue como pasé dos meses en Rusia. Mi objetivo era claro: atravesar ns país desde el Pacífico hasta Moscú y pisar la Plaza Roja. Esa foto que dio visto ese muy muchacho había denominado mi atención. Los tren transiberiano es decir la causa para decidirme, pues ocurrir semejante al gusto de hora recluido dentro un vagón ese tren se me hacía románticamente casta a okey encerrado detrás ese la cortina ese hierro dentro la Rusia Soviética. Acá les dejo mis sensaciones de viajar por Rusia en el Transiberiano.

El Transiberiano

Es imprescindible aclarar que ns “Transiberiano” cuales es un tren específico ese atraviesa Rusia permitiendo dar una suerte del hop-on/hop-off qué los autobuses turísticos, sino ese se refiere al trazado ese la sistema férrea que atraviesa Siberia. Saber esto pueden ahorrarnos una confusión en el momento de comenzar a planear ns viaje.

¿Existe a servicio ese va ese punta uno punta? Sí. Hay servicios turísticos (o chárter) ese tardan menos que y se puede dar el recorrido dentro de el lo mismo, similar tren en 8-10 días. Ns paradas son además cortas y ns excursiones eso es correcto programadas. Alguna te olvides los Rusia tiene ocho husos horarios ¡así que ve ajustando su reloj!

*

Sobre los tren dentro de sí

En ese trenes regulares rusos, bajo encontraremos tres clases:

Primera capa = SV o Liuks(Lux) dónde hay dos cama por cabina cerrada.Segunda clase = Kupé dónde hay cuatro cama por cabina cerrada.Tercera capas = Platzkart eliminar el vagón abierto con seis camas por sección aunque alguna hay separaciones alcanzan puertas y el mismo pasillo une todas los secciones después 6.

*

Cada vagón cuenta alcanzan el servicio de una especie después azafata/o se llama provodnitza o provodnika conforme si denominada mujer u hombre.

Existe ns dispensador de agua caliente en todos der vagones que será después gran ayuda si quieres aprovechar una bebida nombre es durante los viaje. En Rusia, los té denominada la excusa a ~ sentarse uno charlar con extraños y lo mejor, eliminar que alguna importa si cuales hablas ruso. A esta dispensador de agua se lo conoce qué Zamovar.

Sobre ns servicio uno bordo

Al embarcar dentro de el tren, uno en la actualidad a la provodnitza su billete y su documento. Éste nos dame la indicación ese dónde queda nuestra cama. Du la instrucción viene en ruso, capital uno se localización por los números.

Una vez ns tren dentro de marcha, la provodnitza nosotros acercará nuestra ropa ese cama y toalla ese mano. Encima las literas allí un estante dónde se ¿encontrar? los colchones y frazadas que son compartido para todos. Es carrera profesional nuestro armar nuestro cama, todavía luego es solo cuestión de dejarse perder dentro de los horizontes infinitos que nos regala solo mirar por la ventana al viajar dentro de este tren.

La provodnitza nosotros puede prestar durante el viaje unas taza para los té. Ns té denominada una bebida muy extendido aquí y siempre nosotros lo van un ofrecer: el agua la podemos recargar en el Zamovar. “Ty budish chai?”/ quieres té?”

*

Para ese viajes largos denominada importante tener en cuenta la comida. Ese tanto dentro de tanto vendedores ambulantes ocurrir por cada vagón ofreciendo comida rápidas, qué un pave o uno cheburek (una empanada frita gigante) especialmente en el momento de la comida.

Si uno está alcanzar ganas después estirar los piernas se pueden ir asciende el vagón-bar por si necesita ser uno distenderse y airear la 1 factor después de tantas horas dentro de el compartimiento. Obviamente recomiendo evitar las horas pico después va a estar lleno, pero a media dimensión se puede ida a sentar un a mirar la determinación pasar mientras se tomando una cervezas o uno té.

*

Sobre los paradas

Cada vagón cuenta alcanzar una raspisanie o cronograma que afirma el nombre después la parada, el horario del la me detuve y por cómo minutos es esa parada. Nosotros puede parte a saber si podemos andar a estirar las piernas, o adquisidor algo, y también incluso hacia abajo a fumar para ese que necesite. Generalmente solamente nos dejan descender en aquellos paradas de varios minutos. Sí la me detuve es ese menos de 10 minutos preferir que nadie baje para bloqueador demoras. Depende de la provodnitza muchas veces.

Ver más: Todo Lo Que Es Una Enfermedad Profesional ? Enfermedad Profesional

Sobre ns equipaje

Si un viaja alcanzar equipaje normal, no debe preocuparse pues hay espacio para ns equipaje tanto encima las literas como dentro de de las cama inferiores los se levantan qué si era un cajón. Viajar dentro de el tren denominaciones muy seguro y viajar dentro Rusia hacia mí eliminar muy seguro, todavía nunca ser de qué es más viajar asegurado para estar abarcó ante alguna imprevisto.

Mi experiencia

En total realicé ocho desplazamientos de tren, existencia el más corto uno viaje después 12hs y el qué es más largo de 61hs. He acceso Vladivostok, Jabárovsk, Irkutsk, Krasnoiarsk, Ekaterimburgo, Kazán, Moscú y san Petersburgo en los orden.

Cada ciudad tiene algo más que enseñar y queda en ti elegir cual quieres visitar:

¿Eres amante después la naturaleza? cuales te pierdas los Lago Baikal en las cercanías del Irkutsk. Allí sentirás ese somos minúsculos desde el punto de vista de la magnitud después lago qué es más grande mundo.

*

¿Te interesa la sala de espera de Rusia? alguna dejes de visitar Moscú y smo Petersburgo donde se respira la vida imperial en cada uno de ellos de sus museo y edificio históricos.

*

¿Te interesa viaje Rusia del punta a punta? Entonces cuales olvides colocar Vladivostok dentro de tu itinerario causado te arrepentirías.

Atravesar Rusia dentro el Transiberiano denominada una simbolismo única. Dentro Siberia me tocó sabe gente genial en los trenes, y siempre que viajé me tocaba oveja el único extranjero dentro de del vagón. Si usted puede chapurrear parte palabras de ruso, té aseguro que te vas ns divertir muchísimo: mi sugerencia es agarrando un libro de ruso para viajar o cosas de este modo donde puedes leer las frases mas usadas en esas situaciones. De esta manera podrás presentarte, y también intentar contar de dónde vienes y cara dónde vas: el resto lo harán tus compañero de viaje.

*

Anécdotas ese mi viaje dentro de el entrenamiento en entrenamiento transiberiano

Conocí dentro el primer viaje dentro el entrenamiento en entrenamiento Transiberiano uno Viktor, uno ruso ese viajaba después Vladivostok un Jabaróvsk para hacer un curso ese capacitación para empresa de der trenes rusos. Estaba recientemente retirado del grupo donde trabajaba dentro un navío bombardero y a ~ poco se dio casado alcanzan su novia. Esta descripción después Viktor que hice dentro de dos contorno nos voy a estar allí tomado unos 15 minutos de contacto para entendernos.

Meniá zavut juan – ochim pryatna / Me llamo Juan —apoyándose mucho gusto

Lo los me ha quedado para siempre fue aprendiendo a juego a ns cartas. Sí un juego de cartas de ataca y defensa que se llama Durak: se juega con cartas de póker y cuales hay ganadores sino un perdedor, que denominaciones el que aún tiene cartas cuando todos ya se ellos tienen descartado. ¡El perdedor denominada llamado Durak! ó tonto, dentro de español. Este juego me acompañó dentro mis días en Rusia, ya que eliminar un juego popular y todo el mundo lo saben juego de colegial a adultos. Personalmente alguno me voy muy bien aun también tuvimos oportunidad de jugar al uno y ahí ya mi suerte cambio para mejor. Juego al un pude aprender a hablar los números y los color en ruso.

*

Una semiótica curiosa fue sabe a Maxim, que hoy dia es electricista, pero antes de fue Mayor dentro de el físico de blindados, y manejaba tanques. Volvía de página de inicio de su parental que visitaron de lo ese se trajo qué ítems que formularán parte ese su “museo”. Uno ese estos ser un casco hacia usar adentro del tanque, de lo que nosotros lo calzamos y posamos dentro una imagen para ns recuerdo.

Atravesé Rusia entre los meses del septiembre y Octubre: al principio aún a ~ mucho caliente y fuimos un la playa dentro de Vladivostok un orillas después pacífico. Aun para ns final ese viaje ya había comenzado a nevar un poco. Dentro de cada ciudad, pude conocer gente que se ha esmerado dentro de ayudarme dentro de todo lo los necesité, me ellos tienen llevado a conocer los rango típicos ese cada ciudad. Y acabó puedo llama que mi impresión de Rusia lo dio estado muy errada: me llevó la sensación después que ellos eran personas muy cálidas, ese quieren ser excelentes anfitriones y ese se preocupan después que cada uno de ellos que visita su desembarcar se lleve una memorable experiencia. Eso es correcto muy orgullosos después su tierra y quieren mostrártela siempre dentro su esplendor.

*

Atravesando Siberia dentro de Rusia, dejé un montón del amigos, y para siempre he notado que me han tratado qué familia. Allí muchos mitos hacia derribar, y espero que alcanzar lo que les he relatado se hacer una idea de que dentro Rusia cuales todo es lo ese parece.

Ver más: Ultimo Concierto De Los Beatles ' Rooftop Concert, Concierto De The Beatles En La Azotea

Podcast

Les puedo recomendar percibir mi podcast dedicado al Transiberiano donde quizás redondear las ideas que he izquierda plasmadas dentro de esta nota. El Transiberiano denominada un viaje que merece prepararlo alcanzar tiempo o bien dejar esta maestro en manos de expertos qué Icárion, pues denominada un control único en la determinación que vas a recordarlo hacía siempre.