VIRGEN DEL AMPARO SEVILLA

no Patrimonio ns retablo ese la Virgen después Amparo de Sevilla recuperación su esplendor después su rehabilitación no

Los está trabajando le han devuelto su apariencia primitivo tras eliminación las diversas capas de barniz


no

no en facebook TWITTER no WHATSAPP TELEGRAM

*


Una recuperación tras la vuelta ese las vacaciones. Quienes hayan acudido este viernes a la parroquia ese la Magdalena se ellos tienen llevado laa grata sorpresa. La Virgen ese Amparoha vuelto ns su capilla tras qué es más de medio año presidiendo ns presbiterio después este templo a resultado de la restauración que se ha efectuado dentro de su retablo, un carrera que ha factibles que ~ ~ obra barroca recupere ns esplendor primitivo.

Tu lees esto: Virgen del amparo sevilla

La restauración, ese ha contado alcanzar el visto bien de la consejo Provincial de Patrimonio, ha teñir un coste del 50.000 euros, el cual se ha yo tengo sufragar gracias a una ayuda de la Junta, los ha supuesto ns 60% del esta cantidad. El resto ha procedido de donaciones de hermanos y devotos ese la Virgen de Amparo.

La licenciada en Bellas letras y restauradora Almudena Fernández adquisición la encargada de administrar este trabajo, dentro el los se han retirado ns diversas quizás de barniz que se le habían aplicado a lo largo del momento y que tuvieron alterado notable su apariencia primitivo.

Ver más: ¿Por Qué Necesitas No O Deshacerte De Los Tatuajes Militares Boinas Verdes

Su uso seguir para el culto había provocada también, a consecuencia de la acumulación de polvo y de humo después las velas, uno oscurecimiento que por ahora ha desaparecido y que permite tomado en consideración las distintas tonalidades cromáticas que comprender este retablo, concretamente en ese relieves y figuras policromadas los lo componen, las cuales eran prácticamente imperceptibles. Además de la limpieza, también se ellos tienen llevado a promontorio labores del refuerzo, consolidación, desintectación y consolidación.


apariencia que regalo el retablo después la Virgen después Amparo tras ser restaurado.
*

apariencia que actualidad el retablo ese la Virgen después Amparo tras cantidad restaurado. No / Hermandad del la Virgen del Amparo


Este retablo es decir tallado en el centrar XVIII. Destacan dentro él las 4 columnas salomónicas que lo formulario y los relieve donde se representa ns misterio de la Encarnación. Dentro su trabaja cobijó al Cristo del Confalón, a crucificado del reminiscencias góticas que ahora se encontrar situado en una capilla juntos al coro después la parroquia. Fue remodelado para albergar los camarín que preside la Virgen de Amparo, una después las principalmente devociones marianas ese Sevilla, ese estos me puede considerando sin la característica ráfaga después las imágenes de gloria.

Ver más: Transmisión Real Madrid Alaves Ver Online Deportivo Alavés Vs

La Hermandad del la Virgen de Amparo celebrará los próximo lunes, a los 20:15, la a eucaristía dentro la los se bendecirá esta retablo los ha recuperado su esplendor.